[INFOX] Tecnicas de conduccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17177
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
En este video no se ven los pedales, pero se pueden observar ciertas tecnicas para controlar un traccion trasera a todo trapo a golpe de volante y toques de gas:
http://www.youtube.com/watch?v=pTDwY3IPIlY
Y este es el mismo tio, pero grabado desde fuera a modo de tributo, tampoco tiene desperdicio aunque sea un tanto off topic pero bueno (Tropic si no procede borra el post y pista ):
http://www.youtube.com/watch?v=_Y32Ieqy1-M&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=pTDwY3IPIlY
Y este es el mismo tio, pero grabado desde fuera a modo de tributo, tampoco tiene desperdicio aunque sea un tanto off topic pero bueno (Tropic si no procede borra el post y pista ):
http://www.youtube.com/watch?v=_Y32Ieqy1-M&NR=1
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [INFOX] Tecnicas de conduccion
Compis, no desparramemos, esos videos son chupis de la muerte y demuestran que hay profesionales del copon, pero tienen poco de didacticos, no enseñan, solo "se lucen"
Tropic escribió:Saludos!!!
He rescatado algunas lineas de posts de un hilo antiguo para producir este "Tecnicas de Conduccion", en el que trataremos exclusivamente eso, como ser mas eficientes pilotando
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
hola pilotadores. hoy visitando un foro me he encontrado una pregunta queme ha recordado este hilo, asi pues expongo:
SUELOS DESLIZANTES Y CONTROLES ELECTRONICOS:
vamos a poner el ejemplo de un dia nevado con unos 20 cm de espesor en calzada virgen, nos teletransportamos al momento de conducir por esta pista.
muchos dirian, baaaahhhhh mi coche tiene abs, tc, esp y todo lo necesario. craso error. aqui el tenerlos no es lo importante, lo bueno es poder desconectarlos.
el ABS, como sabreis, impide el bloqueo de las ruedas. pues en este caso seria este bloqueo el que nos detendria, ya que al bloquear, la nieve se amontona delante del neumatico hasta impedir su paso. si el abs estuviera en funcionamiento la nieve la estariamos metiendo bajo el neumatico creando asi una capa de hielo bajo el.
el TC, puede venir bien en salida desde parado, porque iguala el giro de las ruedas y aumementaria la traccion, pero una vez en marcha, sin TC podriamos romper las capas de hielo a base de acelerones lo cual permitiria tener momentos de traccion sobre el asfalto.
espero sirva de ayuda en estos tiempos frios que corren y espero vuestras experiencias sobre todoa los que tienen una climatologia bastante peor que la nuestra.
personalmente recomiendo que busqueis en vuestra localidad un sito factible para hacer pruebas en este tipo de terrenos, que es divertido y se aprende mucho.
SUELOS DESLIZANTES Y CONTROLES ELECTRONICOS:
vamos a poner el ejemplo de un dia nevado con unos 20 cm de espesor en calzada virgen, nos teletransportamos al momento de conducir por esta pista.
muchos dirian, baaaahhhhh mi coche tiene abs, tc, esp y todo lo necesario. craso error. aqui el tenerlos no es lo importante, lo bueno es poder desconectarlos.
el ABS, como sabreis, impide el bloqueo de las ruedas. pues en este caso seria este bloqueo el que nos detendria, ya que al bloquear, la nieve se amontona delante del neumatico hasta impedir su paso. si el abs estuviera en funcionamiento la nieve la estariamos metiendo bajo el neumatico creando asi una capa de hielo bajo el.
el TC, puede venir bien en salida desde parado, porque iguala el giro de las ruedas y aumementaria la traccion, pero una vez en marcha, sin TC podriamos romper las capas de hielo a base de acelerones lo cual permitiria tener momentos de traccion sobre el asfalto.
espero sirva de ayuda en estos tiempos frios que corren y espero vuestras experiencias sobre todoa los que tienen una climatologia bastante peor que la nuestra.
personalmente recomiendo que busqueis en vuestra localidad un sito factible para hacer pruebas en este tipo de terrenos, que es divertido y se aprende mucho.