[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)

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gzero
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Mensaje por gzero »

DOT mode? BAR mode?? Esto se me escapa. En que consiste cada uno ?

Si me animo, casi seguro, lo hare en breves.
Un saludo
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

buenas!

alguien sabe la resistencia que hay que darle a los potenciometros para calibrarlos bien?

saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

el del kadett escribió:buenas!

alguien sabe la resistencia que hay que darle a los potenciometros para calibrarlos bien?

saludos

Hay que leerse el brico entero!!!!
El calibrado lo haremos con una pila gastada que dé menos de un voltio. Medimos los voltios exactos de la pila, la conectamos como si fuera la señal lambda, y ajustaremos el pot de 1k para que se encienda un led por cada 0,1v que nos de la pila. Si disponeis de una fuente de alimentacion de laboratorio, pos mucho mejor
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

205rallye escribió:
Hay que leerse el brico entero!!!!
jajaj no hace falta que me lo lea más que lo llevo leyendo como 4 veces seguidas :lol: :lol:

lo que quiero decir es que si mido la resistencia del potenciometro de calibrado, cuanto me tiene que dar, aunque de todas formas lo calibrare con una fuente regulable, pero es para tener una referencia

saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Es que el valor del potenciometro es lo de menos.

Metele un voltio exacto, y regulala hasta que marque la zona estequiométrica.

No hay mas.
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

ok, entonces le metere en una fuente regulable y santas pascuas :)

otra pregunta

hay alguna tienda online que venda los integrados sueltos? es que en la tienda a la que voy yo llevo detras de ellos una buena temporada y no los traen y en las webs que he visto hay que hacer un pedido minimo de 15 € para realizar un pedido...y como que para dos integrados no me hace falta gastar 15 euros... :roll:

alguien sabe algo?

saludos y gracias
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo he comprado alguna cosa en ebay, y hay algunas tiendas online pero no he probado nunca, tira de google que aparecerán unas cuantas ;)

El hecho de poner un pot es para poder calibrar, porque hace falta. Si se pudiera poner y supieramos la resistencia del tiron, el esquema la llevaria ;)
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

dios, es lo k no queria, cebaros a preguntas y problemas pero temo que haya petao el integrao

os digo. monté el circuito tal y como pone el esquema y para alimentarlo use el esquema del integrado que pasa de 12 a 5 voltios, pero no se si al acoplar los dos circuitos he debido fastidiar el invento porque los bornes 9 y 3 (con alimentacion) me dan continuidad con el polimetro a cualquier parte que lleve masa...

cuando he ido a probar el circuito con una fuente de alimentacion a 12V, sin dar señal lambda, se encendian todos los LEDS y al poco dejo de funcionar y hacia corto la fuente...

os pongo el esquema exacto del circuito que he montado.

Imagen

y aqui la foto del circuito (el interruptor ni caso que es para cambiar de modo barra a modo punto y viceversa)

Imagen

os agradeceria la ayuda ya que me parece muy extraño la forma en que se conecta el regulador de tension, ya que hace de por si corto entre positivo y masa.

saludos!
Última edición por el del kadett el Lun, 19 May 2008, 20:13, editado 1 vez en total.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No puedo ver ningun error de montaje en ese circuito, yo diria que está perfecto ;) (Suponiendo que ese -12v que has puesto sea un error de transcripcion ya que deberia poner MASA ;) )

Lo unico que se me ocurre es quitar el IC, comprobar tension a la salida del regulador, que suelen freirse facilmente (5v) comprobar la polaridad de los leds, y separar un poco el interruptor del disipador del regulador, que esta muy cerca y no se si habrás hecho masa del pin 9 hacia la aleta del 7805 por error en algun momento :?

Por lo demas, lo que digo, el diagrama del circuito es correcto, de hecho si corriges lo de los -12v podriamos incluirlo como esquema en el bricox ;)
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

Cierto jaja, es lo que tiene el copiar y pegar. Que con las prisas se me fue la cabeza :lol:

Los LEDS están bien polarizados, me fije en ello bien. Los bornes del interruptor les puse cinta aislante.

Lo unico que se me ocurre es; tienen polaridad los condensadores? Es que me dijeron que no pero ahora me esta haciendo dudar porque es que por mas que miro el circuito no me lo explico. :roll:

Por cierto Tropic, he editado el diagrama del circuito para que no haya equivocos. Sería perfecto si le pondrias al principio en tu primer post porque el que habia no tenia el estabilizador de corriente :wink: :wink:

De todas maneras me tendre que ir agenciando de otro 7805 porque me huele a chamusquina y nunca mejor dicho. Digo yo que sea ese el que se haya achicharrado :?

saludos!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

el del kadett escribió:Lo unico que se me ocurre es; tienen polaridad los condensadores? Es que me dijeron que no pero ahora me esta haciendo dudar porque es que por mas que miro el circuito no me lo explico. :roll:
Si los que has puesto tienen un + o un - dibujado, son polarizados. Los electroliticos y de tántalo lo son. Los ceramicos o de plastico no. Los tuyos tienen toda la pinta de ser de tántalo (polarizados)

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Sola ... htm#marca1

Yo he montado el 7805 de muchas maneras, con electroliticos algunas veces, otras con cerámicos, y creo que en este circuito utilicé de tántalo (estan bajo el regulador y no se ven en las fotos) No hay mayor problema, son conds de filtrado, pero hay que respetar la polaridad si la hay ;)
el del kadett escribió:Por cierto Tropic, he editado el diagrama del circuito para que no haya equivocos. Sería perfecto si le pondrias al principio en tu primer post porque el que habia no tenia el estabilizador de corriente :wink: :wink:
Esa era la idea ;) Ahora mismo va pa dentro.

el del kadett escribió:De todas maneras me tendre que ir agenciando de otro 7805 porque me huele a chamusquina y nunca mejor dicho. Digo yo que sea ese el que se haya achicharrado :?
Compruebalo primero por si acaso :)
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Mensaje por Tropic »

Oxtiax, acabo de caer en la cuenta... Has tenido en cuenta el patillaje de entrada / salida del 7805? Nunca me acuerdo de cabeza como va, siempre tengo que echar mano del datasheet :lol: Si lo has hecho como en el diagrama lo has hecho al reves, la entrada de tension es el pin numero 1, segun miras la serigrafia del regulador, el primero por la izquierda!!! :shock:

1 - E = Entrada
2 - M = Masa
3 - S = Salida


Imagen


(ottia, he hecho un search en google "patillaje 7805" y me ha dao un vuelco el corazón, ha salido una de mis primeras paginas web para salvarme el culo!! :lol: que tiempos... y que fea! :jaja:)
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el del kadett
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Mensaje por el del kadett »

eso se pone primerooo :shock: :shock:

bueno, con la tonteria ya se porque se casco el invento :D

entonces cambiando la polaridad de los condensadores y poniendo el 7805 bien deberia furular no?

jaja todo al reves!

en fin, de los fallos se aprende

ya corregire el diagrama en otro rato

gracias! por lo menos asi compro todo de un tiron :o

ya que estamos, habre churruscao el LM3914?

saludos!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Joio, para eso estaba el pdf con el datasheet, para comprobar el patillaje antes de montar! :lol: :lol: :lol:

Imagino que se han podido freir ambos :? Cambia primero el 7805 ;)
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Mensaje por Alan78 »

Una pregunta ¿para rular los tipicos relojitos AFR que venden en ebay tipo autogauge es necesario montar narrow o puede rular con lamda de serie?

Tambien he visto algunos AFR digitales ademas de la tipica escala de leds que imagino que darian bastante mas precision para jugar con la mezcla pero ¿realmente merece la pena gastarse el pico de pasta que cuestan en vez de uno normal que vaya chivando por leds? Desde luego si el digital rula de forma precisa y no es solo la tuneada de llevar numeritos :lol:, desde luego que pintan muy bien.
Imagen

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Mensaje por MarteDJ »

yo tengo uno enchufado a la narrow de serie y funciona, pero tampoco te puedes fiar, en cruise va dando vueltas por el 14.7 cuando aceleras se va al rico y cuando sueltas al pobre ya esta :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

No le pidas peras al olmo, esto es a para lo que es :lol:
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Mensaje por Alan78 »

¿Marte tu cual llevas?

Uno de estos:

http://cgi.ebay.es/52MM-SMOKED-DIGITAL- ... temQQptZUK
¿O uno de estos?

http://cgi.ebay.es/52mm-DIGITAL-AIR-FUE ... temQQptZUK
Las wideband traen un relojito como el segundo pero joer, las diferencias de precio son exageradas y tiene que ir en algo
:? .
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Mensaje por MarteDJ »

ninguno de los dos, tiene una escala de 17 a 10, y la agujita va pululando por ahi jajajajajjaa

las wideband lo que les pasa es que necesitan un interfaz para que den una señal legible para una ECU o un relogico
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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)

Mensaje por miguelobregon »

alguien me puede aclarar donde hay que cojer la señal? en el conector de la lambda de la parte del coche hay:

marron
marron y azul
blanco y negro
a cual de estos 3 tengo que concectar el del reloj?

gracias :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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