Espera espera, esta se ve mejor, quito la foto primera que es enorme (dejo el link)
Esta entre el tapon de aceite y la "cajita" de conexionado a los inyectores, y por casualidad de la foto, debajo del tubito recirculacion gases tapa balancines > throttle body...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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exactamente, la posicion es calcado al mio ç
gracias maese, eso de no tener camara acostumbrado a ella es una putada, la tengo jodida tengo q hablar con los de la garantia
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Parece como si fuera un sensor en la rampa de inyección. Como no sea un sensor para medir la presión de combustible en la rampa.... no se me ocurre otra cosa. ¿que otra cosa puede medirse ahí?
No veo bien el misterioso componente éste. Desde luego mi misil no lo leva, al menos en ese lugar. Si podéis tirarle un par de fotos a bocajarro desde un par de ángulos a ver si lo desciframos.
Por cierto, el tubo ese verde de vacio que yo tambien tengo, si no me equivoco, va a una valvula al lado del radiador de calefaccion, y haciendo una estimacion, creo que sera la valvula que activa "pssss" la compuerta de recirculacion de gases.
Eureka, muy bien visto Maese , apuesto a que tienes razón .
Cojon, Telvm... mira esta foto y dime que caudalimetro es ese???
Es exactamente igual que el tuyo ... simplemente vuelto del revés. Estas viendo la parte de abajo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No veo bien el misterioso componente éste. Desde luego mi misil no lo leva, al menos en ese lugar. Si podéis tirarle un par de fotos a bocajarro desde un par de ángulos a ver si lo desciframos.
Es que no es un componente en si, es un vulgar conector que por alguna razon lo han anclado por ahi con una pletina! Ya le sacare unas foticos al mio aver...
Es exactamente igual que el tuyo ... simplemente vuelto del revés. Estas viendo la parte de abajo .
NO! No puede ser! y porque razon le habran dado la vuelta? Se les va a caer la trampilla!!
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No se puede patear esta valvula i que los gases se vayan a tomar por culo afuera del coche? Como hacemos con la reaspiracion de gases del carter etc...
Como me oigan los de greenpeace decir estas cosas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Que guay, cualquier dia vemos a tu "batman" convertirse en una great ball of fire
LA FECV se abre en WOT dejando pasar los vapores acumulados en un canister que se encuentra en la aleta. Esos vaporcitos soltados en la admision, siendo de gasolina, benefician mas que perjudican...
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Ahora que leo el hilo este, el tubito verde que se cuela al habitaculo no es ni mas ni menos que el "activador" de la valvula que abre paso a la ventilacion del mismo. Al encender el coche hay depresion en la valvula, se acciona y abre la trampilla, pero cuando pulsais el reciclador... puasshhh, la valvula se queda sin la depresion del colector y se cierra la ventilacion al exterior. Asi a groso modo es su mision.
En el let tengo la trampilla del reciclador que no pirula bien y me da que debe ser por alguna fuga de ese tubito o la electrovalvula que chochea.
En el cacharrito alojado tras la aleta hay un desague por la parte baja a 90º, pero y digo yo, si hay demasiados vapores y se condensan ¿esa condensacion gotea por dentro de la aleta? No creo que sea muy "sano" esto ¿no?
Cuenta, ¿Que efectos puede tener?. Ayer estuve trasteando en el vano motor y al quitar la tapa plastica de "turbo" me tope con que el manguito que va de la admision al turbo esta bastante "serrado" por la carcasa de turbo, al igual que la camisa del cable de acelerador. El otro tubo donde pones que va la valvula antiretorno, no recuerdo haber visto tal valvula , tendre que ver mejor. De lo que si estoy seguro es que el tubito verde del reciclador se conecta en una T por el lateral derecho del motor bajo la rampa de inyeccion.
Off boost, los mismos que una entrada no medida de aire extra por un colector ADM. Plvs no se produce reaspiración desde el cárter el 80-90% del tiempo.
On boost, un agujerito de varios milímetros por el que se fuga el aire continuamente es algo divino en un motor turbo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Emmm... Pero ahi esta tomando aire directamente de la tapa de balancines para aspirar gases aceitosos, seria igual de desmedido que tener el manguito colgando a su bola (que no igual de sano por posibles intrusos colandose a la admision) ¿me equivoco? Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases? ¿Se podria eliminar la aspiracion de gases sin que afecte a la vida de la turbina? Lo digo porque he observado que el aceite pasa impregnando manguitos y llegando a impregnar hasta la entrada del plenum, vamos, toda la admision echa una guarrada de aceite .
Alan78 escribió:Emmm... Pero ahi esta tomando aire directamente de la tapa de balancines para aspirar gases aceitosos, seria igual de desmedido que tener el manguito colgando a su bola (que no igual de sano por posibles intrusos colandose a la admision) ¿me equivoco?
Suit yourself.
Alan78 escribió:Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases?
Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.
Alan78 escribió:¿Se podria eliminar la aspiracion de gases sin que afecte a la vida de la turbina?
Sí. Pero con la reaspiración bloqueada todas las juntas del motor saltarían, claro.
Lo mejor es intercalar un buen catch-tank, preferiblemente con decantación extra al cárter.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)