Por porder funcionar claro que puede, pero ten en cuenta que igual te toca jugar con jumpers/puentes a masa/configuraciones raras (eso si hay suerte y esos ajustes no van por soft) para que la ECU se entere de que ya no tiene que girar el distribuidor sino disparar chispas al modulo DIS. Hay bastante sombra ahi.
Los Kilovoltios que entran por los que salen! Megasquirt rules!
Uff eso ya me parece meterse en muchos verenjenales cojer la electronica de otro coche y ponersela a este motor..., ya me parece lo mio andar cambiando una culata de un 2.5 para un 2.8 con los arboles de tal y de cual que eso ya parecen los chupitos estos de ultima generacion que llevan mas mezclas que la cona que si no echar un alcohol justo despues de 2 segundos y le das un giro al baso de 2º hacia la izquierda no te sale bien el chupito, entonces lok bebes no es ese pedazo de chupito que flipas del que tan bien te hablaran sino una mierdad que parece veneno.
Sphinx escribió:ya parecen los chupitos estos de ultima generacion que llevan mas mezclas que la cona que si no echar un alcohol justo despues de 2 segundos y le das un giro al baso de 2º hacia la izquierda no te sale bien el chupito, entonces lok bebes no es ese pedazo de chupito que flipas del que tan bien te hablaran sino una mierdad que parece veneno.
Dejate de mezclas magicas habiendo alto octanaje en condiciones y sin aditivos, que la deto de la mañana siguiente puede ser curiosilla con chupitos y cosas de esas!
Lo de querer meter la misma ECU ya configurada asi, intuyo que es para calzar DIS tocando lo menos posible esa tartera diabolica de conjuros letronicos
Tengo una ultima duda, me gusta rayarme la cabeza jeje a ver si me podeis dar vuestra opinion:
Si pillamos la ECU, con su cableado, caudalimetro, sensores, arboles, modulo de encendido y coilpack de un C20XE 2.8, quitamos la motronic 2.7 y cableado del turbo y montamos todo lo del XE, y para controlar el soplado montamos un boost controller universal? Como lo veis? TELVM? Newbie?
Pues por empezar, nada tienen que ver los mapeados del XE atmosferico 2.8 con el LET, asi que yo no lo veo sin remapeado total... Y luego casa el boost controller con los mapeados nuevos, claro...
Probablemente no encuentres a nadie en España (o a uno que te saque un ojo) que te haga tal labor...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Pues por empezar, nada tienen que ver los mapeados del XE atmosferico 2.8 con el LET, asi que yo no lo veo sin remapeado total... Y luego casa el boost controller con los mapeados nuevos, claro...
Probablemente no encuentres a nadie en España (o a uno que te saque un ojo) que te haga tal labor...
Pienso exactamente lo mismo, y parece que no soy el unico:
En la piel de toro hay unos cuantos talleres que podrian hacerlo pero los precios podrian ser prohibitivos. Cabe tambien la posibilidad de que teniendo plena capacidad de trastear la M2.8 -y lo digo como simple especulacion, sin haber mirado nada- puedas ser capaz de controlar boost sin nada mas, al igual que pasa con la obsoleta M1.5.
Igual es mucho mas facil calzar a la M2.7 un controlador adicional de chispa aftermarket para gestionar un modulo DIS (por aquello de conservar lo maximo posible de serie).
Va a sonar a cansinismo puro, pero: ENHEBRALE UNA MS!
Por lo que lei en ese hilo, el sensor MAP de serie del C20XE no daria la talla con un turbo y cortaria inyeccion (algo parecido le esta pasando a un compañero con un honda del sol VTI pasado a turbo). Una verdadera putada. No creo que se pudiese poner el de LET... o si? En todos los casos, hay que remapear, cawen to.
Una cosita, todos sabemos ya como es pedir cacharros al extranjero y el riesgo de que cuando se mueve bastante pasta no cuele como "gift" y lo retengan hasta que aflojes la gallina. Lo digo para que nadie se lleve un susto si se piden 5 por ahorrar unos aurelios en envios y de repente hay que apoquinar bastante en la aduana.
Dicho esto, e incluso antes siquiera de pedir precios y saber cuanto y que se va a comprar, que cada cual vaya rumiando si interesa pedirlo en grupo o cada cual por su lado.
MarteDJ escribió:despues del berengenal que es armar un cableado, montar la MS es un juego de niños
Y muy divertido y didactico! Montada te pierdes el placer del DIY!
Dicho esto, no se si abrir hilo en el Mercado y dejar este para lo que es... que se vaya cocinando el pedido sin prisa, que igual se arrejunta mas gente.
Se podria comprar perfectamente en una tienda de electronica y cargar el ultimo firmware en el micro con una programadora, al igual que adquirirlo en un "distribuidor no fiable" pero olvidate de tener soporte y sobre todo, es joder las reglas de juego del opensource/DIY por 4 miseros duros.
Si MS fuese una empresa, ten por seguro que esto valdria el triple y seria un sistema hermetico, como no es el caso, por mi parte va a ir mi apoyo en forma de compra a traves de canal regular. Rollo linux total, vamos.
UK no me lo planteo, no tienen kits desarmados ni megastim, ni MS "a la carta". Me gusta bastante mas lo que ofrecen del otro lado del charco (a mis propositos).
para las MS V2.2 hay hasta los planos para hacer las placas en casa, la V3.0 ya es mas complicado, lleva 4 capas de circuito y la V3.57 ya necesitas aperos SMD esta ultima si que es a modo comercial, y vale casi el doble
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:para las MS V2.2 hay hasta los planos para hacer las placas en casa
Eso ya para los muy cafetero-letronicos. Yo paso de pillar cubetas, revelador, atacador, microbrocas y tal para una sola placa o un par de ellas. Al que lo tenga ya en casa le viene de vicio!