audio

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Me sorprende ver cómo hay gente que tiene equipos de sonido mucho más caros en sus coches que en sus casas.
Me confieso culpable, no os dejeís llevar por los mitos y leyendas respecto al car-audio. Un equipo en un coche puede sonar tan bien como en una sala de escucha, pero conseguirlo lleva mucho trabajo.
Corsa C20LET
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

decibelios escribió:Me confieso culpable, no os dejeís llevar por los mitos y leyendas respecto al car-audio. Un equipo en un coche puede sonar tan bien como en una sala de escucha, pero conseguirlo lleva mucho trabajo.
Eso es un poco optimista, pero para conseguir una remota aproximación, deberías de estar con el coche quieto, las ventanillas semibajadas, y en mitad de un espacio grande y abierto en absoluto silencio. Por supuesto, la potencia limitadísima para evitar reverberaciones y resonancias.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Hablemos de dinero... y si no te urge mucho deshacerte de ellos, te busco una bandeja por aki cuando empiece la ronda de desguaces.

Un cordial saludo.
Mira, hacemos una cosa: Te cambio mi bandeja con sus monstruitos por una en buen estado, limpia y sin agujeros.

Espero bajar hacia setiembre el coche, y pasaré por tu tierra.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:Hablemos de dinero... y si no te urge mucho deshacerte de ellos, te busco una bandeja por aki cuando empiece la ronda de desguaces.

Un cordial saludo.
Mira, hacemos una cosa: Te cambio mi bandeja con sus monstruitos por una en buen estado, limpia y sin agujeros.

Bueno, yo tengo una, si alum no encuentra o no la quiere, te doy la mia pa ti toda :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la musica suena muy diferente si llevas un subwoofer instalada que si no lo llevas, y para hacer sonar un cacharrito de estos hace falta potencia

es como cuando ves un DVD, a partir de ahi te niegas a ver video VHS
o cuando salio el CD, cuantos usais cintas
pos esto igual lo escuchas y ya no quieres otra cosa, y no hablo de atronar a los vecinos, sino de reproducir por debajo de los 100Hz, cosa que los equipos estandard no hacen :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:

Un cordial saludo.

Me juego lo q kieras... a q en septiembre te tengo una bandeja Sin agujeros-Limpia-de serie total. (aunq para eso se la tenga q comprar a Tropic). No enserio, este verano voy a ir de desguaces a porrillo, y no solo aqui en el pais vasco, si puedo ire a mas de uno en aragon. Algo tiene q haber por narices. Si eso... te voy informando a lo largo del verano, si veo algo q me convenza, te aviso o mando una foto de la bandeja y todo, y hago lo q sea, OK?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 01 Jun 2004, 19:12, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:la musica suena muy diferente si llevas un subwoofer instalada que si no lo llevas, y para hacer sonar un cacharrito de estos hace falta potencia

es como cuando ves un DVD, a partir de ahi te niegas a ver video VHS
o cuando salio el CD, cuantos usais cintas pos esto igual lo escuchas y ya no quieres otra cosa, y no hablo de atronar a los vecinos, sino de reproducir por debajo de los 100Hz, cosa que los equipos estandard no hacen :wink:
Yo ahora... no llevo ni eso... pero de llevar algo... tengo cargador de cintas topegama!!! (el de serie tambien)

Prometi q cuando tuviera loro (funcionando el de serie), me compraria una cinta de los chichos (no me gusta esa musica) o alguna cosa de esas en una gasolinera en mitad de un viaje... y aun no lo he hecho, pero lo hare... es como la gente q promete peregrinar a santiago o a lourdes por algo, lo de la cinta lo mismo, como si fuera una penitencia necesaria.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

farrucu escribió:
decibelios escribió:Me confieso culpable, no os dejeís llevar por los mitos y leyendas respecto al car-audio. Un equipo en un coche puede sonar tan bien como en una sala de escucha, pero conseguirlo lleva mucho trabajo.
Eso es un poco optimista, pero para conseguir una remota aproximación, deberías de estar con el coche quieto, las ventanillas semibajadas, y en mitad de un espacio grande y abierto en absoluto silencio. Por supuesto, la potencia limitadísima para evitar reverberaciones y resonancias.
Ventanillas semibajadas????
Espacio grande y abierto????
Potencia limitada para evitar reverberaciones y resonancias??

Un coche es tan buen lugar como una sala de escucha, no necesitamos un espacio grande y abierto, y si quieren encontrarnos en medio de las escena necesitamos un DSP, para retardar la señal a nuestro gusto.
La potencia no crea reverb ni resonancia, es la propia señal la que las provoca, en un sala hay más reverb que un coche, en un coche lo más problemáticos son la reflexiones tempranas. El tema de resonancias lleva bastante trabaja, ya que para evitarlas hay que aplicar peso a la partes afectadas.
Por supuesto, para obtener un sonido de cierta calidad, hay que partir de un 2 vías o 3 vías separadas instaladas en la parte frontal, con su correspondientes sub.
Corsa C20LET
Responder