[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Ojo no agrandes los tubos. Deben ser más pequeños que los ports (o como mucho iguales y perfectamente alineados con los ports, lo que es chungo de conseguir).
Como el tubo sea más grande que el port, se creará un escalón a la contra, no correrá bien el aire y perderemos VE.
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Ya ya, si no los voi a agrandar, simplemente pulir lo que pueda. Ademas, aunque quisiera, solo seria capaz de agrandar las bocas, pero hacia adentro de los tubos no habria manera de hacer nada con herramientas caseras.TELVM escribió:Ojo no agrandes los tubos. Deben ser más pequeños que los ports (o como mucho iguales y perfectamente alineados con los ports, lo que es chungo de conseguir).
Como el tubo sea más grande que el port, se creará un escalón a la contra, no correrá bien el aire y perderemos VE.
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un apunte, sobre una duda k no e visto , me parece .
en las diferentes tranformaciones seh, del club.
el colector de escape del seh(vectra gt) , es exactamente igual al del ne???,
pero el k me parece k es un pokito mas gordo , pero no tiene hueco para sonda lamba, es el tramo k va desde el colector asta el catalizador.
basandome en que el supresor del vectra gt tiene la entrada un poko mas gora k el escape del ne.
despues del tocho, me parece k iria algo mas acorde para favorecer esos altos del seh.opiniones.
un saludo
en las diferentes tranformaciones seh, del club.
el colector de escape del seh(vectra gt) , es exactamente igual al del ne???,
pero el k me parece k es un pokito mas gordo , pero no tiene hueco para sonda lamba, es el tramo k va desde el colector asta el catalizador.
basandome en que el supresor del vectra gt tiene la entrada un poko mas gora k el escape del ne.
despues del tocho, me parece k iria algo mas acorde para favorecer esos altos del seh.opiniones.
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Yo aguanté el colector ESC de Calibra porque quería el butroncito de la sonda lambda para poder roscar el sensor AFR. Pero efectivamente acoplarlo al falso-CAT Vectra GT, que tiene la boca más grande, fue problemático.
Si podemos vivir sin el orificio probablemente un colector ESC de Vectra sea más fácil de acoplar.
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Son unos datos fenomenales.TELVM escribió:Muhahahaha , primera ITV as G20XEH pasada sin el menor despeine .
________ as C20NE _______ as G20XEH
CO ................ 0.24 ...................... 0.20
Lambda ........ 1.029 .................... 1.015
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Gracias . Los dos botes de la izquierda no se lee todo bien, pero me parece que es el mismo producto ¿no? Me he comprado una mariconada con dos ventosas para esmerilar valvulas y trae un par de botecitos de pastas, pero si son de mala calidad me ire a la tienda de repuestos a ver si tienen de eso, que no se porque me da que van a empezar a sudar en frio cuando se lo pida (esque siempre pido cada cosa rara.... ).
¿Por que narices no me llegan los mails de notificacion de respuesta o lo hacen cuando les sale del rabo? Tropiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic
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En la prueba de los gases, ¿Torquemada tiene en cuenta de alguna manera la presencia o ausencia de la sonda lambda? ¿O son exactamente los mismos tormentos y mismos límites con o sin sonda rectal?TELVM escribió:Muhahahaha , primera ITV as G20XEH pasada sin el menor despeine .
________ as C20NE _______ as G20XEH
CO ................ 0.24 ...................... 0.20
Lambda ........ 1.029 .................... 1.015
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Véase tabla verde en este link:Herr Farruku escribió:En la prueba de los gases, ¿Torquemada tiene en cuenta de alguna manera la presencia o ausencia de la sonda lambda? ¿O son exactamente los mismos tormentos y mismos límites con o sin sonda rectal?
http://www.itevelesa.com/itv/normativa_index.htm
A efectos calibreros el hacha inquisitorial nos cae por encima de:
- CO rintintín 0,5%
- CO aceleratvs 0,3%
- Aranda 1,03
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A la hora de realizar la prueba de contaminación a un coche con motor de gasolina solo se tiene en cuenta si es catalizado o no:
Si es no catalizado la prueba se hace al ralentí y solo se mide el CO, dentro de esta categoría hay dos baremos según sea la antiguedad del vehiculo.
