Pues no tengo ni idea de qué valores lee la máquina. Supongo que alguien que tenga el aparatito este que te saca gráficas y tal pueda decir qué valores te canta. No obstante, si alguno estuviera mal, la prueba de gases no la pasaría.torni escribió:no lo se, supongo que en el ordenador les saldra si el caudalimetro hay que regularlo, si la sombda falla , si traga mucho aire por algun motivo,digo yopelines escribió:Y qué se consigue con enchufarlo a la máquina si no tiene ningún fallo de motor?torni escribió:no hace falta que sea en la opel pero un taller cualificado y profesiona.. yo si que lo llevaria a que lo enchufaran y almenos encontraran el problema , despues ya tu decides si arreglarlo tu o ellos, a este paso te saldra mas economico las 2h de taller que lo que te consume la fiera esta
respecto a lo de los manguitos , en mis 2 calibras me han goteado gasolina en los dos y he tenido que sustituir todos , en los que van al deposito , sin ir mas lejos hace 3 semanas me revento uno del ecotec
consumo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: consumo
para ser exactos 22 litros, 150kilometros, la cosa ke el coxe no da fallo motor, nose si saldra algun error, la conduccion es bastante relajada, son trayectos algo cortos,pero aun asi no me cabe en la cabeza el consumo ke tiene,para loke es!!! el tema de perdidas no e visto nada desde ke tengo el coxe, saludos
aaa y yevo de medida en yantas 215/40r17,pero si en teoria los 16v gastan menos ke un 8v me parece esajerao porke en mi ne llevava las mismas llantas y mas a mas la medida era 225/45, y con mi ne siempre iva dandole estopa.... y jamas tube keja de el consumo es mas me parecia ke gastaba muy poko a pesar de las cosas ke yevava encima de el jajaj saludos y gracias por intentar sacar soluciones
- torni
- Calibrero de pro
eso de que los 16v gastan menos que los 8v son los XE, ya te digo yo que mi XE consume menos que mi XEV, pero 16 litros los 100 como mas o menos te chupa a ti no, eso es demasiado, ah y monto 205 40 17 , de todas maneras por aqui siempre he visto comentarios que los ecotec son de los mas tragones
la perdida de gasolina almenos en los mios es al tenerlo encendido, cuando la bomba hace su trabajo, al pararlos no suelen gotear,son faciles de visualizar, unos estan por debajo de los pies del copiloto y otros por la rueda trasera derecha, si no lo tienes bajado puedes mirarlo sin alzar el coche, pero encendido claro,la mayoria del tramo es metalico, por lo que hay pocos puntos de manguito fino asi que es facil de ver
si tienes garaje ponle unos cartones por debajo a ver si perdiera
ya no se que mas decirte yo con todo lo que le has cambiado
la perdida de gasolina almenos en los mios es al tenerlo encendido, cuando la bomba hace su trabajo, al pararlos no suelen gotear,son faciles de visualizar, unos estan por debajo de los pies del copiloto y otros por la rueda trasera derecha, si no lo tienes bajado puedes mirarlo sin alzar el coche, pero encendido claro,la mayoria del tramo es metalico, por lo que hay pocos puntos de manguito fino asi que es facil de ver
si tienes garaje ponle unos cartones por debajo a ver si perdiera
ya no se que mas decirte yo con todo lo que le has cambiado
Aber si el finde puedo exarle un vistazo, como ke son los xe!! si los xev e escuxado ke tragan alos 100 7litros y piko!! saludos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un XEV tiene que gastar menos que un XE . Dejaos de ostias y montad unas llantas sensatas para probar, a ver si la culpa va a ser de llevar un zapaton ANCHISIMO y unas llantas mas pesadas que las columnas de Hercules
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
mira desde ke lo compre e yevado las yantas de serie asta octubre de año pasao ke meti suspension y ya le meti las yantas, y sinceramente no e notado ke bajase el consumo,supongo ke algo abra aumentado pero ya te digo ke yo ni lo e notado,,osea las yantas no te acen de 6 a 10 litros de mas!!!!!! no lo entiendo,,ahora posiblemente me exeis la bronca!!! jajaj tengo un tubo ke esta en mal estado y es el ke va ala rampa de inyeccion,osea el ke administra la gasolina,esta muy cuarteado pero ke yo vea no pierde por ningun lado,es verdad ke si le acercas el ociko uele a gasolina pero con el motor en marxa no veo ke pierda,,de todas maneras mañana despues de currar lo desmontare y ire apor uno nuevo, ese tubo baja acia abajo pero no se donde termina supongo ke abra alguna union no? es el tubo ke tiene una tuerca ke va ala rampa saludosAlan78 escribió:Un XEV tiene que gastar menos que un XE . Dejaos de ostias y montad unas llantas sensatas para probar, a ver si la culpa va a ser de llevar un zapaton ANCHISIMO y unas llantas mas pesadas que las columnas de Hercules
- pelines
- Master Calibreitor!
Va desde el depósito por debajo del coche hasta la rampa, pero va en tramos, no es todo un tubo.ruben escribió:mira desde ke lo compre e yevado las yantas de serie asta octubre de año pasao ke meti suspension y ya le meti las yantas, y sinceramente no e notado ke bajase el consumo,supongo ke algo abra aumentado pero ya te digo ke yo ni lo e notado,,osea las yantas no te acen de 6 a 10 litros de mas!!!!!! no lo entiendo,,ahora posiblemente me exeis la bronca!!! jajaj tengo un tubo ke esta en mal estado y es el ke va ala rampa de inyeccion,osea el ke administra la gasolina,esta muy cuarteado pero ke yo vea no pierde por ningun lado,es verdad ke si le acercas el ociko uele a gasolina pero con el motor en marxa no veo ke pierda,,de todas maneras mañana despues de currar lo desmontare y ire apor uno nuevo, ese tubo baja acia abajo pero no se donde termina supongo ke abra alguna union no? es el tubo ke tiene una tuerca ke va ala rampa saludosAlan78 escribió:Un XEV tiene que gastar menos que un XE . Dejaos de ostias y montad unas llantas sensatas para probar, a ver si la culpa va a ser de llevar un zapaton ANCHISIMO y unas llantas mas pesadas que las columnas de Hercules
vale eso keria saber si va en tramos,pues are eso lo sacare y lo pondre nuevo porsi las moskas gracias
Joder en la opel 35 euros ke cabrones, hay alguna manera de comprar un manguito y ponerle la tuerca esa ke yeva ke va ala rampa??
- torni
- Calibrero de pro
que va tio, yo el mio lo he llevado con las de serie y es lo mismoAlan78 escribió:Un XEV tiene que gastar menos que un XE . Dejaos de ostias y montad unas llantas sensatas para probar, a ver si la culpa va a ser de llevar un zapaton ANCHISIMO y unas llantas mas pesadas que las columnas de Hercules
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues esta claro que esos coches tiene algo mal porque un ecotec tiene que consumir menos que un XE .torni escribió:que va tio, yo el mio lo he llevado con las de serie y es lo mismo
Las llantas os pareceran una tonteria pero si son demasiado grandes o pesadas (las hay que son especialmente pesadas comparadas con otras de su mismo tamaño), supone poner en marcha toda esa masa cada vez que se acelera y por ello, supone mayor consumo . Si decis que ya habeis probado con las llantas de serie sin grandes diferencias entonces no digo nada, os toca seguir buscando
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Bueno pues ayer me puse a cambiar el manguito de gasolina, y sorpresa!!!!! en la parte baja del motor donde une ese manguito con la tuberia de aluminio o loke sea, fue solo tocar el manguito para aflojar la brida sorreon de gasofaaa, toma!!!!!! la brida flojisina, ojala ke sea eso,ya os dare noticias aber si ya se soluciono un saludo!!!
joer dpm...ojala todas las cosas sean asi....la putada es pensar los litros que an ido al suelo con lo cara que esta la gasofa jeje suerte colega!
CALIBA 2.0 16V
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Con estos ultimos 11 litros conduciendo normal , no bajando de 100 me hecho 150 km , y la ultima vez con 22litros le saque una media de 340km y le di 2 veces hasta los 200 , a mi me parece un mecherito , aunque e de decir que al principio no era asi y me gastaba bastante mas .
Tambien tengo que decir que los ecotec en poblado son verdaderas maquinas de tragar gasolina y se beben hasta el agua de los tiestos si es necesarios , pero en carretera es un mecherito
Tambien tengo que decir que los ecotec en poblado son verdaderas maquinas de tragar gasolina y se beben hasta el agua de los tiestos si es necesarios , pero en carretera es un mecherito
- torni
- Calibrero de pro
que es lo que le hiciste para que fuera asi el cambio?DAMOKLES escribió:Con estos ultimos 11 litros conduciendo normal , no bajando de 100 me hecho 150 km , y la ultima vez con 22litros le saque una media de 340km y le di 2 veces hasta los 200 , a mi me parece un mecherito , aunque e de decir que al principio no era asi y me gastaba bastante mas .
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues era un coche que llevaba muchos años parado sin moverse asi que compre todos los liquidos y todos los filtros del coche y se los cambie , pero lo mas importante es el limpiamotores que le heche .
Es un bote de auxol que te saca todos los sedimentos del motor y de ahi salieron hasta culebras y eso que siempre le hechaba el dueño 0/40 de mobil .
Lo estuve llevando una temporadita altito de vueltas haciendo consumos muy desorvitados y cuando lo empece a llevar normal el coche ya empezo a gastar cada vez menos .
Con el bote de auxol que le hecho yo antes de cada cambio lo mantuve el doble de tiempo de lo habitual y 5000km despues el aceite de mi coche esta por dentro como si estubiera recien hechado de la garrafa .
El dueño me dio el coche mas 850 pavos por una partner que compre yo , y el principal motivo era el consumazo que tenia el coche y ahora esta calvo de tirarse de los pelos .
Tambien e de decir que los valores lambda del coche son de 0.8/0.9 que eso tambien cuenta y que ago poco poblado , por que indudablemente este coche en poblado bebe MUCHA GASOLINA
Es un bote de auxol que te saca todos los sedimentos del motor y de ahi salieron hasta culebras y eso que siempre le hechaba el dueño 0/40 de mobil .
Lo estuve llevando una temporadita altito de vueltas haciendo consumos muy desorvitados y cuando lo empece a llevar normal el coche ya empezo a gastar cada vez menos .
Con el bote de auxol que le hecho yo antes de cada cambio lo mantuve el doble de tiempo de lo habitual y 5000km despues el aceite de mi coche esta por dentro como si estubiera recien hechado de la garrafa .
El dueño me dio el coche mas 850 pavos por una partner que compre yo , y el principal motivo era el consumazo que tenia el coche y ahora esta calvo de tirarse de los pelos .
Tambien e de decir que los valores lambda del coche son de 0.8/0.9 que eso tambien cuenta y que ago poco poblado , por que indudablemente este coche en poblado bebe MUCHA GASOLINA
- torni
- Calibrero de pro
tendre que buscarle el auxol ese , buena aportacion
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Te dejo un enlace mio de la conversion a x20xer donde sale el producto y su etiqueta y modo de uso por si te sirve de algo
http://www.opelastramk4.com/viewtopic.p ... 6&start=30
http://www.opelastramk4.com/viewtopic.p ... 6&start=30
Hola gente, pues dejo el consumo en verano, tanke yeno =350kilometros en ciudad, astra opc 240cv tanke yeno=400kilometrs en ciudad, jaja da risa esto comprovad con el opc de mi colega, tanke astra creo 52l tank cali 63l o algo asi, ke opinais no es pa darle fuego al puto calibra!!! os lo prometo si no fuera por el cariño ke le tengo lo exava fuera, saludos.