El hecho es que si llevo voltimetro, ademas muy simpatico el pita cuando el voltaje cae por debajo del nivel de carga baja de bateria.
Si que he hecho pruebas con ese voltimetro y la corriente que circula se puede sacar "a ojo" sabiendo los consumos que tiene cada elemento. Desde luego conoces bien el fenomeno de la Caida de Tension en un circuito y hay que diferenciarlo del nivel de carga de la bateria.
Me explico:
1.- Motor parado, ninguna carga........... Tension 12,4 V
2.- Motor parado, tinglao conectado 1 min......... Tension 11,2 V
3.- Motor parado y desconectamos tinglao..... Tension 12,2 V
Donde 1 es la tension inicial en vacio solo de la bateria, 2 es el resultado de la tension inicial menos la caida de tension provocada por la carga y 3 es el restablecimiento de la tension inicial menos lo que hayamos gastado de bateria.
4.- Motor en marcha a ralenti, ninguna carga....... Tension 14,1 V
5.- Motor en marcha a ralenti, tinglao conectado....... Tension 13,1 V
6.- Motor en marcha a ralenti, nuevamente ninguna carga ...... Tension 14,1 V
En 4 vemos como carga el alternador en vacio, si el regulador lo permite, en 5 vemos que aun con una buena carga el alternador sigue cargando la bateria "mas despasito" amen de mantener una tension normal en todos los circuitos, en 6 vemos que al deconectar carga el alternador vuelve a ir bien sobrado para mover todo, exactamente el voltaje inicial.
Con ello quiero decir que la bateria no es mas que un acumulador de energia dimensionado para permitir el arranque del vehiculo con ciertos margenes de tolerancia, la chicha en si sale del alternador con el vehiculo en marcha.
De poco nos vale tener una bateria de 900000000 Ah si no tenemos un alternador que genere los amperios que estamos consumiendo. La bateria antes o despues acabaria descargada.
La capacidad de la bateria va acorde con la intensidad necesaria para poner en marcha el vehiculo aun con baja carga y en malas condiciones, como los petrolas necesitan mayor "energia de activacion" llevan baterias mas grandes que los de gasolina.
A la hora de añadir aparatos de gran consumo al coche (etapas de potencia sobre todo) seria bueno hacer numeros para no superar el amperaje que genera nuestro alternador, en caso contrario estariamos vaciando la bateria mas lentamente pero sin remedio aun en marcha.
Por cierto 205rallye, 900 Ah me parece una brutalidad aunque desconozco las baterias orbitales, con eso monto una instalacion solar para una vivienda entera en Caceres.
Supongo que te referiras a 900 A, que es la intensidad pico que da la bateria en corto, el segundo numerito que aparece tras la capacidad... Sino es asi que alguien me lo explique...