ÁRBOL 18E, KADETT GSI 1.8
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yum yum yum, dice nuestro amigo báltico que en la culata 20E da los picos un poco antes que en la 18E, que no hay problemas de ralentí, que achucha a partir de 2000, y a que a partir de 3500 se sale .
¡Marivs, manifiéstate! ¿Como ve vuesa eminencia en metalurgia el implementarle los dos bujeros para tornillos del distribuidor (marcados en rojo) a un árbol que no los traiga?:
El tal alarde DIY se recompensaría con mariscada feroz .
¡Marivs, manifiéstate! ¿Como ve vuesa eminencia en metalurgia el implementarle los dos bujeros para tornillos del distribuidor (marcados en rojo) a un árbol que no los traiga?:
El tal alarde DIY se recompensaría con mariscada feroz .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1904
- Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
unido a q es templado y mas duro q la picha de un novio, yo lo haria en la fresa o taladro vertical amarrando bien con la mordaza y comprando brocas especiales q son mas resistentes, eso TELVM en donde mi tio creo q t lo puedo hacer, esperemos a q mi hermano no m de una colleja x decir una burrada jajajaTropic escribió:Medir, marcar, taladrar a diametro adecuado, pasar macho con la metrica del tornillo, montar y rugir
Marchando dos arbolitos, que como 8 valvulero de pro eso tengo que catarlo y mas teniendo en cuenta que con maña y como bien dice Corsa220hp, se puede cambiar arbol sin levantar culata
P.D: No pense nunca que diria esto pero... Me gusta "Heidi"
P.D: No pense nunca que diria esto pero... Me gusta "Heidi"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
A ver, espulgue de gayolas varias que veo por ahí arriba :
Si.
Maese Tropic, si vas a enturbar este árbol 18E no te sirve, demasiado cruce. Mucho mejor el SEH.
Si.Con pistones SEH y arbol 18E, se reduce la CRd?
Si.Esto seria una buena arma para subir CRe, pero no es la CRd la que importa cuando hablamos de performance?
Este arbol no seria bueno para aplicaciones Turbo por tener demasiado solapado, el arbol SEH sigue mejor para enturbar un NE
Si.
Si.cuando subimos CRe no aumentamos CRd?
( )Al tener tanto cruce, la CRd es menor, la deto es mas desfavorable no?
Si. A pocas rpm disminuye por la reversión; a muchas aumenta por la supercarga inercial. Cuanto más largo el árbol, más acusado todo esto.Estoy pensando; ¿La CRd varia con las rpms verdad? Sobre todo en arboles con mucho cruce.
Efesteeviewonder.a alto regimen no se yo que es mejor. Creo que es preferible gran solapaje y que corra el aire.
Maese Tropic, si vas a enturbar este árbol 18E no te sirve, demasiado cruce. Mucho mejor el SEH.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Semejante hallazgo me sorprende, cuando pensaba que todo estaba mas que sabido y probado en este apartado y de pronto aparece un descubrimiento de la magnitud de la piedra filosofal .
Lo que mas me sorprende es que haya que estirarlo como un Vtec.
P.D. Tambien me cae a mi bien Heidi .
Lo que mas me sorprende es que haya que estirarlo como un Vtec.
P.D. Tambien me cae a mi bien Heidi .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
a ver os explico
seria muy dificil taladrar un arbol de levas, esta templado, quizas con una broca de widia se podria hacer un poco de mella
roscar es imposible
se podrian meter unos bulones con rosca para poner una tuerca por el otro lado
para hacer ese agujero con precision hay que usar un torno con un plato de 4 garras independientes
asi poder descentrar la pieza pero centrar el agujero
hace falta mucha tela para hacer mella en el acero templado
quizas solo este templado el exterior, y comiendo solo unos milimetro llegemos a acero sin tanto temple, que a veces se hace, pero me da que no
otra cosa que se me ocurre es ingeniarse otro modo de anclar el distribuidor ahi
¿como es la pieza que ancla ahi? ¿foto?
por ejemplo, podemos hacer 2 palnos en el arbol y con una "pieza" que hagamos linkar el arbol al distribuidor apoyandonos en los planos, sin tornillos
seria muy dificil taladrar un arbol de levas, esta templado, quizas con una broca de widia se podria hacer un poco de mella
roscar es imposible
se podrian meter unos bulones con rosca para poner una tuerca por el otro lado
para hacer ese agujero con precision hay que usar un torno con un plato de 4 garras independientes
asi poder descentrar la pieza pero centrar el agujero
hace falta mucha tela para hacer mella en el acero templado
quizas solo este templado el exterior, y comiendo solo unos milimetro llegemos a acero sin tanto temple, que a veces se hace, pero me da que no
otra cosa que se me ocurre es ingeniarse otro modo de anclar el distribuidor ahi
¿como es la pieza que ancla ahi? ¿foto?
por ejemplo, podemos hacer 2 palnos en el arbol y con una "pieza" que hagamos linkar el arbol al distribuidor apoyandonos en los planos, sin tornillos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ouch.
y encima esta, esos son los dos tornillos que trincan ambas al árbol:
Ambas sendas no pesan nada, las pones en órbita a tobitas.
BTW, el estonio se las ingenió somehow para currarse sus butroncitos.
Esta:¿como es la pieza que ancla ahi? ¿foto?
y encima esta, esos son los dos tornillos que trincan ambas al árbol:
Ambas sendas no pesan nada, las pones en órbita a tobitas.
BTW, el estonio se las ingenió somehow para currarse sus butroncitos.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Los datos definitivos de alzado de vulva (en culata NE/SEH), cortesía de Stefan:
Árbol NE
Cam lift: 6.67 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.27 mm
Árbol SEH
Cam lift: 6.70 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.32 mm
Árbol 18E
Cam lift: 6.95 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.74 mm
Árbol NE
Cam lift: 6.67 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.27 mm
Árbol SEH
Cam lift: 6.70 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.32 mm
Árbol 18E
Cam lift: 6.95 mm
Cam follower ratio: 1.69
Valve lift: 11.74 mm
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
ok pues ya tengo solucion DIY
al arbol le haces un surco de punta a punta (o si quieres hasta donde llegan los agujeros del de serie) con la dremel y muchos discos de carbono
marcas primero donde debe ir y lo ancho que debe ser, quizas un poco mas estrecho para luego ajustar
bueno en el distribuidor metes un tornillo allen
dejas la cabeza por dentro que hara de bulon
y por fuera tuercas
solo tienes que hacer el surco a la anchura y profundidad de las cabezas allen, que tambien puedes rebajar
poco a poco ajustandolo
luego el distribuidor seguramente te permita algo de juego angular
al arbol le haces un surco de punta a punta (o si quieres hasta donde llegan los agujeros del de serie) con la dremel y muchos discos de carbono
marcas primero donde debe ir y lo ancho que debe ser, quizas un poco mas estrecho para luego ajustar
bueno en el distribuidor metes un tornillo allen
dejas la cabeza por dentro que hara de bulon
y por fuera tuercas
solo tienes que hacer el surco a la anchura y profundidad de las cabezas allen, que tambien puedes rebajar
poco a poco ajustandolo
luego el distribuidor seguramente te permita algo de juego angular
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mira, te comes con la dremel lo de color azul, la profundidad depende del tornillo
luego en el distribuidor, antes de montarlo metes 2 tornillos, 1 por cada agujero, pero por la parte de dentro, con la cabeza allen y por fuera, pones la pipa y la amarras con 2 tuerquecitas
la cabeza los tornillos se pueden limar para justarlos al surco
el unico problema es que tienes que soltar el distribuidor para montar la pipa
luego en el distribuidor, antes de montarlo metes 2 tornillos, 1 por cada agujero, pero por la parte de dentro, con la cabeza allen y por fuera, pones la pipa y la amarras con 2 tuerquecitas
la cabeza los tornillos se pueden limar para justarlos al surco
el unico problema es que tienes que soltar el distribuidor para montar la pipa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Otra reflexión con fundamento empírico sobre la cuita que nos ocupa:
"20NE cam's powerband is near 2500 to 4500 while
18E cam's powerband is near 3750 to 5500.
18E & 20NE have the same maximum power POINT, but roughly
* 20NE has more power than 18E up to 5700RPM
* 20NE has less power than 18E from 5700RPM to 6500RPM
So only if you're changing gears from 6700 to 4700RPM the 18E may be better."
"20NE cam's powerband is near 2500 to 4500 while
18E cam's powerband is near 3750 to 5500.
18E & 20NE have the same maximum power POINT, but roughly
* 20NE has more power than 18E up to 5700RPM
* 20NE has less power than 18E from 5700RPM to 6500RPM
So only if you're changing gears from 6700 to 4700RPM the 18E may be better."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian