duda calibra turbo y leon FR

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Ahí queda tó eso :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

A mí no me vale. Argumentos como que un TT es inseguro porque no se usan los cinturones de seguridad es una mamarrachada. Tampoco me convence que sean más seguros por llevar más airbags. Ni que la seguridad activa se vea incrementada por las ayudas electrónicas.

Por física pura, y esto es incontestable, siguen siendo unas tarteras. A igualdad de conducción, un TT se la pegará antes que un turismo.

A igualdad de medidas de seguridad pasiva, un TT siempre será más peligroso que un turismo una vez te diste la hostia.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tienes razón Farrucu, del texto hay que sacar lo exencial, lo cual es que el TT no es la especie de fortaleza rodante que muchos piensan que es, dos no se puede conducir como un coche sino más bien como un camión lo cual quiere decir que hay que frenar con antelación y tener mucho ojo de como entramos en las curvas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Nadie a puesto en entredicho que los todoterrenos no vuelcon pq seria totalmente incierto, pero tambien hay ke decir ke un todoterreno volcará si es conducido de manera erronea, obviamente un todoterreno no puede entrar a la misma velocidad en una misma curva en la que entraria un turismo, ya que puesto ke su punto de gravedad es mayor y su peso etc etc etc tiene muchas posibilidades de volcar, aun asi repito que el mayor numero de vuelcos de los todoterrenos son por un uso indevido, es decir, por ir mas deprisa y por encima de las posibilidades dinamicas del modelo, y no por tener que evitar un accidente con una maniobra brusca por ejemplo.
En cuanto a seguridad los TT modernos equipan el mismo nivel de seguridad activa i pasiva que los turismos normales (incluso mas, ya que el imprescindible y util control de traccion TCS que equipan todos, muchos turismos no lo equipan) Numerosos airbags que van desde los frontales, laterales, de cabeza (incluso para la tercera fila) y hasta de rodilla en los mas modernos, y tambien numerosas ayudas electronicas, ABS-EBD-BAS-ESP-TCS-LSD-HDC(condrol de descenso de pendientes) CBC(control de frenado en curvas) DBC (control dinamiko de frenos)etc.
En cuanto estructura tambien han mejorado muchisimo casi al nivel que los turismos (asi lo muestran los test euroncap) Esta organizacion en una ocasion izo una prueva extraordinaria en la que choco frontalmente un volkswagen golf (ultima generacion) y un volvo xc90 a 60km/h, los resultados fueron francamente positivos constatando que en una situacion real no hubieran provocado la muerte, ni problemas graves a ninguno de los 5 ocupantes de ambos vehiculos. Esta misma prueva realizada hace 15 años con un nissan patrol (primera generacion) constato que en una situacion real hubiera provocado la muerte de todos los ocupantes de ambos vehiculos. Esto muestra la enorme crecida en seguridad que han desarrollado.

Aqui hay un error que debo hacer constar, los S.U.B (Sport Utility Vehicles) denominan a los que aqui se conocen como todo caminos y no a los todoterrenos mas grandes. Y si a estos te referias e de decir que estos estan casi al mismo nivel que los turismos, en seguridad, prestaciones y dinamica y esto es un hecho provable.
En mi casa tenemos un Toyota Rav4 (de ultima generacion) que fue en su primera version uno de los primeros en crear esta nueva y creciente categoria y he de decir que este modelo almenos,(el que yo poseo) es un modelo totalmente seguro y dinamicamente sorprendente (de aqui ke se denomine el gti de los todocamino) estos son modelos seguros, que adoptan todo lo bueno de los turismos y no las pegas de los 4x4. No pesan mucho, como un turismo vamos (el rav4 5 puertas pesa 1370kg)
no balancea en absoluto en curva, no son muy altos (relativamente) y son estables, anchos y montan unos buenos neumaticos.
Van bien equipados y montan todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de un turismo.

Y por último ami almenos no me parece que su diseño sea ni mucho menos parecido a una furgoneta como dices...Ami un rav4, ni un nissan xtrail, ni un bmw x3, me parece una furgoneta.

Y finalmente ,se me olvidava, hay matices, tambien hay todocaminos deportivos....Pruevas????? BMW X5 4.8 360cv 246km/h i 6.1s!!!!!! Porsche Cayenne 4.5 turbo 450cv 266km/h 5.6s!!!!!!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

AHoRa escribió:En cuanto a seguridad los TT modernos equipan el mismo nivel de seguridad activa i pasiva que los turismos normales (incluso mas, ya que el imprescindible y util control de traccion TCS que equipan todos, muchos turismos no lo equipan)
Es suficiente.

Este mensaje ha sido reportado a los moderadores para que actúen en consecuencia.

( :mrgreen: )
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Es suficiente.

Este mensaje ha sido reportado a los moderadores para que actúen en consecuencia.

PORQUE????
A caso no consideras util ke el coche reparta su empuge entre las 4 ruedas en firmes en mal estado o deslizantes para obtener un mayor agarre y por consiguiente mayor seguridad, agarre y prestaciones?????
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

El TCS solo actua en la salida, por encima de 40 km/h se desconecta y no hace nada, otra cosa es el ESP que actua frenando por separado la rueda que patine para conseguir que el coche circule por la trayectoria deseada.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BMW X5 4.8 360cv 246km/h i 6.1s!!!!!! Porsche Cayenne 4.5 turbo 450cv 266km/h 5.6s!!!!!!!
Sólo constatar que ambos sendos zambombos han ido p'alante con la fiera.

En recta no se escapan porque aunque tengan el doble de pencos no pasan de 246 (X5) o 254 (Cojonne) :mrgreen: . Y en curva se tienen que arrugar, porque como intenten seguirme en curva vuelcan y se pegan tal ostia que con lo que queda del pasaje no hay para dar de comer dos veces a un langostino :twisted: .

Así pues zambombos potentes, pero zambombos siguen siendo :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En el foro de los hummm..... bueno en Foro coches tambien salio el mismo tema, si deseais leerlo a teneis el link.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=252911
Un TT autentico a de tener un chasis rigido no un chasis autoportante, de lo contrario no valdria para sacarle al campo.
En chasis rigido implica que hay que conducirle con mucho cuidado pues se parece más en reaciones a un camión que a un turismo.
Los SUV nacierón para el mercado americano donde les encanta las camionetas y sus derivados llegando aqui de rebote, son más pareceidos a una monovolumen que aun turismo (un monovolumen no tiene por que ser igual a turismo).

Una cosa más 4x4 son mortales para los peatones, y ya de lan defensas ni hablamos ya que no deberian estar legalizadas como ocurre en Francia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues yo con el Discovery me pase de pm mientras lo tenia, en carretera de curvas no podia correr mucho (vamos de picadas nada) pero se defendia bien a velocidades un poco extralegales, pero en campo era una verdadera delicia, en rios una maravilla y en barro nunca me dejo tirado y mira que lo meti por sitios malos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Mira con el X5 no te digo yo ke no pero con el Porsche Cayenne.....Este coche tiene un paso de curva similar almenos al de un calibra, kizas no al de un deportivo de ultima generacion, pero hay que recordar que este deportivo llego a casi igualar los tiempos ke hizo en circuito un porsche 911 carrera, asi pues, si es capaz de casi igualar a un 911, a un calibra lo deja kilometros atras y no es por desprestigiar pero obviamente no es lo mismo un calibra ke un 911. Y no olvidemos sus prestaciones de este "TT" 4.5 V8 Turbo 450cv 266km/h 5.6s!!!!! Tambien hay que decir que pese a su mayor peso su frenada es mas efectiva que la de un calibra pues sus frenos ceramicos tienen un rendimiento excelente, y sus suspensiones tambien son de lo mejorcito, es decir, ver volcado un porsche cayenne es kasi kasi imposible. Tambien hay que recordar que sus suspensiones se adaptan a la velocidad, y reducen su altura al suelo kedando en lo mas deportivo a unos 17cm del suelo lo qual no es un calibra, pero tampoco se aleja demasiado de un turismo convencional. Es decir y en conclusion, un porsche cayenne es capaz de ajusticiar qualquiera de los calibra existentes.
No es por desprestigiar nuestros queridos calibras pero cuando algo es superior tambien es normal reconocerlo, porque al paso que vamos veremos foros de calibras ajusticiando ferraris....seamos racionales.
Seria bueno poder hacer un buen pike para ver las diferencias entre los dos turbos.[/quote]
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

AHoRa escribió:Mira con el X5 no te digo yo ke no pero con el Porsche Cayenne.....Este coche tiene un paso de curva similar almenos al de un calibra, kizas no al de un deportivo de ultima generacion, pero hay que recordar que este deportivo llego a casi igualar los tiempos ke hizo en circuito un porsche 911 carrera, asi pues, si es capaz de casi igualar a un 911, a un calibra lo deja kilometros atras y no es por desprestigiar pero obviamente no es lo mismo un calibra ke un 911. Y no olvidemos sus prestaciones de este "TT" 4.5 V8 Turbo 450cv 266km/h 5.6s!!!!! Tambien hay que decir que pese a su mayor peso su frenada es mas efectiva que la de un calibra pues sus frenos ceramicos tienen un rendimiento excelente, y sus suspensiones tambien son de lo mejorcito, es decir, ver volcado un porsche cayenne es kasi kasi imposible. Tambien hay que recordar que sus suspensiones se adaptan a la velocidad, y reducen su altura al suelo kedando en lo mas deportivo a unos 17cm del suelo lo qual no es un calibra, pero tampoco se aleja demasiado de un turismo convencional. Es decir y en conclusion, un porsche cayenne es capaz de ajusticiar qualquiera de los calibra existentes.
No es por desprestigiar nuestros queridos calibras pero cuando algo es superior tambien es normal reconocerlo, porque al paso que vamos veremos foros de calibras ajusticiando ferraris....seamos racionales.
Seria bueno poder hacer un buen pike para ver las diferencias entre los dos turbos.
Para defender a un 4x4 frente a un coupe obsoleto de hace 15 años, te tienes que ir al maximo exponente en 4x4, a lo mas tecnologicamente avanzado en ese campo.

Yo soy poseedor de un 4x4 para uso diario, y para mi tiene muchas mas ventajas que inconvenientes frente a un turimo. Si solo piensas como se hace aqui en prestaciones puras, mejor ni mirarlo, pero a un coche de diario, no solo hay que mirarle eso, al menos yo no lo hago, por eso le encuentro mas ventajas que inconvenientes. Se puede ir muy rapido conociendo los limites del zambombo en question. No se puede ir como con el Calibra, pero es que para eso ya esta el Calibra, me entendeis no??

Cada uno tiene sus cosas, en comodidad y equipamiento me quedo con mi 4x4, el Calibra es para disfrutar conduciendolo, el zambombo para ir comodo, son muy distintos, cada uno para lo que es.

Con esto solo quiero dejar claro, que en prestaciones, un 4x4 por su concepto, nunca sera tan rapido como una berlina. Si tienes que gastarte 20 kilos en un Porsche Cayenne Turbo, para ser igual de rapido que por ejemplo un Nissan 350Z de 6 kilos, es que algo raro pasa, y quien no lo quiera ver, es que ta :pupa:
Última edición por Jesus 16v el Mié, 20 Jul 2005, 19:08, editado 1 vez en total.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Esta clarisimo ke es un extremo, extremisisimo, stoy hablando de uno de los maximos exponentes y ya no tan solo como 4x4, que pese a sus ruedas de carretera sus 27cm de altura libre al suelo en posicion maxima permiten muchas cosas, este coche resalta ya no solo en prestaciones, sino en diseño, calidad, lujo, equipamiento, imagen....y PRECIO.
Sin embargo estoy de acuerdisimo contigo que la concepcion de un 4x4 no es ni mucho menos la de un deportivo y ke esta encarado mucho mas a la comodidad que no a las prestaciones. Lo unico ke yo defendia es esta nueva manera de ver las cosas ke konvierte automaticamente en zambombos, qualkier coche que no pase de 200 y ke tenga ke acelerar en mas de 8 segundos, sin embargo ami me parece que en un coche de hoy hay que valorar los coches por muchas otras cosas que no las prestaciones puras, por este motivo no creo ni mucho menos que los diesel's sean zambombos, ni que los 4x4/todo caminos sean zambombos ni nada esto, es que parece que ultimamente mucha gente tacha de zambombo qualquier coche que no sea un calibra, y haber, es un coche que esta muy bien y esta bien que la gente le tenga cariño, pero esto no kiere decir ke todo lo demas sea mierda.....La gente esta tratando grandes desportivos komo puede ser un leon cupra (gasolina) de zambombo!!! A donde se va a llegar??? Dentro de unos meses tacharan a los 911 de zambombos.....
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

AHoRa escribió:Esta clarisimo ke es un extremo, extremisisimo, stoy hablando de uno de los maximos exponentes y ya no tan solo como 4x4, que pese a sus ruedas de carretera sus 27cm de altura libre al suelo en posicion maxima permiten muchas cosas, este coche resalta ya no solo en prestaciones, sino en diseño, calidad, lujo, equipamiento, imagen....y PRECIO.
Sin embargo estoy de acuerdisimo contigo que la concepcion de un 4x4 no es ni mucho menos la de un deportivo y ke esta encarado mucho mas a la comodidad que no a las prestaciones. Lo unico ke yo defendia es esta nueva manera de ver las cosas ke konvierte automaticamente en zambombos, qualkier coche que no pase de 200 y ke tenga ke acelerar en mas de 8 segundos, sin embargo ami me parece que en un coche de hoy hay que valorar los coches por muchas otras cosas que no las prestaciones puras, por este motivo no creo ni mucho menos que los diesel's sean zambombos, ni que los 4x4/todo caminos sean zambombos ni nada esto, es que parece que ultimamente mucha gente tacha de zambombo qualquier coche que no sea un calibra, y haber, es un coche que esta muy bien y esta bien que la gente le tenga cariño, pero esto no kiere decir ke todo lo demas sea mierda.....La gente esta tratando grandes desportivos komo puede ser un leon cupra (gasolina) de zambombo!!! A donde se va a llegar??? Dentro de unos meses tacharan a los 911 de zambombos.....
A los 4x4 les llaman zambombos por lo grandotes y torpes que son, pero no te mosquees por eso, lo hacen de buena fe :lol: :lol:

Y a los demas coches, a un 911 no lo criticaran, pero por ejemplo al Cupra si, porque digamos es un rival directo del Calibra Turbo que 15 años despues, sigue cayendo en las manos del coupe obsoleto, de hay que le digan zambombo :D :D Hay que conocer todas las historias de este foro para saber de donde vienen las cosas.

Y a los diesels se les dice zambombos porque es como los todo terreno, jamas seran deportivos por muchas prestaciones que logren, el 4x4 para lo que es, el Calibra para lo que es, y los diesels para lo que son, y como la fiebre diesel nos ataca, pues hay que defenderse :D

No te mosquees hombre, que aqui todas las cosas tienen su porque!! :wink:

Un saludo!!!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es decir y en conclusion, un porsche cayenne es capaz de ajusticiar qualquiera de los calibra existentes.
Que nó, cujons. Te han tomado el PELO :mrgreen: .

Cayenne Turbo:

450 pencos para 3.050 kg. = 147,5 pencos / tonelada

Mi Fiera:

223 pencos para 1450 kg. = 153,8 pencos / tonelada

:burla: :burla: :burla:

Y pesando TRES TONELADAS ese ZAMBOMBO no me sigue en curva NI HARTO DE WHISKY ESCOCÉS :vamp: .

Y ese ZAMBOMBO cuesta una millonada, y yo me lo crujo por 7000 mortadelos de cupé kalorro osoleto. Así que sorry, I can't help it, ME DESPOLLO POR LA PATA ABAJO :mrgreen: .

Dentro de unos meses tacharan a los 911 de zambombos.....
Majadería semejante sólo podría decirla un chófer de zambombos :mrgreen: .

A donde se va a llegar???

Pues con la 'ilustración' que hay en Celtiberia en temas de automoción, terminaremos en cafeteras a vapor todo terreno o algo así.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Komo puede ser alguien tan sumamente rudo!!! TLVM solamente hay ke mirar las cifras!!!!! 266km/h i 5.6s!!!!! Ami entender esto habla por si solo. Un par de 63.2......I su peso es de 2355kg no de 3000 y hay diferencia. Su relacion peso/potencia exacta es de 7.1kg/KW (5.2kg/Cv)!!!!!!! El calibra mas potente no da ni por asomo estas cifras, lo unico ke tiene a su favor es su reducido peso pero esto no kiere decir ke le supere.
Y en cuanto al paso por curva ke tu bien mencionas el calibra no se caracteriza especialmente ni por el tarado y calidad de sus suspensiones ni por la eficacia de sus frenos, aun asi su rendimiento es muy bueno teniendo en cuenta ke es un coche ke se desarollo hace ya 16 años pero ke hoy en dia cojemos qualkier coupe de serie, incluso el mas barato ke puede ser un hyundai coupe de ultima generacion y optiene un mejor rendimiento y seguridad, en terminos de suspension y frenos y un xassis mas moderno hacen que su paso en curva sea superior y que el punto limite tarde mas en presentarse...Teniendo en cuente esto ke te hace pensar ke un hyunday coupe tenga unas suspensiones de mayor rendimiento y calidad que un coche ke vale kasi 20millones y ke tiene (la marca) experiencia mas ke provada en sus modelos????? Es decir estaras comparando el rendimiento de un hyundai coupe (no ablo de motor)que es claramente mejor ke el de un calibra y incluso superior al de todo un porsche??????????
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

el motor del hyundai mejor que el del calibra.......

lo he entendido asin?

tu crees eso?

existen los koni y demas derivados para hacer del calibra un buen coche por curvas....
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Komo as podido entender esto si e recalcado muchisimo ke solo hablaba de dinamismo!!!!!!!!
Chasis, Frenos y suspensiones, vamos todo lo ke afecte a la estavilidad i frenada del vehiculo solo esto no hablo de MOTOR
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

ah ok... :roll: disculpas.

hombre no he probado un hyundai pero no se....no debe de ser un prodigio en estabilidad....marca coreana.

los hyunday con 5 -6 años se estan vendiendo en torno a los 4000 - 5000 euros.casi el mismo precio que un cali ecotec o un v6 con 10 años.....por algo sera.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, yo pienso que Cayenne turbo se lleva a cualquier cali de serie. Otra cosa es un cali turbo arreglaito. PEro no tiene merito que el Cayenne turbo se lleve al cali turbo Ahora, has visto que diferencia de potencial? Asi cualquiera. PEro no cuentes con el cayenne normal, porque el cali turbo se lo cepilla.

En cuanto al problema del calibra en curvas, como dice tonios se soluciona con montar una suspension mas adecuada.

Aqui en el foro calibra lo que hacemos es alabar a un coche que cumple ya 15 años y que todavia le da mas de un dolor de cabeza a coches actuales de igual cilindrada y potencia, nada mas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder