y el el EVO MR 400 que ?Veloso escribió:La verdad, es que parece mentira... DOHC 2.0 l 8v con 270 CV. El EVO con turbo y geometría variable de válvulas( que son 16) está en 280 CV.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
y el el EVO MR 400 que ?Veloso escribió:La verdad, es que parece mentira... DOHC 2.0 l 8v con 270 CV. El EVO con turbo y geometría variable de válvulas( que son 16) está en 280 CV.
El truco son los pucheritos de 250 cc y las 9600 rpm.Veloso escribió:La verdad, es que parece mentira...
Para que despues los petroleros intenten engañar a los crios con par a bajas vueltas, y que eso es lo que hace que los coches corran mas , jejejeje.TELVM escribió:Los pucheros de los F1 contemporáneos, V8 de 2.4, son de 300 cc.
Eso es menos cilindrada que un C25XE, pero el rendimiento es casi cinco veces mayor (312 vs 68 pencos/litro) porque (entre otros detallitos) suben al triple de vueltas, 19000 vs 6500.
Para la F1 de los años 50 Ferrari hacía V12s con compresor de solo 1.5 litros, a 125 cc por pucherito (una tacita de té).
Por esa época BRM parió un V16 compresor de la misma cilindrada, 50x48 a 93.75 cc por puchero. Habría que usar lupa y herramientas de relojero para cambiar segmentos. Anyway daba 600 pencos @ 12000 rpm el juguetito (again, todo esto con 2V per puchero)
Los pucheros pequeñitos queman mejor y más rápido y sus pistones son más ligeros. Todo eso es ideal para sobrevivir a muchas rpms.
El inconveniente es que se necesitarían muchos pucheros pequeñitos para alcanzar gran cilindrada. Con pucheritos de 250 cc necesitaríamos 20 cilindros para llegar a 5 litros; es más práctico apañarlo con 12 pucheros de 416 cc. y bajando el redline. Compromisos compromisos
.
Exacto.Adu escribió:Me llama la atencion, que en muchos coches modernos se usen motores de grandes cubicajes y pocos cilindros. Imagino que será mas barato fabricarlos asi; menos cilindros, mas baratos.
De curioso nada colega, si kieres mas rpm's... reduces carrera y si kieres un piston mas resistente reduces diametro, total? Reduces cilindrada, q hay q hacer para tener un motor puro nervio, q awanten los pistones y q a su vez de cierta cilindrada? Meter mas cilindros. Una de las razones por las cuales los coches yankies son como son sin estar supeditados a los costes de fabricacion.Adu escribió:Es curioso lo de los cilindros tan pequeñitos. Muy interesante.
Para ti no es curioso porque lo sabes todo. Lo curioso para mi es que hicieran cilindros tan pequeñitos.Alumnoeuiti_SS escribió:De curioso nada colega, si kieres mas rpm's... reduces carrera y si kieres un piston mas resistente reduces diametro, total? Reduces cilindrada, q hay q hacer para tener un motor puro nervio, q awanten los pistones y q a su vez de cierta cilindrada? Meter mas cilindros. Una de las razones por las cuales los coches yankies son como son sin estar supeditados a los costes de fabricacion.Adu escribió:Es curioso lo de los cilindros tan pequeñitos. Muy interesante.
Un cordial saludo.
Pues nada, a matar ballenas se ha dicho.Tú dame cuerda Adu que terminamos matando a las ballenas de aburrimiento con las batallitas
Pues si, algo, pero no tanto como a ti. De todas formas, no te cortes y cuenta todo lo que sepas, será bien acogida.A ti te gusta la F1 no?
Sin problemas.Siento decir q a mi la F1 me gusta pero seguro q te gusta mas a ti q a mi, no tienes por q estar a la defensiva siempre. Si por decirte colega ya contestas como ofendido, solo dimelo y ya no te contesto a nada de nada, asi todos en paz. No se cuando, ha habido un antes y un despues entre tu y yo, tu sabras por q, si lo kieres compartir, mandame un privado y hablamos.
Alumnoeuiti_SS escribió: ... potencialmente supersonicos pero mermados para arrastrar una ranchera pintada color madera ...
Alumnoeuiti_SS escribió:... imagino q con un bloke motor resistente a los impactos de la Thompson ...
bueno, para los inconformistas... fotos de mi ram de 10cmquiquemartini escribió:120 mm. Uf.
Ni con vaselina. 75 mm colé yo y me costó un huevito.
Tendrías que prepararte un cono para reducir el diámetro...
el interior es casi lisobmanzanareso escribió:No es por desanimar, pero la ondulacion del tubo no es nada buena para la funcion de la ram, ya que generan ondas dentro del tubo perjudiciales para el flujo del aire.
Los tubos ideales seria el mismo pero interiormente alisados, logicamente son mucho mas "rigidos" por eso la gente sufria mucho mas problemas para ponerlos.
En cualquier caso que hablen los expertos.
Un saludo.