[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
El vacuómetro marca como siempre, 12 kPa en overrun, etc.
Los síntomas son exceso mogollónico de blow-by y solo 7 bares en el nº 4.
El refrigerante se vé cristalino en el vaso de expansión, y no baja de nivel (esto da coartada a la junta de culata).
La presión de aceite correcta de abajo a arriba (ídem).
Me dá en la pituitaria segmentos y/o cilindro tocados en el nº 4 .
Acabo de hacerle unos 120 km con exquisito tacto y don de gentes (< 3000 RPM & < 75 kPa), y el tapón de aceite no ha rezumado nada. Eso sí, la fumarola de la reaspiración libre es pá verla.
Los síntomas son exceso mogollónico de blow-by y solo 7 bares en el nº 4.
El refrigerante se vé cristalino en el vaso de expansión, y no baja de nivel (esto da coartada a la junta de culata).
La presión de aceite correcta de abajo a arriba (ídem).
Me dá en la pituitaria segmentos y/o cilindro tocados en el nº 4 .
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Atención, pregunta táctica (por si tocara cirugía drástica): El Misil es del '91, con correa distro vieja sin tensor y correa de servicio no poly-V.
Supongamos que el bloque esté frito pero la culata este bien.
¿Acoplaría bien la culata '91 en un bloque posterior con tensor, poly-V, etc.? ¿Quizá con otra rueda dentada de árbol?
Supongamos que el bloque esté frito pero la culata este bien.
¿Acoplaría bien la culata '91 en un bloque posterior con tensor, poly-V, etc.? ¿Quizá con otra rueda dentada de árbol?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
creo que si ,que no tendrias problemas para injertar esa culata en otro bloque ( pero the matter of the fact es que los pistones sean de la misma medida )
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Si, culata solo existe una .
Espero poder ver al paciente en un par de días, me tiene intrigado el por que de la averia.
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Tráete el estetoscopio y el electroshock Doc .Carlos escribió:Espero poder ver al paciente en un par de días, me tiene intrigado el por que de la averia.
Vaya constando en acta por si las flies:
"As far as I am aware the block casting got much stronger at some point around '94. As time went on there were updates to the design of the blocks to improve the oil and water flow. The blocks started with HH1 and went all the way up to an HH9 (this number is on the front of the block just under the top, near cylinder 3)."
"It then went to HG1 which was the best block for concentricity on the crank and was used by Swindon in the touring car championship. HG3 blocks and onwards are supposedly stronger as they have extra webbing around the crank carrier in an attempt to make them quieter. I've never seen any of these blocks to confirm for myself but this is what I have learnt from reading other people's posts and articles. If this is true, you may find that the stronger blocks in the Frontera are as a result of the car's being produced later rather than just that GM decided to put the stronger blocks in a Frontera, if that makes sense! Have a look at your block and see which you have - should help you decide if it is really worth hanging on to!"
...
"later blocks are more substantial to reduce engine noise, as i understand it. Additional material is better at damping the sound. This started with the LN, or so I'm led to believe."
http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... ngine.html
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Yep. Actualmente llevo culata vieja y bloque moderno
Siendo en el 4 quizas tubiera algo que ver el apaño en la admision ??
Siendo en el 4 quizas tubiera algo que ver el apaño en la admision ??
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Joder con la maldicion de la compresion ultimamente . Queteviadecirquenosepas
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
El bloque como tal, a pelo limpio de todo, puede valer (aunque igual no sea practico...) No son compatibles los soportes, polea de cigu y algun detalle mas... Todo depende de lo que quieras mantener operativo alrededor de la distribucion del bloque que montes... Tal vez tuvieras que quitar del bloque moderno algun soportito del tensor de correa de distro para mantener correa añeja sin tensor... La polea de cigueñal no es intercambiable tampoco, y fuerzas con ella a accesorios " late 8v ", te tocaria cambiar bomba DA...
