Me iba a poner hoy con lo de quitar el AA y me lo he vuelto a leer y me he dado cuenta de esto:
TELVM escribió:- Una correa nueva cigu-bomba PAS a la medida. Vale cualquier correa genérica aftermarket similar, pero la longitud es puñetera, servidor tuvo que probar con varias hasta acertar (con la consiguiente popularidad en la tienda de repuestos
Que correa tengo que cojer? No vale la anterior de la bomba?
Iñigo_25 escribió:Que correa tengo que cojer? No vale la anterior de la bomba?
TELVM escribió:- Una correa nueva cigu-bomba PAS a la medida. Vale cualquier correa genérica aftermarket similar, pero la longitud es puñetera, servidor tuvo que probar con varias hasta acertar (con la consiguiente popularidad en la tienda de repuestos ).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Iñigo_25 escribió:Que correa tengo que cojer? No vale la anterior de la bomba?
TELVM escribió:- Una correa nueva cigu-bomba PAS a la medida. Vale cualquier correa genérica aftermarket similar, pero la longitud es puñetera, servidor tuvo que probar con varias hasta acertar (con la consiguiente popularidad en la tienda de repuestos ).
Entiendo que no es la de serie ¿No?, cual es o como puedo conseguirla?
Joer, que complicaciones la virgen. Te vas al mostrador de una tienda de repuestos: "Pascual!!! Una correa para la bomba de direccion de un Vectra A ó Calibra SIN Aire acondicionado" Fin, que busque en su pertinente cataloguito . Y sino pidela en la opel, que eso no lo venden caro
Alan78 escribió:Joer, que complicaciones la virgen. Te vas al mostrador de una tienda de repuestos: "Pascual!!! Una correa para la bomba de direccion de un Vectra A ó Calibra SIN Aire acondicionado" Fin, que busque en su pertinente cataloguito . Y sino pidela en la opel, que eso no lo venden caro
Gracias Alan, asi mucho mas claro. Andaba mosca por esto;
TELVM escribió:a longitud es puñetera, servidor tuvo que probar con varias hasta acertar
Hola, ante todo siento dar tanto la bara en este post pero no me queda todo claro, os comento; aprovechando que ahora me puedo permitir tener parado el calibra una temporada ya he sacado todo lo relacionado con el aire acondicionado. Pero ahora me surgen varias dudas.
1) Consegui el soporte y una pletina nada mas, no se porque el del desguace "no encontraba" la que es en forma de media luna, pero estoy en ello. La duda es la siguiente, tengo todo montado a falta de esa pletina y no veo como va el mecanismo para tensarlo, vale el mismo que teniamos anteriormente entiendo no? A ver si alguien puede decirme como va..
2) He sacado radiador acumulador compresor y todos los manguitos del aire, hay que tapar las roscas donde iban los manguitos de entrada al habitaculo o se pueden dejar asi?
3) En cuanto a la instalacion electrica, que soleis hacer? La escondeis y pista o la anulais de alguna forma?
Hola necesitas el soporte completo sino de poko te servira,vete al desguace y se lo devuelves o ke te de la otra pletina y la varilla roscada para tensar aparte de los tornillos.A mi me cobraron 10e por todo eso si lo desmonte yo.Si no encuentras dime que aqui hay un par de vectras sin a.a.
¿No hay ningun Pamplonico que te pueda hechar una mano?
gracias por responder Omar, ya tengo todas las piezas y estube el sabado a la mañana y gracias a una foto que hay en el Hayness entendi la forma de tensarlo (A ver si subo una foto para que la gente que lo vaya a hacer lo tenga mas claro).
Ahora sigo teniendo las dudas que menciono mas arriba;
Iñigo_25 escribió: 2) He sacado radiador acumulador compresor y todos los manguitos del aire, hay que tapar las roscas donde iban los manguitos de entrada al habitaculo o se pueden dejar asi?
3) En cuanto a la instalacion electrica, que soleis hacer? La escondeis y pista o la anulais de alguna forma?
Iñigo_25 escribió:
3) En cuanto a la instalacion electrica, que soleis hacer? La escondeis y pista o la anulais de alguna forma?
parte de la instalacion se puede anular, si desconectas los cables que van al compresor, al radiador, a un termocontacto del otro radiador, y al ventilador y los sigues terminan en una clavija mas o menos debajo del faro del lado del piloto, yo desconecte de ahi aunque al desconectar un termocontacto pierdes la velocidad baja del ventilador..
espero ver pronto fotos del soporte que yo aun tengo el compresor montado en el mio y ya de pas over si vale el mismo soporte para 8v y 16v/let
Las correas a menos que no se indique en la misma lo contrario (cosa que hasta ahora no he visto) siempre tiene que llevar las marcas y números mirando hacia afuera (esto es especialmente delicado en las distribuciones), aunque en la mayoría de los casos de las correas de servicio sea indiferente hacia donde miren .
Las correas a menos que no se indique en la misma lo contrario (cosa que hasta ahora no he visto) siempre tiene que llevar las marcas y números mirando hacia afuera (esto es especialmente delicado en las distribuciones), aunque en la mayoría de los casos de las correas de servicio sea indiferente hacia donde miren .
Tenia entendido que eso era solo para la de distribucion no?
Muy buenas, he reliazado el brico en mi vectra A, y ningun problema, bueno si, que no me salta el electro ventilador, comentais algo de que hay que desconectar un sensor o algo, pero no lo entiendo muy bien la verdad, se que en el radiador, van dos sensores, uno de 2 pines y otro de 3, cual de esos deberia desconectar?
Iñigo las fotos estan bien pero en imageshack acabaran caducando y quedando incompleto tu post, edita el hilo y subelas al propio foro con un tamaño que no sea muy desproporcionado y asi quedaran mas aseguradas
Alan78 escribió:Iñigo las fotos estan bien pero en imageshack acabaran caducando y quedando incompleto tu post, edita el hilo y subelas al propio foro con un tamaño que no sea muy desproporcionado y asi quedaran mas aseguradas
Buenas, pues sigo con el terma, todo perfecto excepto porque el dichoso electro no quiere saltar, dejo una foto asta donde e dejado que se caliente y aun no ha saltado, decir que antes en cuanto pasaba los 90 saltaba.
uncle_sam escribió:Buenas, pues sigo con el terma, todo perfecto excepto porque el dichoso electro no quiere saltar, dejo una foto asta donde e dejado que se caliente y aun no ha saltado, decir que antes en cuanto pasaba los 90 saltaba.
¿has comprobado si llega alimentacion al rele del electro? ¿has comprobado si el electro funciona metiendole 12v directos? ¿has comprobado que al puentear el termocontacto salta el electro?
Iñigo_25 escribió:Tienes toda la razon Alan, ya esta editado.
De hecho la primera foto la has dejado en imageshack todavia y... ya ha caducado
Alan78 escribió:
¿has comprobado si llega alimentacion al rele del electro?
No
Alan78 escribió:
¿has comprobado si el electro funciona metiendole 12v directos?
No
Alan78 escribió:
¿has comprobado que al puentear el termocontacto salta el electro?
Si, puenteando el termocontacto de 3 pines, si puenteo 2 salta a baja velocidad y si puento el otro que queda con el comun salta la velocidad rapida, devido a lo que comentas del rele, ¿puede ser que se haya roto el rele y no salte por eso?
De todas formas, no se si puede influir o no, pero me he dado cuenta de una cosa que no dije, es un 20xej, no un 8v, por si acaso jejeje