los petroler son el presente pero la gasolina es el futuro solo hay que esperar unos añitos
menos diesel con egr filtros de particulas etc y mas coches de gasolina
de todas formas, me acuerdo cuando estaba para salir la gasolina sin plomo, o igual había salido ya pero tenía poco tiempo, que leí en alguna revista especializada, o escuché o qué se yo, que la gasolina con plomo era tóxica...y la sin plomo era cancerígena...
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap Opel Calibra c20xe '92 Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Mas de una vez he criticado al Dr. Porsche por sus diseños estrafalarios pero este fue una idea brillante que podría haber cambiado la historia del automovil desde sus comienzos (el diesel en los automoviles podría haber quedado en una anedota).
Lohner-Porsche
Hace 111 años apareció el considerado primer coche híbrido de la Historia, el Lohner-Porsche, también conocido como Semper Vivus (en latín, “siempre vivo”). Fue una creación del fundador de Porsche cuando este tenía 24 añitos. Un siglo y poco más tarde, los asistentes al Salón de Ginebra verán una reconstrucción completa hecha por el Museo Porsche.
En su momento el Lohner-Porsche fue un auténtico hito tecnológico, pues se trataba de un coche híbrido en serie, con tracción delantera totalmente eléctrica y un motor de combustión para alimentar las baterías.
Para estar fabricado con trastos se ha portado muy bien, seguro que cuesta menos € el patato este que las averías de muchos automoviles pos-modernos de hoy en dia.