[DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

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ReKieM
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por ReKieM »

He conseguido este tubo de silicona con espiral de aluminio. Que os parece? 15 euros el metro y 10 cm de diametro. El de la tienda me ha dicho que se utiliza para aspirar aire con mierda a tutiplen.
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TELVM
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por TELVM »

Buena pinta, parece flexible y manejable. Con ese calibre el relieve interior es ya más o menos irrelevante.
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miguelobregon
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por miguelobregon »

se me hace muy blando, poco resistente al paso del tiempo.... pero bueno, por probar.....

si no siempre podrias hacer una ram en fibra :twisted:
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ReKieM
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por ReKieM »

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Mi ram de 10 cm. He tenido que hacer el agujero de la chapa un poco más grande y he cortado el gancho 8-[
Ahora mi coche es una aspiradora. Es increible... Sabes que el aire que le va a entrar al motor es mucho más fresquito y entrará de manera más rapida, me pone la chorrilla de punta. jajajaja. El proximo mod será quitar la mariposa del tc y si se puede, anchar el acelerador.
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bmanzanareso
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por bmanzanareso »

También ando yo en vueltas de anular el cuerpo del TC, yo me estaba planteando hacer una pletina que salve el espacio necesario para no tener que modificar nada de ubicación (si lo quitas sin mas el TPS pegara en la admision.

Si al final haces la pletina o quieres hacerla dímelo, ya que creo que se quien nos la podría hacer, si la haces tu pues pedido conjunto pagandotela claro esta....

En cuanto al acelerador, lo más sencillo es rebajar el eje donde se sujeta la pletina... de tal forma que cuando gire el acelerado el eje no sea más que un plano lo más fino posible.

También he visto sustituir los tornillos de serie por otros más finos y con menos relieve... mejorando el flujo, también seria interesante perfilar como hizo Telvm el borde de la pletina del aceleradorpara mejorar la penetración del aire...

Por otro lado y en plan de mejorar la admisión, tampoco estaría mal anular la calefacción del cuerpo del acelerador, bajara bastante la temperatura del colector en marcha= aire más frío además que quitas de por debajo de la admisión un peazo manguito bastante ancho.

Yo en mi enjendro lo tengo del cuerpo de sensores del agua directo al bote de expansión recortando el de serie, si no quieres tocarlo con 0,5m de manguito lo tienes hecho...

El colector de admisión no se da demasiado al tuning debido a lo largo que es, pero yo me planteaba ponerle "trompetas en los agujeros de los conductos, en el plenum, pero no se si mejorara algo al tener mayor area de aspirado por conducto..., en cualquier caso una pulida desde arriba a abajo y en el plenum (aunque no se como hacerla) algo debería mejorar...

La junta del colector al cuerpo de la rampa de inyección se podría aislar de tal forma que el calor del motor no afectara al cuerpo de la admisión (minimizando la transferencia térmica), según he leido en otros foros, la bakelita es un material adecuado para ello, por lo que seria clonar la junta de papel en este material.

Con todo esto, la admisión de un v6 con RAM, sin TC, sin calefacción del TB, ensanche del acelerador, pulido tanto del cuerpo como conductos de la admisión y escudo térmico de la admisión... poco más se me ocurre que se le pueda hacer... sin tener que buscar y acoplar adaptando cuerpos de acelerador de omega A 2.6 / 3.0 o cuerpo de aceleradores multiples (un pelin caros... 1500-2000€)

Si te pones fino fino, podrias desmontar la rampa y el cuerpo de admisión pulir tanto esto como el cuerpo donde van acopladas, ensanchando un poco la union, de hay en adelante un pulido con rayado o hoyuelos de pelota de golf para mejorar la mezcla ya que el inyector ya mete gasolina en el conducto.

Si haces lo del cuerpo del TC avisame y miramos de hacer 2...
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Alan78
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por Alan78 »

Como curiosidad, en el kadett 1.7D la Opel quiso hacer una pseudo ram abocada tras la rejilla de la calandra. La cagada es que justo tras el atrompetado le cascan un codo y un butron a contrapelo hacia una caja de resonancia que lleva en la parte inferior y la trompeta se queda un poco timida tras la rejilla, en vez de asomar un poco mas adelante para que muerda aire fresquito de pleno :caguen: .
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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miguelobregon
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por miguelobregon »

alan, algo parecido lleva el astra tambien, pero sigue llevando otra toma hacia abajo detras de la aleta :rolleyes:
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egm_zgz
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Re: [DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

Mensaje por egm_zgz »

.Habria mucha diferencia o es insignificante el poner la toma ram en el centro del coche o en un lateral?

Me explico, la entrada de aire ponerla lo mas al centro posible (siempre evitando las menos curvas posibles) en vez en el lateral como la poneis.

- Si pusieras dos tomas de aire que fueran directamente a la caja, favoreceria? o tal como entra el aire se iria hacia por el otro?

Luego la caja donde va el filtro del aire, lo mejor seria contra mas grande mejor? conoceis algun modelo que tenga la caja mas grande?

Si me equivoco en algo me correguis sin ningun problema
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