Si el vehículo es catalizado se le realiza la inspección completa de gases (CO,Lambda,HC, etc), en esta inspección da igual si el coche a "perdido piezas" por el camino ya que hay muchas variantes (catalizadores de 2 vias, de 3 vias y demás rollos).
A efectos prácticos si el vehículo consta como catalizado da igual si lleva 1 sonda, 2 sondas, 21 sondas o ninguna.
El valor Lambda no tiene que ver nada con la sonda, pues la sonda mide solo un valor mientras que el factos Lambda de la ITV es una formula que considera multitud de valores.
http://www.todomecanica.com/sonda-lambd ... sores.html
Si es no catalizado la prueba se hace al ralentí y solo se mide el CO, dentro de esta categoría hay dos baremos según sea la antiguedad del vehiculo.
Si el vehículo es catalizado se le realiza la inspección completa de gases (CO,Lambda,HC, etc), en esta inspección da igual si el coche a "perdido piezas" por el camino ya que hay muchas variantes (catalizadores de 2 vias, de 3 vias y demás rollos).
A efectos prácticos si el vehículo consta como catalizado da igual si lleva 1 sonda, 2 sondas, 21 sondas o ninguna.
El valor Lambda no tiene que ver nada con la sonda, pues la sonda mide solo un valor mientras que el factos Lambda de la ITV es una formula que considera multitud de valores.
Curso rapido de sondas.
Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97
Tipos de sonda lambda.
SONDA LAMBDA DE ZIRCONIO
La sonda de oxígeno de Zirconio es la más utilizada, el elemento activo es una cerámica de óxido de zirconio recubierto interna y externamente por capas de platino que hacen de electrodos. El electrodo interno está en contacto con el oxígeno atmosférico exento de gases de escape y el electrodo externo está en contacto con los gases de escape.
A temperaturas inferiores a 300 ºC el sensor se comporta como un circuito abierto (resistencia infinita).
A temperaturas mayores de 300 ºC la cerámica se transforma en una pila cuya tensión depende de la diferencia de concentración de oxígeno entre los dos electrodos.
Si la concentración de oxígeno en el escape es inferior a 0,3% la tensión es mayor que 0,8 volt, esto ocurre para factores lambda inferiores a 0,95.
Si la concentración de oxígeno en el escape es mayor que 0,5% la tensión es menor que 0,2 volt, esto ocurre para factores lambda superiores a 1,05.
La variación de tensión es brusca para una relación lambda de 1.
Las sondas de oxígeno de zirconio pueden tener un calefactor interno para lograr un funcionamiento independientemente de la temperatura de los gases del escape, este calefactor es una resistencia tipo PTC.
Estas sondas pueden tener tres cables, dos para alimentación de la resistencia calefactora, y uno para la salida de tensión (señal). El retorno se realiza a través del chasis.
También hay sondas de zirconio de cuatro cables, dos para alimentación del calefactor, y otros dos parasalida de tensión (señal) y retorno de la misma. En algunos modelos los cables de tensión y retorno están aislados de chasis por medio de una malla, para disminuir la interferencia por ruidos eléctricos. Las sondas que no tienen calefactor solo tienen un cable para salida de tensión.
Cuando la sonda conectada a la unidad de control electrónico está fria, se pueden presentar las siguientes situaciones:
a) la salida de tensión (señal) de la sonda es de 0 volt
b) la unidad de control impone una tensión de 0,45 volt
Si estas tensiones son permanentes indican que la sonda no está trabajando.
SONDA LAMBDA DE TITANIO
Este sensor está construido con óxido de titanio depositado sobre un soporte de cerámica calefaccionada,y presenta una variación de resistencia interna que depende de la concentración de oxígeno en los gases del escape después de ser calefaccionada durante solo 15 segundos. Este tipo de sonda no entrega tensión, solamente varía su resistencia interna. Tampoco necesita una referencia del oxígeno atmosférico. Es más frágil y tiene menos precisión que la sonda de zirconio.
En ausencia de oxígeno (mezcla rica) su resistencia es inferior a 1000 ohms.
En presencia de oxígeno (mezcla pobre) su resistencia es superior a 20000 ohms.
El cambio de resistencia es brusco para una relación lambda de 1.
La unidad de control electrónico alimenta a la sonda con una tensión de 1 volt (En algunos vehículos Jeeps de Toyota y Nissan la alimentación es de 5 volt).
