ne0z Restauracion General + SEH
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Ese era mi pistoncitoooo SEH!!!
Me he hecho la picha un lio, pense que decias la medida de separacion entre las puntas del segmento cuando esta montado (de cuanto era esta?)
Telvm, van casados bloque y piston, eso quieres decir? O solo importa a la hora de comprar los segmentos y no es tan critico que quede demasiado justo/holgado el piston en el cilindro?
Me he hecho la picha un lio, pense que decias la medida de separacion entre las puntas del segmento cuando esta montado (de cuanto era esta?)
Telvm, van casados bloque y piston, eso quieres decir? O solo importa a la hora de comprar los segmentos y no es tan critico que quede demasiado justo/holgado el piston en el cilindro?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hay que sacarte las palabras con sacacorchos Telvm
Entonces a la hora de un transplante hay que casar bloque con pistones?
Supongo que habra un margen, que se podra montar unos pistones mas grandes/pequeños en un bloque X.... o no? con que no rocen las paredes o con que no baile mucho dentro...
Entonces a la hora de un transplante hay que casar bloque con pistones?
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Yo no jugaría mucho con las medidas. Piston grande = posible agarrón; pistón pequeño = posible cabeceo. Djudju.
En un mismo motor se pueden encontrar pistones de dos o tres diferentes medidas.
Y la magna putada es que no sabes que pistones lleva tu motor hasta que lo abres . ¿Entretenido, verdad?
En un mismo motor se pueden encontrar pistones de dos o tres diferentes medidas.
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lo indica claramente en la grafica de Telvm, los pistones deben tener entre 0,1mm y 0,2mm de holgura respecto al cilindro, ni mas ni menos compañero
un apunte, si lo que preocupa es lo que se desgasta con el frotado con estropajo, no problem 0,1 mm es mucha tela para el estropajo jajajajaja
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martedj@hotmail.com
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mmm tienes razon compañero, pero se me antoja demasiado poco para el mal acabado que llevan los pistones de serie
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Bueno, siempre podriamos lijar un poquito los pistones o honear con ganas los cilindros (aunque a ver como desgastas a mano todo uniformemente )
En los rectificados lo harian, pero ya empiezas dejando de lado el DIY y pagando, claro
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ahora que lo pienso, cuando remontamos mi c20xe el escalon que habia en la parte alta de los cilindros podria tener perfectamente 0,1mm o mas
si esto es asi, habria que remontar pistones de sobremedida y rectificar los cilindros
en el horning te llevas por delante mas de 0,03mm
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Ese escalón solo lo hay por encima del plano superior de barrido del segmento de fuego. No es bueno que lo haya, pero con un poco de suerte, y no muchas excursiones sostenidas hasta el corte, suele colar. Ese escalón no puede provocar cabeceo, el segmento no llega a apoyar ahí (normalmente).... el escalon que habia en la parte alta de los cilindros podria tener perfectamente 0,1mm o mas ...
Yep, eso es lo ideal.... habria que remontar pistones de sobremedida y rectificar los cilindros ...
Puede ser, pero no de forma homogénea, sino en surcos .... en el horning te llevas por delante mas de 0,03mm ...
No es que servidor tenga ganas de fastidiar (el primer fastidiado soy yo), simplemente cuento a vuecencias lo que hay. Hechos tozudos.
Igual enhebras pistones sin mirar siquiera los numeritos, cuela y sale bien.
Pero igual alguno se agarra o se desintegra por el cabeceo.
Si puedo elegir, prefiero respetar los numeritos. My two cents.
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bueno pues viendo lo que hay y lo bien que va el c20xe pues viva la pepa jajajajaja
de todos modos el desgaste es normal y un coche sin abrir tiene esa holgura ahi
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Pues de momento creo que somos 3 de 3, los de Neoz, Hernazinger y los mios son 85,98. Si no recuerdo mal los de mi difunto SEH tambien... No se si has dicho la medida de los tuyos TelvmTELVM escribió:Nos veo cambiando pistones SEH como cromos: "Te cambio un 85.99 por un 85.97" .
