que anticongelante?
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bueno eso que contra mas poder anticongenlante menos refrigera me gustaria saber porque lo dices, porque yo lo dudo, no es por meterme contigo sino por saber la explicacion , esta tarde e ido a la opel y e comprao una garrafa de 5 litros del anticongelante opel k exan alli y ma costao 9€ y ya viene mezclado listo para exarlo, me imagino que como es el que echan en las revisiones sera bueno.
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El mejor líquido refrigerante conocido por el bípedo implume es la mera y simple agua bendita (Hint: Los reactores nucleares PWR refrigeran sus núcleos con agua).
Las únicas razones para no llenar el circuito por completo con agua destilada son la congelación y corrosión.
Ditto, lo suyo es usar refrigerante con el % de anticongelante/antioxidante MÍNIMO factible para refrigerar DPM sin congelar ni oxidar.
Las únicas razones para no llenar el circuito por completo con agua destilada son la congelación y corrosión.
Ditto, lo suyo es usar refrigerante con el % de anticongelante/antioxidante MÍNIMO factible para refrigerar DPM sin congelar ni oxidar.
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- Alan78
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Eso es una tremenda chorrada. Lo que te vendan en la opel puede ser todo lo caro que quieran, pero no por eso va a ser necesariamente mejor que marcas que puedas comprar en una tienda de repuestos a un precio bastante mas barato, eso tenlo por seguro y mas aun hablando de aceites, anticongelantes y cosas asi.deividelingles escribió:bueno eso que contra mas poder anticongenlante menos refrigera me gustaria saber porque lo dices, porque yo lo dudo, no es por meterme contigo sino por saber la explicacion , esta tarde e ido a la opel y e comprao una garrafa de 5 litros del anticongelante opel k exan alli y ma costao 9€ y ya viene mezclado listo para exarlo, me imagino que como es el que echan en las revisiones sera bueno.
TELVM el agua destilada esta muy bien siempre que no te acerques a temperaturas cercanas a los 100º, porque sino adios muy buenas. Dejando de lado el tema de corrosion y mas historias asociadas.
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Eso es cierto pero vlen un huevo, hace poco pregunte por curiosidad por el G12 para un amigo y pedian 26€ por garrafa de 5 litros teniendo que ser el pedido minimo de 6 garrafas.OMEGA escribió:El mejor o de los mejores es el de Wurth.
Por lo que el Wurth lo va a comprar su abuela.
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deividelingles escribió:El color verde y los grados todo es marketing.
mmmmmm puede ser marquetin... yo es q de eso no entiendo. Lo unico q se que los de color verde son de mmmm 25%, creo q es el ideal. Lo de que sea de color verde lo decia, para aquellos que no se quieres rallar con tantos por cientos y cosas raras de grados y concentraciones. En fin. LO MAS IMPORTANTE: Cambiarlo a menudo y punto
Un saludos!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
cada fabricante le pone el colorante que le sale de los cojones, yo por ejemplo el que compre hace 2 semana de "AMALIE" era verde fosforito y era puro, en el caso de "LOCTITE" el puro es de un color azulado, osea que como minimo por el color no nos podemos fiar, nos toca "devanarnos los sesos" mirando concentraciones
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Efesteviewonder, por eso tanto los reactores PWR (Pressurized Water Reactor) como los motores de pistón refrigerados por líquido presurizan por encima de 1 atm el circuito de refrigeración.Alan78 escribió:TELVM el agua destilada esta muy bien siempre que no te acerques a temperaturas cercanas a los 100º, porque sino adios muy buenas.
(Hint: A mayor presión, mayor punto de ebullición. En los Calis, @ 1.20~1.35 bares = 125º C )
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Yo llevo en el coche de la Opel,de color rosa-naranja creo
Hoy he comprado para llevar en el maletero,porque si algun dia rompo un manguito o algo,no tener que echar agua....
Refrigerante-anticongelante Kraft AR-10 -4ºC de color verde, 3,25€ 5litros
Tambien habian de unos -40ºC o así y valian mucho mas
Hoy he comprado para llevar en el maletero,porque si algun dia rompo un manguito o algo,no tener que echar agua....
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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El AR-10 (-4ºC) lo veo claramente peligroso, en una helada moderada te puede reventar el bloque ...Faulk escribió:Refrigerante-anticongelante Kraft AR-10 -4ºC de color verde, 3,25€ 5litros
Por si las flies, yo no bajo del AR-25 (-13ºC).
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Lo he comprado por no llevar una garrafa de agua
Vamos,que si me fuga un manguito cerca del taller,le echo eso y volando a arreglarlo
Que ya me pasó una vez y tuve que echarle agua del grifo....
Si pasa,despues se vacia todo el deposito y se vuelve a llenar con el normal
Está bien,o pasa algo?
Tampoco duerme en la calle mi coche en ningun caso,pero vamos,lo dicho,que es pa urgencias
Vamos,que si me fuga un manguito cerca del taller,le echo eso y volando a arreglarlo
Que ya me pasó una vez y tuve que echarle agua del grifo....
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Está bien,o pasa algo?
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A parte de los aditivos antioxidantes, tengo entendido que el anticongelante es basicamente una mezcla de glicol y agua (destilada). El glicol no absorbe el calor, por lo que en exceso puede que el motor no refrigere bien, por lo que hay que evitar unos porcentajes excesivos (sobre todo en España). Yo lo sé por experiencia, para rellenar uso agua destilada, y con el tiempo me dí de cuenta que enfriba de más. Por ejemplo, antes llegaba la aguja a los 85º, ahora queda por abajo; y bajando una cuesta se pone por encima de la zona azul; en ciudad tarda bastante en llegar a los 90º. Todo esto comparado solo con un anticonlante del 20% (ya se que es mucho... , pero hay que aprender)
Opel Calibra C20NE