increible ahi que joderse

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:El diccionario RAE no recoge el vocablo 'canguingo'. Iluminación please :cuñao: .

(Este forvm es LA CAÑA para ampliar el léxico coloquial :jaja: )
Joer, ya te digo!!!! :jaja: Que panzada de reir!!!! :lol:

Tropic escribió:dime, para que quieres tanta bateria? :jaja:[/color]
Para los dos pares de xenon y los 1100 W de etapa que llevo???

Amen de varios gadgets letronicos dispersados por ahi.....
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:El diccionario RAE no recoge el vocablo 'canguingo'. Iluminación please :cuñao: .

(Este forvm es LA CAÑA para ampliar el léxico coloquial :jaja: )
Mama que hay de comer?
Canguingos y patas de peces.

Me lo decian de pequeño que coño significara? :lol: :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Venga, otra batallita lexica :lol:

Canguingo: Bicho mitologico, pequeño, vivaracho, abundante y altamente reproductivo, utilizado para meter miedo a los crios ("no te vayas solo por el pinar, que esta lleno de Canguingos!!") :rofl: :rofl:. Pica, pincha, araña y muerde, mas como molestia y susto, que por hambre o intencion de herir :jaja:

A veces he oido describirlo como una musaraña, pero con AI
:lol:


Hay interrelacion entre palabros: Podriamos decir que un Canguingo es un animal Canclin un poco molesto :-k :jaja:


P.D: Me ha venido a la cabeza el bicho :cuñao: y aprovechando lo del reciente "Canclin" me he dicho "vamos a sacar del banquillo tambien a los Canguingos!! :lol:"
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Venga, otra batallita lexica :lol:

Canguingo: Bicho mitologico, pequeño, vivaracho, abundante y altamente reproductivo, utilizado para meter miedo a los crios ("no te vayas solo por el pinar, que esta lleno de Canguingos!!") :rofl: :rofl:. Pica, pincha, araña y muerde, mas como molestia y susto, que por hambre o intencion de herir :jaja:

A veces he oido describirlo como una musaraña, pero con AI
:lol:


Hay interrelacion entre palabros: Podriamos decir que un Canguingo es un animal Canclin un poco molesto :-k :jaja:


P.D: Me ha venido a la cabeza el bicho :cuñao: y aprovechando lo del reciente "Canclin" me he dicho "vamos a sacar del banquillo tambien a los Canguingos!! :lol:"
Tranquilo...tranquilo....ya pasó, ya paso..... :goodman:

Aqui tienes tu cruzcampo esperando.....no te nos vayas de la bola.. :lol:
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Mensaje por Tropic »

Tsk tsk, me lo dice un canclin que tiene el coche lleno de canguingos por no moverlo... :P

:finga: :finga:
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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Tsk tsk, me lo dice un canclin que tiene el coche lleno de canguingos por no moverlo... :P

:finga: :finga:
Muy nervioso te veo, tranquilo, que los canguingos no se llevan bien con los gamusinos y estos se esconde debajo de la cama :lol:
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Mensaje por Tropic »

Si yo estoy relajadoooO!!!! :bate:
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Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Si yo estoy relajadoooO!!!! :bate:
:roll: Por supuesto, quien dijo lo contrario, por cierto, mira que chaleco blanco con cierres de cuero mas chulo tengo, te lo quieres poner para ver como te queda :roll:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

2.0_16v escribió:
pelines escribió:Pues yo creo que la llevo de 70 ó 72 y en principio es lo que tiene que llevar, una de 45 me parece muy poco.
creo que 70 para arriva es lo que usan los diessel, los gasolina se conforman con bastante poko.

un saludo
Esto me parece una gilipollez como un templo.

Vamos a ver: el funcionamiento del motor de gasolina depende de un monton de aparejos electricos y necesita una chispa electrica para funcionar. El diesel tiene muchos menos cachivaches electricos que un gasolina, por tanto, a mayor consumo, mayor necesidad de amperaje. Conclusion, una bateria de 75 Ah pal cali tiene que ir cojonudamente.

Otro dato a tener en cuenta es que la mayoria de vosotros llevais equipos de musica con etapas y demas pijadas, sacando de madre los consumos de corriente que tenia el coche de serie, asique necesitareis mas chicha de la bateria.

NO por tener una bateria de mayor amperaje va a ser malo para el coche, todo lo contrario, mayor duracion a la hora de descarga, mayor aguante en los bajones de tension del alternador, etc, etc.

Que nos olvidamos de las bases de la electricidad!!! :bate: :bate:
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Venga, otra batallita lexica :lol:

Canguingo: Bicho mitologico, pequeño, vivaracho, abundante y altamente reproductivo, utilizado para meter miedo a los crios ("no te vayas solo por el pinar, que esta lleno de Canguingos!!") :rofl: :rofl:. Pica, pincha, araña y muerde, mas como molestia y susto, que por hambre o intencion de herir :jaja:

A veces he oido describirlo como una musaraña, pero con AI
:lol:


Hay interrelacion entre palabros: Podriamos decir que un Canguingo es un animal Canclin un poco molesto :-k :jaja:


P.D: Me ha venido a la cabeza el bicho :cuñao: y aprovechando lo del reciente "Canclin" me he dicho "vamos a sacar del banquillo tambien a los Canguingos!! :lol:"
Aqui corre la leyenda que los bosques estan habitados por "Biosbardos" y los cazadores van de noche con su saco y les dicen en voz baja: "biosbardos al sacooooooooo". Entonces ahi es cuando los niños engullen y se les escucha el tipico "GlupssSSSSSSSS" :rofl: :rofl:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan pues el hecho es que los diesel montan de mas capacidad.

Ejemplo: Fiat Punto I TD60 ........ 60 Ah

Ejemplo2: Fiat Punto I S ............ 45 Ah

Pienso que:

Deacuerdo que los gasolina necesitan mas electricidad, pero es en marcha cuando consumen ese extra == puede solucionarse tirando de alternador.

Los petrolas necesitan llevar algo mas para los calentadores y el mayor motor de arranque que montan para vencer la inercia de una mayor compresion... Eso es en parado o sea que necesita mas almacen por si las flyes... :lol:

Luego estan las mandangas de los petrolas que no entiendo, como que los inyeccion directa no llevan calentadores, las bujias diesel que no se si son los mismos calentadores o son otra movida... estos joios calamares...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Los petrolas necesitan llevar algo mas para los calentadores y el mayor motor de arranque que montan para vencer la inercia de una mayor compresion... Eso es en parado o sea que necesita mas almacen por si las flyes... :lol:
Ahi las dao :cuñao:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Deacuerdo que los gasolina necesitan mas electricidad, pero es en marcha cuando consumen ese extra == puede solucionarse tirando de alternador.
Si si, pues vete a tu calibra, ponte las luces y todo el tinglao y cuando aceleres y vuelvas a ralenti, o haya un pico por debajo de las 900 RPMS me cuentas a donde se va la intensidad del alternador :lol: :lol: :lol: . Esto es por ponerte un ejemplo, pero si llevases un voltimetro y amperimetro en el coche, te darias cuenta de la cantidad de veces que vendria bien una bateria con mas amperaje :razz:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El hecho es que si llevo voltimetro, ademas muy simpatico el pita cuando el voltaje cae por debajo del nivel de carga baja de bateria.

Si que he hecho pruebas con ese voltimetro y la corriente que circula se puede sacar "a ojo" sabiendo los consumos que tiene cada elemento. Desde luego conoces bien el fenomeno de la Caida de Tension en un circuito y hay que diferenciarlo del nivel de carga de la bateria.

Me explico:

1.- Motor parado, ninguna carga........... Tension 12,4 V

2.- Motor parado, tinglao conectado 1 min......... Tension 11,2 V

3.- Motor parado y desconectamos tinglao..... Tension 12,2 V

Donde 1 es la tension inicial en vacio solo de la bateria, 2 es el resultado de la tension inicial menos la caida de tension provocada por la carga y 3 es el restablecimiento de la tension inicial menos lo que hayamos gastado de bateria.

4.- Motor en marcha a ralenti, ninguna carga....... Tension 14,1 V

5.- Motor en marcha a ralenti, tinglao conectado....... Tension 13,1 V

6.- Motor en marcha a ralenti, nuevamente ninguna carga ...... Tension 14,1 V

En 4 vemos como carga el alternador en vacio, si el regulador lo permite, en 5 vemos que aun con una buena carga el alternador sigue cargando la bateria "mas despasito" amen de mantener una tension normal en todos los circuitos, en 6 vemos que al deconectar carga el alternador vuelve a ir bien sobrado para mover todo, exactamente el voltaje inicial.

Con ello quiero decir que la bateria no es mas que un acumulador de energia dimensionado para permitir el arranque del vehiculo con ciertos margenes de tolerancia, la chicha en si sale del alternador con el vehiculo en marcha.

De poco nos vale tener una bateria de 900000000 Ah si no tenemos un alternador que genere los amperios que estamos consumiendo. La bateria antes o despues acabaria descargada.

La capacidad de la bateria va acorde con la intensidad necesaria para poner en marcha el vehiculo aun con baja carga y en malas condiciones, como los petrolas necesitan mayor "energia de activacion" llevan baterias mas grandes que los de gasolina.

A la hora de añadir aparatos de gran consumo al coche (etapas de potencia sobre todo) seria bueno hacer numeros para no superar el amperaje que genera nuestro alternador, en caso contrario estariamos vaciando la bateria mas lentamente pero sin remedio aun en marcha.

Por cierto 205rallye, 900 Ah me parece una brutalidad aunque desconozco las baterias orbitales, con eso monto una instalacion solar para una vivienda entera en Caceres. :lol: :lol: :lol: :lol:

Supongo que te referiras a 900 A, que es la intensidad pico que da la bateria en corto, el segundo numerito que aparece tras la capacidad... Sino es asi que alguien me lo explique...
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Mensaje por 205rallye »

Es que yo dije 900 A, no 900 Ah. :lol:

En realidad es de 55 Ah, pero tiene una gran potencia de arranque.

De hecho, se podria girar la llave de contacto de 10 coches conectados en paralelo, y una sola orbital, podria arrancarlos a la vez.

Esta es la figurina en cuestion:

Imagen

Aqui teneis un esquema de como son por dentro...

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Y aqui, un cuadro con las especificaciones tecnicas de las "yellow top":

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Luego estan las "red top", que son para arranque puramente (tractores y demas...) y las "blue top", que son para lanchas, yates y demas...
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Mensaje por Tropic »

Eso debe costar casi como un seguro a terceros :finga: :finga:
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Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Eso debe costar casi como un seguro a terceros :finga: :finga:
touche :espada:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:finga: :finga: :finga: :finga:
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Eso debe costar casi como un seguro a terceros :finga: :finga:
Pues no, unos 150 euros.

Pero me la comprare mas adelante, no ahora.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

205rallye escribió:
Tropic escribió:Eso debe costar casi como un seguro a terceros :finga: :finga:
Pues no, unos 150 euros.

Pero me la comprare mas adelante, no ahora.

¿Para? :mrgreen:
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Mensaje por Leaniz16v »

AlvaritoPal escribió:
205rallye escribió:
Tropic escribió:Eso debe costar casi como un seguro a terceros :finga: :finga:
Pues no, unos 150 euros.

Pero me la comprare mas adelante, no ahora.

¿Para? :mrgreen:
Creo que está ideando un sistema para que cuando algún sospechoso se acerque y toque a sandrita, le pegue un buen calambrazo.... :lol:
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