
[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Mira en el brico de la wideband, creo que puse el cable que use yo para la emulacion de narrow. Yo directamente corte el cable que entra en la ecu, monte un par de terminales (por aquello de poder pasar de wideband a narrow cuando me diese la gana). Eso si, hay que asegurarse bien de dejar cable no demasiado justo y los empalmes con buena calidad para que no haya fallos de señal 


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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Alan78 escribió:Mira en el brico de la wideband, creo que puse el cable que use yo para la emulacion de narrow.


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Pues basandome en esto, que es lo que use en su dia, te diria que es el pin 28
:

Fijate que pone "P32" y ese es el nombre que trae impreso el conector de la lambda en el vano motor, no tiene perdida y puedes puntearlo incluso con el polimetro para medir continuidad si quieres salir de dudas
.
¿no te animas con una wideband?


Fijate que pone "P32" y ese es el nombre que trae impreso el conector de la lambda en el vano motor, no tiene perdida y puedes puntearlo incluso con el polimetro para medir continuidad si quieres salir de dudas

¿no te animas con una wideband?


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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
gracias, ahora miroAlan78 escribió:Pues basandome en esto, que es lo que use en su dia, te diria que es el pin 28:
Fijate que pone "P32" y ese es el nombre que trae impreso el conector de la lambda en el vano motor, no tiene perdida y puedes puntearlo incluso con el polimetro para medir continuidad si quieres salir de dudas.

seguramente mas adelante, ahora ya esta la economia algo escasa, ademas quiero disfrutarlo yaAlan78 escribió: ¿no te animas con una wideband?

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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Pues entre relojito y hardware vario, no te va a salir mucho mas barato creo yo 


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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
buenas xavales,
He estado mirando el afr para hacerme uno, pero mi idea es hacerlo con una pantalla lcd tipo como teneis en el brico de la jaw puesta cuadro.
pero me surge una duda en que rango trabaja la aranda para medir la mezcla?
de 0 a 1 V?
s2¡¡
He estado mirando el afr para hacerme uno, pero mi idea es hacerlo con una pantalla lcd tipo como teneis en el brico de la jaw puesta cuadro.
pero me surge una duda en que rango trabaja la aranda para medir la mezcla?
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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
las narrowband como la que llevan de serie todos los pelo de la epoca trabajan mas o menos asi


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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
ok gracias
haber si saco tiempo y me lio con eso haber que saco...
ya os contare...
s2¡¡
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Re: [BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Problem con mi AFR meter
;
Probé a poner mi 20SEH con lambda y noté un exagerado enriquecimiento de la gasolina....para comprobarlo, conecté al AFR meter que tenia por ahí tirado y me doy cuenta de los siguientes detalles. Decir, que desenchufando el modo lambda y volver al viejo pot de CO sigue teniendo los mismos sintomas..
Arrancado: Todos los leds encendidos y va cayendo poco a poco a pobre
Al poco de arrancar: Sube hasta rico (2 leds más allá de stoich)
Cuando coge algo de temperatura: Adios, la señal cae hasta pobre y se apaga totalmente.
Estando en marcha suelto el acelerador de golpe: Se vé como la barra del AFR meter va desde 0 leds a marcar ligeramente rico y vuelve a apagarse.
O tengo una lambda que no vale para el AFR meter (la cogió mi hermano de un desguace, es bosch, 3 cables (2 blancos de la resistencia y uno negro de la señal) pero desconozco de qué coche...; o a la pobre lambda se le ha ido la pinza y está chocheando.
Lo que es casi a ciencia cierta es que mi lambda marca al revés de lo esperado!!
A qué se puede achacar éste comportamiento??

Probé a poner mi 20SEH con lambda y noté un exagerado enriquecimiento de la gasolina....para comprobarlo, conecté al AFR meter que tenia por ahí tirado y me doy cuenta de los siguientes detalles. Decir, que desenchufando el modo lambda y volver al viejo pot de CO sigue teniendo los mismos sintomas..




O tengo una lambda que no vale para el AFR meter (la cogió mi hermano de un desguace, es bosch, 3 cables (2 blancos de la resistencia y uno negro de la señal) pero desconozco de qué coche...; o a la pobre lambda se le ha ido la pinza y está chocheando.
Lo que es casi a ciencia cierta es que mi lambda marca al revés de lo esperado!!
A qué se puede achacar éste comportamiento??
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes