gjgjgjgjgjgjgj del aire acondicionado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Ok, le diré la semana que viene al del taller que cambie la correa del ventilador :wink:. Ojala sea eso, en fin, este coche no me ha dado nunca problemas, para que os hagais una idea, este problema y un elevalunas que encontré pronto y que se cambio rapidisimo.

Así que bueno, a ver si se arregla. En caso de que sea tema del compresor, por cuanto creeis que me puede salir la faena mas o menos?
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Netroom escribió:Así que bueno, a ver si se arregla. En caso de que sea tema del compresor, por cuanto creéis que me puede salir la faena mas o menos?
No sabría decirte pero si un compresor de intercambio anda por 360 euros una reparación consistente en cambiar todas las juntas no debería costar ni la mitad del mismo.

Vamos quiero decir que si valdría más de la mitad no veo interesante tocarle.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

tariamo hablando de unos 500-600 entonces... A no ser que me diera por hacerlo yo, cosa que por el momento dudo, igual con el tiempo me atrevo.

en fin, ojala que solo sea la maldita correa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Alan78 escribió:Como dice carlos si el embrague casca directamente dejaria de rular el compresor. Si el embrague se doblase (no me explico como fue, pero a mi me paso con dos embragues diferentes en un compresor viejo hace años) llegaria a escucharse un chiki-chiki-chiki por rozamiento discontinuo que llega a ser un chillido agudo, cosa mala :? .

el gjjjjjjjjjjjj podria ser el rodamiento del propio compresor como te dice Cristian, pero prueba a poner en 0 el ventilador del habitaculo, a ver si va a ser eso. Abre el capo y escucha bien a ver si identificas de donde viene el ruido, a ver si va a ser un rodamiento del alternador, bomba de direccion (esta normalmente chirria pero bueno)... esque sin mas datos es dificil diagnosticar.
Acabo de leer el mensaje de Alan, el chiki-chiki-chiki agudo coinicide con el ruido que se escucha... ¿Te pasaba tambien al hacer maniobra?
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Bueno compañeros, os comento. Ma dicho el del taller que el problema del compresor es que está sin gas. Así que por el momento mi cali por el momento está sin aire.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si esta sin aire el compresor no puede girar ya el presostato de baja desactiva el embrague electrico del compresor.

¿Seguro que el ruido tiene algo que ver con que el circuito del AA este sin gas?.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Pues evidentemente no :lol: :lol: :lol:

Tendré que cambiarle la correa del ventilador, la pregunta es... Pa un tio, que lo más que ha hecho en su coche es instalar el ordenador de abordo :lol: :lol: :lol: :lol:

Como le sería de dificil cambiar esta correa? y sobretodo, donde puedo conseguirla?
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La correa del ventilador va ha ser dificil de cambiar más que nada por existe :lol: .

Te querias referir a la correa del compresor del ac, esta correa no es excesivamente dificil de cambiar aunque si que es un poco laboriosa.

Esa correa la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, mira aqui para que te hagas una idea:

Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Carlos escribió:La correa del ventilador va ha ser dificil de cambiar más que nada por existe :lol: .

Te querias referir a la correa del compresor del ac, esta correa no es excesivamente dificil de cambiar aunque si que es un poco laboriosa.

Esa correa la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, mira aqui para que te hagas una idea:

Yah, la explicación que me dio mi padre no me dejó mu conforme :lol: :lol: :lol: :lol: , me dijo que el coche como que tenía la correa de distribución y la del ventilador, y que esta última valia pa varias cosas :lol: :lol: :lol: :lol: . En fin, parece ser que el arregló el coche de su padre de los años 70 y claro, entonces los coches poca cosa tenian :lol: :lol: :lol:

El caso sk si que puede ser una correa, el tema es... La correa que mencionas tiene relación con la dirección asistida?

Porque si la respuesta es que no, dudo mucho que el problema esté ahi, porque ya os comenté que una vez al ponerlo se desactivó la dirección asistida hasta que lo quité.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Creo que te refieres a esta:
Correa trapezoidal CONTITECH : AVX13X875

Si es así me la pillo y ya me apañaré pa cambiarla, si teneis algún brico se agradecería :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Buscare el esquema de como van montadas las correas para que te vayas haciendo una idea de como van montadas.

Para evitar equivocaciones a la hora buscar el esquema te pregunto ¿el motor era un NE? si no este ¿cual es?, ¿y de que año es?.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Carlos escribió:Buscare el esquema de como van montadas las correas para que te vayas haciendo una idea de como van montadas.

Para evitar equivocaciones a la hora buscar el esquema te pregunto ¿el motor era un NE? si no este ¿cual es?, ¿y de que año es?.
Si, sí, es todo correcto :wink:

era un NE, el 8v del 92.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Netroom escribió:Si, sí, es todo correcto :wink:

era un NE, el 8v del 92.
Mejor aun es identico a Haio en todo, en cuanto puedo busco lo que tenga al respecto. :wink: .
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues no tengo fotos como pensaba de como van las correas, asi quete orientare con lo que tengo.

Para quitar la correa de la direccion primero hay que quitar la correa del compresor, una vez hecho estos hay que aflojar este tensor.

Imagen

Para poder quitar la correa del aa tenemos que aflojar el tensor que lleva el compresor, este tensor lleva algo más de trabajo.Hay que tener en cuenta que hay que aflojar primero los tornillos de las correderas.

Imagen
Última edición por Carlos el Mié, 24 Jun 2009, 01:28, editado 1 vez en total.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

En mi ficha, en una de las ultimas fotos esta el esquema de como va montada la correa de accesorios, yo gracias a esa foto la conseguí montar :lol: :lol:
viewtopic.php?t=15681
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Gracias Sergio :wink: , pero en el NE del año 92 no va asi.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Cierto, perdon :caguen: :pulgar:

Pues este parece que si es :lol:
viewtopic.php?t=13358
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Ey! Muchisimas gracias a los dos!!! :wink:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Ok, tengo un problema bastante grande... No tengo elevador en casa ni nada que se le parezca, lo más parecido es el gato del coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Sugerencias?
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para el cambio de correas no es que sea indispensable un gato podria valer con un bordillo o tambien podria vale con pisar taco (ojo bien puesto o podemos romper algo).

Pero casi es mejor ir pensando en comprar un gato de carretilla.
Responder