Bueno, por suerte yo tengo el bloque original... aunque imagino que tendra "su desgastito" este loko...
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MarteDJ escribió:bueno pues viendo lo que hay y lo bien que va el c20xe pues viva la pepa jajajajaja
de todos modos el desgaste es normal y un coche sin abrir tiene esa holgura ahi
Mi SEH cuando le hice culata tenia un poquito de rebaba y tan solo en la parte delantera (donde remata de cabeza el piston en el PMS, la zona frontal ) el resto lisito. Segun un colega mecanico aquel bloque estaba nuevo, y de hecho, se le veian las rayitas helicoidales y todo, aun!!
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Marivs, en tu XE has mantenido los pistones que venían con el motor, cada uno adaptado a su puchero. Así no suele haber problema.
Trasplantar pistones de un motor a otro, encima con mucho uso todo, puede ser más delicado. Por si las flies parece buena idea prestar atención a los detalles.
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Los pistones SEH que buitreé son:
85.97
85.98 (x2) [uno de ellos declarado inútil]
85.99
NPI de las medidas de mi motor C20NE hasta que lo abra. Verás que risa como Murphy diga de tocar gónadas .
BTW, didáctica foto del inútil:
85.97
85.98 (x2) [uno de ellos declarado inútil]
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NPI de las medidas de mi motor C20NE hasta que lo abra. Verás que risa como Murphy diga de tocar gónadas .
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Es decir, aquel motor tenia diferentes medidas de piston verdad? Es que creo recordar que uno de los pistones de mi difunto SEH era diferente a los demas...
El malo, padece de picadito majo majo en toda la squish band, me equivoco? Es mucho como para corregirlo al lijar y pulir?
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Joer, me despiesto un poco colega,y teneis aqui un hilo con info pa parar un tren!!
Mañana me voy a asomar a ver que medida llevan todos, pero creo recordar aver posteao 95,98.
Creo que voy a necesitar ayuda...
Por cierto Ruben, mañana me dicen el precio en la tienda de repuestos que sulo ir el precio de los tornillos de la culata, bomba de agua y todas las juntas asique ya lo postearé!!
Saludos!
Mañana me voy a asomar a ver que medida llevan todos, pero creo recordar aver posteao 95,98.
Creo que voy a necesitar ayuda...
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O eso, o el que grababa los numeritos en Mahle quiso vacilarme .Es decir, aquel motor tenia diferentes medidas de piston verdad?
Efesteeviewonder, deto por exceso de avance de encendido, o pis de burra en vez de alfalfa de buen octano, o mezcla pobre for whatever the reason (en este caso tal vez este inyector atascado o algo así, pues los demás pistones estaban bien). (Estas cosas pasan por no implementar armas secretas de la Luftwaffe )... padece de picadito majo majo en toda la squish band, me equivoco?
Yep, bajo la squish mejor no empezar con djudju, acabaremos mal. A SEPU y a por otro. As a matter of fact creo que voy a arramplar con otros 4 SEHs (para tener surtido vario y poder hacerle un corte de mangas a Murphy el día que abra el misil).Es mucho como para corregirlo al lijar y pulir?
TELVM hint: Nótese como la deto gusta de desencadenarse bajo la squish ... aunque sea una zona de relativa baja temperatura, es lo más alejado de la candela que hay en la cámara .
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yo creo que para poner pistones en un motor usado tampoco son criticas estas medidas, 3 centesimas es nada en las holguras de un motor, pero tampoco es insano ponerlo como corresponde
no se, lo mejor usar los pistones que lleva de origen y a rugir compañero, si con la maña que tienes en una tarde los tienes preparados
por otro tema, los pistones del SEH llevan el bulon a presion, ¿como se sacan? ¿con prensa?
no se, lo mejor usar los pistones que lleva de origen y a rugir compañero, si con la maña que tienes en una tarde los tienes preparados
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