El circuito de entrada a la unidad de control electrónico es similar al utilizado por los sensores de temperatura, y la tensión medida es similar a la que entrega la sonda de zirconio:
tensión baja indica mezcla pobre
tensión alta indica mezcla rica
Pero con algunas unidades de control electrónico es exactamente al revés, según su conexión interna.
SENSOR UNIVERSAL DE OXIGENO DE RELACION AIRE-COMBUSTIBLE
Se trata de un sensor de relación aire-combustible, debidamente calefaccionado es un generador de tensión que presenta una respuesta casi lineal para mezclas con un factor lambda entre 0,75 a 1,3 También es conocido como sensor LAF (Lean Air Fuel sensor) que significa sensor de relación airecombustible pobre. Es utilizado en automotores Honda y alcanzará gran difusión en el futuro.
Este tipo de sensor no presenta variaciones bruscas de tensión para un factor lambda igual a 1. La salida de tensión es proporcional a la concentración de oxígeno.
La utilización de esta sonda permite un control más exacto y más gradual de la mezcla, y una reacción más rápida a los cambios de la misma en cualquier condición de carga. Por ejemplo durante una aceleración brusca un sistema con sonda lambda no tiene una rápida respuesta de la sonda, y como solución el sistema pasa a trabajar temporalmente como circuito abierto, poniendo la unidad de control electrónico un valor alternativo.
El sensor de universal de oxígeno es indispensable para controlar la relación aire-combustible en los motores modernos que funcionan con mezcla pobre y con un factor lambda superior a 1,15.
El sensor Universal de Oxigeno está realizado con dos sensores de oxígeno que trabajan en conjunto.
Se compone de una célula de tensión (sensor 1) y una célula de inyección de oxígeno (sensor 2) separadas por una cámara cerrada y aislada de la atmósfera llamada cámara de difusión.
El sensor Universal de Oxígeno tiene 5 cables, dos para calefacción, uno para recibir tensión de la célula de tensión, otro para aplicar tensión a la célula de inyección de oxígeno, y el quinto para aplicar una tensión de referencia a la cámara de difusión.
La unidad de control electrónico puede variar el contenido de oxígeno de la cámara de difusión aplicando tensión a la célula de inyección de oxígeno. (fenómeno inverso a la tensión que aparece debido a una diferencia de concentración de oxígeno)
El electrodo externo de la célula de tensión (sensor 1) está en contacto con los gases del escape. El electrodo interno de este sensor está en contacto con la cámara de difusión.
El electrodo externo de la célula de inyección de oxígeno (sensor 2) está en contacto con la cámara de difusión, y el electrodo interno de este sensor está en contacto con la atmósfera.
La unidad de control electrónico monitorea la salida de tensión de la célula de tensión (sensor 1, que funciona como una sonda lambda de zirconio comparando la diferencia de oxígeno entre los gases del escape y la cámara de difusión) y trata de mantener esa tensión en 0,45 volt. Para lograrlo varía la concentración de oxígeno de la cámara de difusión aplicando tensión a la célula de inyección de oxígeno (sensor 2, que funciona como una sonda lambda de zirconio pero al revés) que inyecta o retira moléculas de oxígeno de la cámara de difusión según la tensión que recibe.
A partir de un voltaje de referencia aplicado a la cámara de difusión la unidad de control determina la concentración de oxígeno en los gases de escape.
En funcionamiento normal los valores de tensión en los terminales activos son:
la tensión de salida de la célula de tensión es de 0,45 volt
la tensión de referencia aplicada a la cámara de difusión es de 2,7 volt
la tensión aplicada a la célula de inyección de oxígeno varía entre 1,7 volt para
mezcla rica, y 3,3 volt para mezcla pobre.
Clasificación de la sonda según sus cables.
Un cable: este será de color negro y es el que da alimentación a la sonda siendo la carcasa la masa de la misma.
Dos cables: Negro positivo, gris negativo o negro positivo, blanco positivo resistencia de caldeo.
Tres cables: Negro positivo, blanco resistencia de caldeo, dos blancos positivo y resistencia de caldeo.
Cuatro cables: Negro positivo, gris masa, uno blanco positivo resistencia de caldeo, segundo negativo resistencia de caldeo.
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled