Joder ¿un corto en el cableado del motor de arranque? ¿y eso como ha sido? documentacion para tener en cuenta please
El misil no se ve mal, con salpicadero fuera y cableado sano repuesto en su sitio, solo parece ahumada la luna delantera ¿ha llegado a joder el cristal o derretir la junta? fijaos bien por si las flys ahora que esta todo a mano (si hace falta, agua a presion contra el cristal y ver si mete agua tras el salpicadero) sino luego es un peñazo ver segun que cosas.
Con un poco de curro, el misil estara operativo rapidito
Dashboard de respeto cuasinuevo, cortesía de un Veccy-A bastidor 'R' en TheTower, 30 lereles. Ya puestos y dadas las anomalías gravitatorias locales, Doc se ha enciscado en enhebrarle todos los visillos (ruleta de luces etc.):
Cuadro W·1083 'de 240' buitreado de un Veccy-A del 89 en San Martín. Se lo habían cambiado en algun momento porque este cuadro se fabricó en 1994 y ta nuevecito. 30 lereles:
Ecpirosis 006.jpg (34.58 KiB) Visto 10530 veces
Lo único que nos falta y nos tiene jodidos y paralizados es encontrar un loom de repuesto principal del lado izquierdo (babor), el que va desde la 'piña' a las cajas de fusibles y relés, y luego va por dentro del salpicadero hasta las centralitas check-control y alarma.
La putada es que el Misil es de 1991 ('M') y tiene:
- La ECU del ABS junto a la puerta del piloto.
- Relé del ABS en la caja relés bajo capó.
- Relé inyección en la caja relés bajo capó.
Y solo nos vale un loom acorde(v.g. NO sirve un loom para relé inyección en pies copiloto y/o con todo lo del ABS agrupado bajo capó).
No ha habido manera de encontrarlo. Hemos llegado a ver un Veccy-A CD de esa guisa en San Martín, pero el loom había sido vandalizado y capado.
¿Por ventura alguien tiene un loom así por un rincón?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo tengo ese loom (el izquierdo, no el de motor) pero esta hecho un cisco en algunas partes del cableado si no recuerdo mal a base de cortes y empalmes chapuceros. Eso si, el loom del lado motor estaba peor y yo en su dia lo reacondicione en condiciones para montar en un kadett a base de un poco de paciencia, trozos de cableado nuevo, estaño y tubo retractil, asique cosas imposibles... las justas.
El rele de inyeccion de tu loom cuelga del lado derecho, ¿right? Si os vale como opcion, pegadme un toque y os lo mando por seur o como querais
El loom que tengo es propio de un cali sin AA, pati viene al pelo. Lo del rele de inyeccion estaba buscando ahora una foto del loom que prepare en su dia para el kadett porque recuerdo que desde la ecu hasta el rele habia una manguera larga y creo que aunque el rele fuese en el cajetin del vano motor, el cable en cuestion procedia del loom derecho, no del izquierdo , de hecho en el kadett montamos la ecu bajo los pies del copi y el rele de inyeccion exactamente en el mismo sitio que tenia la jetronic (lado piloto en el vano motor).
Si quieres llamame al zapatofono y lo hablamos, mañana por la tarde quiza podria pasarme a por el cableado a donde lo tengo.
Doc y yo acabamos de tener un momento de iluminación intelestuar tras descifrar sosegadamente el corivm ...
... y la parte de cableado que sigue viva en el Misil.
As a matter of fact dan igual el tema ABS y el tema relé inyección; parece que esos rollos siguen cableados OK en el Misil .
Lo que necesitamos es el mazo que:
- Bajo el capó va a la 'piña', nivel refrigerante, nivel frenos, motor ventilador, limpias, luz capó, nivel limpia, motor lavaparabrisas, ventilador motor, fusible ventilador motor, interruptor alarma capó, sesnor temp exterior, desgaste pastillas frenos, etc.
- Tras el salpicadero va a: Caja relés y caja fusibles (las necesitamos enteritas ), cuadro instrumentos, check control, ECU alarma, ordeñador, botones luneta/recirculación/rueda ventilador, botones antiniebla, etc. etc.
Tras rumiarlo sosegadamente, probablemente nos sirva el susodicho loom/caja relés/caja fusibles de CUALQUIER Calibra (cualesquiera motorizaciones), o de un Vectra 'Diamond' (CD). Ha de estar entero, sin amputaciones en los terminales, y completo con caja relés y caja fusibles.
Es indiferente el tema AA.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Lo que te digo, que ese loom deberia servirte. Otra cosa es lo que te comento de los mordiscos en algun ramal que hubiese que reparar, que ahora no recuerdo como esta y hasta mañana por la tarde como minimo no podria confirmartelo.
Abre un hilo en el apartado de mercado pidiendo lo que necesitas a tiro fijo y si suena la flauta, el que primero te solucione la papeleta, palante
Pasmosamente el Misil esta volviendo poco a poco al mundo de los vivos, cortesía mayormente de Maese Carlos, excelentísimo Doctor en Calibrismo , sin cuya sabiduría un servidor estaría todavía cagándose en dios hecho un lío de cables .
Anástasis 001j.jpg (62.15 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 002j.jpg (59.1 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 003j.jpg (60.96 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 004j.jpg (66.18 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 005j.jpg (75.5 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 006j.jpg (63.78 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 007j.jpg (71.8 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 008j.jpg (68.11 KiB) Visto 10461 veces
Anástasis 009j.jpg (74.93 KiB) Visto 10461 veces
Ya funciona todo, excepto un gremlin en el ABS que creemos tener bien acorralado, y el zumbador de puertas abiertas al que le ha dado por enmudecer.
Si la Megasquirt sigue OK (probable) mañana esta en marcha .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Para que no se repitan tan traumáticos eventos, van dos nuevos gadgets. El colorao es self-explanatory:
Anástasis 020j.jpg (71.03 KiB) Visto 10384 veces
El segundo es un desconectador rápido de batería:
Anástasis 021j.jpg (56.12 KiB) Visto 10384 veces
Con darle 1/4 de vuelta a la rueda verde, desconectamos masa ipso-facto. Además de la safety extra, es jarto cómodo para no tener que andar dándole a la tuerca del terminal cada vez que queramos soltar batería .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)