Esto lo estuve rumiando largo y tendido. Hubiera sido ideal elevarles el floor dejándoles sección en 'D' más estrecha, para convertirlos en supersónicos.
Pero no hay epoxi que aguante la paliza térmica, y soldar aluminio extra era peliagudo por diversas razones.
Al final hice lo convencional, enrasar escalones de asiento, suavizar formas y texturar puliendo a espejo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:...no hay epoxi que aguante la paliza térmica, y soldar aluminio extra era peliagudo...
No sé si valdría un producto que se utiliza como sellante de hornos y chimeneas. Viene como una especie de fibra de vidrio líquida, y aguanta 1100º.
Alternativamente, tal vez pasta de reparar tubos de escape podría aguantar la temperatura un poquito upstream.
Olvidate, eso acaba agrietandose. No tiene aguante torsion/friccion, vamos, es de mirala pero no la toques y aun asi acaba cayendose con el tiempo. Te lo digo porque en el curro vendo productos de esos y es cuestion de tiempo que haya que volver a enmasillar las juntas .
Opino como TELVM, salvo relleno soldable con metal (a manos de un habil soldador, nada de gañanadas), no conozco ningun producto quimico que aguante tales temperaturas y maltratos en una zona tan critica como en un port de escape, yo no me arriesgaria
Bueno mee mamado las 13 hojas de este ports.
Lo primer que diré es que ole con el SEH y sus Mods posibles.
Todo esto me a echo rumiar un poco a si que perdonen si digo alguna burrada.
El Z22SE tiene unos buenos bajos pero se pierden en medios y altos.
La idea seria hacer un Z22 SEH. Puesto que que el SE seria como en NE desde mi punto de vista tiene el mismo rendimiento. Cuando probé el NE de Berny16 me sorprendió lo fino que iba por la ciudad y sobre todo esos bajos tan guías.
El speedster tiene bajos pero más por el poco peso y su gran par motor.
La idea ya la estoy poniendo el practica. He comprado una admisión de GM de un 2.4
Estoy preparado un colector de escape nuevo pero sigo un poco pedido en el tema del director de orquesta que son los árboles de levas.
El EGR ya lo e anulado y bueno tengo que mirar de calcular el CR que tengo pero me faltan datos de mi motor.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
yo creo que en tema seria preguntar en un taller de rectificado de motores. esta gente sabra perfectamente que poner o que soldar ya que se pasas la vida rectificando motores o restaurando culatas y bloques.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
He descubierto hace poco éste hilo, y me he papeado las 14 paginas, me parece todo ello muy interesante, lastima que se parara hace casi dos años. Aun me falta digerir los enlaces y sobre todo lo que está en ingles, que en eso voy muy despacio. ¿En que quedó todo? ¿Cual es la mejor combinación partiendo desde un SEH? y ¿Partiendo de un NE?
Saludos y a ver si se reanuda éste hilo.
Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.
El del ultimo hilo es el Vectra A que actualmente tengo yo y su ex-20SEH el que actualmente lleva mi calibra. El Vec ha vuelto a montar un C20NE con Lexmaul. Mi firma esta un tanto obsoleta...
La mejor combinacion es tirar de un 20SEH como base para potenciar
Cuando te acabes el hilo de TELVM (primer link) que creo que es uno de los mas completisimos veras hasta que punto no se ha parado esto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
GSISUIZO escribió:Bien, pues aquí tengo lectura para rato. Gracias por esos enlaces.
Saludos.
Cuidado! Si lees todo eso te entraran unas ganas terribles de hacer mods a tu Z16XE! Por si acaso ya te voy dando la bienvenida al lado oscuro de la potenciacion, hermano de montura.
De momento solo quiero aprender sobre el 20NE de mi Cabrio, me gustaria sacarle algo mas pero sin demasiadas complicaciones demomento, el Vectra de momento va muy bien con sus 190000 kilometros.
Lastima que estos temas tan interesantes sean de hace tiempo, hay muchas fotos y enlaces que ya no funcionan.
Saludos.
Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.