En definitiva, traer y llevar culatas no es mayor problema, pero el bloque marca bastante al resto de accesorios segun sea tapa redonda o cuadrada...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Pero el bloque pelado del todo sin soportes ni gaitas deberia ser igual en ambos y tener mecanizados los huecos para atornillar los soportes y accesorios entre modelos ¿no? Otra cosa seria transplantar a lo bruto el bloque con sus carcasas de distribucion, soportes, etc. Pero migrando todo del viejo bloque al nuevo, no deberia haber fallo
Si hay blow a saco hacia el carter y sin compresion, entonces sera cosa de segmentos. Un piston rajado tendria que dar mucha menos compresion y si fuese del bloque con rayazos guapisimos eso tendria que hacer ruido
Si hay blow a saco hacia el carter y sin compresion, entonces sera cosa de segmentos. Un piston rajado tendria que dar mucha menos compresion y si fuese del bloque con rayazos guapisimos eso tendria que hacer ruido
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Coño, no había caido, efestevie el 4 es el de la ñapa y el epoxygón . Pues pudiera ser.MarteDJ escribió:Siendo en el 4 quizas tuviera algo que ver el apaño en la admision ??
No hay ruidos, ni golpeteos ni chirridos, y llevándolo pisando huevos el coche anda con solidez (fumarola aparte). Anyway hasta abrir y ver y saber positivamente, todo es calentarse la cabeza.Dr. House escribió:Si hay blow a saco hacia el carter y sin compresion, entonces sera cosa de segmentos. Un piston rajado tendria que dar mucha menos compresion y si fuese del bloque con rayazos guapisimos eso tendria que hacer ruido
Si se terciara cambiar bloque, lo único que me interesa del bloque moderno es el tensor de la distribución; a lo demás (poly-V etc.) le pueden dar. As a matter of fact el alternador que tiene el Misil es cojonudo y no quiero perderlo.
Ahora que lo pienso: He conseguido joder un 8V, lo que no es fazaña despreciable .
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Bah, pudo ser mala suerte si fue la junta de culata, quiza saliese rana . A ver que sale de ahi abajo.
Lo de pasar a poli-v puede ser un coñazo pero la verdad es que lo hecho de menos en el 8v respecto al turbo, es mucho mas comodo para cambiar la correa y tensarla, en los modelos viejos para cambiar la correa del alternador hay que tirarse un buen rato aflojando y apretando tornillos . El inconveniente es que seguramente sea mas lastre por culpa de las poleas
Lo de pasar a poli-v puede ser un coñazo pero la verdad es que lo hecho de menos en el 8v respecto al turbo, es mucho mas comodo para cambiar la correa y tensarla, en los modelos viejos para cambiar la correa del alternador hay que tirarse un buen rato aflojando y apretando tornillos . El inconveniente es que seguramente sea mas lastre por culpa de las poleas
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió: el alternador que tiene el Misil es cojonudo y no quiero perderlo.
[/color]
creo que con hacerte con la polea poli v del alternador podrias usar el tuyo
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
2 y 3 en PMS:
La junta de culata esta bien.
En el 2 pueden apreciarse bien los fogonazos de las SGs:
1 y 4 en PMS. El 4 tiene mucha más roña que los demás:
Efesteviewonder djudju en el cilindro 4. Dos bandas de desgaste, apenas perceptibles a la yema del dedo ni a la uña:
Y al otro lado una acanaladura bien perceptible a la uña:
La cámara del 4. Muy adobada de roña, y con una acumulación entre la candela y la vulva escape:
Las otras tres cámaras muestran un buen patrón de quemado con las SGs:
No hay trazas de deto por ninguna parte.
La junta de culata esta bien.
En el 2 pueden apreciarse bien los fogonazos de las SGs:
1 y 4 en PMS. El 4 tiene mucha más roña que los demás:
Efesteviewonder djudju en el cilindro 4. Dos bandas de desgaste, apenas perceptibles a la yema del dedo ni a la uña:
Y al otro lado una acanaladura bien perceptible a la uña:
La cámara del 4. Muy adobada de roña, y con una acumulación entre la candela y la vulva escape:
Las otras tres cámaras muestran un buen patrón de quemado con las SGs:
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
segmentos gastados ?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Joder que escandalo de aceite en esas camaras ¿en los pistones no habias puesto un recubrimiento ceramico por encima?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
ein?Alan78 escribió:¿en los pistones no habias puesto un recubrimiento ceramico por encima?
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Convicto y confeso, herein lies the gremlin, al que bautizaremos como THE BLOB :
El epoxygón armado con el que rectifiqué la ñapa del 4 definitivamente no se lleva bien con la chofa y/o el aceite y/o los calores de la culata, y se ha reconfigurado a lo xenoforme, desprendiéndose del port a lo churrigueresco .
Y muchos trocitos han terminado downstream, dentro de la cámara 4, formando el curioso depósito entre la candela y la vulva ESC, y jodiendo los segmentos .
Por lo demás este motor rulaba formidablemente bien, véase lo impoluto de los demás ports ADM (1 a 3). Como si acabara de armar la culata, y tienen 50K encima:
Tras amputar y quitar de enmedio a THE BLOB, estoy pensando, para sellar, blindar y aislar el epoxigón que queda y que no se desprenda más, en darle por encima una capa de estaño con soldador, que funde a 200+ ºC y debería aguantar los calores por ahí. ¿Opinions, ideas?
Y muchos trocitos han terminado downstream, dentro de la cámara 4, formando el curioso depósito entre la candela y la vulva ESC, y jodiendo los segmentos .
Por lo demás este motor rulaba formidablemente bien, véase lo impoluto de los demás ports ADM (1 a 3). Como si acabara de armar la culata, y tienen 50K encima:
Tras amputar y quitar de enmedio a THE BLOB, estoy pensando, para sellar, blindar y aislar el epoxigón que queda y que no se desprenda más, en darle por encima una capa de estaño con soldador, que funde a 200+ ºC y debería aguantar los calores por ahí. ¿Opinions, ideas?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Nó.Alan78 escribió:¿en los pistones no habias puesto un recubrimiento ceramico por encima?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Cuando has puesto las fotos del epoxi... ya me has contestado a lo que yo veia sobre el piston acumuladoTELVM escribió:Nó.Alan78 escribió:¿en los pistones no habias puesto un recubrimiento ceramico por encima?
La soldadura que habia comentado MarteDJ a base de soplete no pintaba mal . Sino limpia la zona con disolvente, repasa con lija y llevale la pieza a un taller de reparacion de radiadores o similar y que te lo rellenen con aluminio de verdad a base de TIG, eso si que no va a fallar . Por ese curro no te van a cobrar mucha cosa y luego solo tendras que afinar tu mismo en casita el port con dremel y lija (lo cual vas a tener que hacer de todos modos con el otro potingue ). Posiblemente con este ultimo metodo acabes antes y a lo mejor hasta te sale mas barato (no se que precios manejaban con el productito aquel ).
Xuanxo ya te respondere a lo de antes, que ahora tengo prisa y tengo que buscar el nombre, ya hace tiempo que lo habiamos buscado.
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Entonces el Gremlin no era tan fiero como creiamos .
El misil tiene una salud de hierro , con unos segmentos nuevos esta de nuevo en marcha.
Visto lo visto lo mejor es rellenar el hueco con un metal fundente como bien habeis señalado, con ello estos problemas pasaran a la historia.
Yo no soy muy creyente en las resinas pues en mis pocas chapuzas con dicho material no me ha dado los resultados esperados.
P.D. Sorprendente lo bien que esta el motor para haber aguanta tantas pruebas empíricas, por cierto un 10 para las SG´s.
El misil tiene una salud de hierro , con unos segmentos nuevos esta de nuevo en marcha.
Visto lo visto lo mejor es rellenar el hueco con un metal fundente como bien habeis señalado, con ello estos problemas pasaran a la historia.
Yo no soy muy creyente en las resinas pues en mis pocas chapuzas con dicho material no me ha dado los resultados esperados.
P.D. Sorprendente lo bien que esta el motor para haber aguanta tantas pruebas empíricas, por cierto un 10 para las SG´s.
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