DUAL RAM para C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Cierto, no me habia dado cuenta. Sorry :oops:

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: Otra modificación interesante es la de calzarle una f20 al c25xe, por dos motivos, el disco de inercia pesa lo que los aligerados que venden, asi como que la relación de las marchas es mas idónea, ojo sabiendo que perdemos grandes de las propiedades ruteras... pero algo debemos sacrificar, lo idóneo seria añadirle a la ecuacion un embrage "sport" para no ahicharrarlo en las primeras de turno.
esto lo he estao hablando alguna vez con ivan, y lo que dices, por 4 perras tienes volante aligerado (te ahorras 300 euros) y la f20, perderas punta pero se tiene que ganar muchisimo nervio.

por aguantar, yo creo que la f20 te aguanta perfecta y sobradamente, date cuenta que TEORICOS son 20 cvs de diferencia, que no son muchos, y c20xes potenciados 20 o 30 cvs no van a cambiar de caja de cambios, yo creo que sobra.

es una muy buena opcion, y ademas las f20 estan bastante bien de precio.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Adu escribió:Yo el problema que le veo a la admision de nuestros V6, a parte de las restricciones, es la Tª que alcanza el colector, que calienta el aire de admision empeorando el rendimiento.
Receta: Termostato freskito y anular calefacción del TB. Tras un vuelo supersónico de 50 km @ ca. CCL, 15 km de chill out en carretera (que en realidad ceden calor al colector) y ciudad, entrada al garaje, abrimos la boca y... colector de admisión frío al tacto. :sisi:

El termostato freskito es un must en los V6, sobre todo los sureños.

Por esos lares, yo también rebajaría la cantidad de anticongelante en el circuito al mínimo (medio litro o así), manteniendo 4 litros de agua destilada con excelentes capacidades de absorción y cesión térmica.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

La f20 es una caja que en un debido estado de mantenimiento optimo, hay muchos turberos, (no calibreros) que incluso subiendo a phase 2 (280cv) las cajas aguantan mas que de sobra.

Debido a lo lineal en la entrega de potencia de los v6 donde no tenemos ese golpe de par del turbo, con la debida 75w90 yo pienso que la caja debería aguantar.

Alguien tiene fotos de cuales son las tuberías de la calefaccion del TB, así como ideas varias de como anularlas???? (vamos que poner un manguito donde sale el caldo para entrar en el TB y la salida al otro lado ya me lo se yo me refiero... soy gandul pero no tanto.

Así dejamos este hilo un poco mas documentado.

Un saludo
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Yo quiero meterle esa F20 y quiero solo dos arboels G , muy dificiles de conseguir.si necesitas saber como y lo queires de verdad y tienes duda yo te ayudo.

Pero el x30xe aunque tuviera culatas reventadas me sirve, solo necesito arboles, pistones, cigueñal y el bloque, lo demas...me sobraaaaaaaa.

Si os enterais de uno avisarmeeeeeeee!!!!!

Es facil mira el manguito que lleva son como dos manguitos juntos, siguelo, veras que sale uno del deposito acia la admision, donde engancha a su derecha sale otro tambien hacia el deposito.

Ok asta aqui localizados manguitos.

Coge y deja uno fijo en el deposito y el otro del depostio sueltalo.

Ahora del que has dejado fijo siguelo y sueltalo de la admision y enganchalo en el tubo que has dejado libre del depostio....

y ya está, 3 minutos te tiene que costar, veras que un manguito va de tubo de deposito a tubo de deposito, y que el otro tiene las dos bocas al aire.

ya me contaras la diferencia.

Otra cosa he de decir....la temperatura en el colector tampoco hay que reducirla en exceso, ya que esa temperatura tambien ayuda a la gasolina a atomizar mejor.

Para mi la mejor opcion, dejar calefaccion del acelerador y tapar con vendas el colector de escape.

a falta de esto....quitar calefaccion de admision.

un saludo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se si ayudará a atomizar mejor o no, pero para los honda hay hasta juntas de colector de admision AISLANTES de calor, y al TB le hacen el mismo bypass que nosotros, para que toda la linea se mantenga fresquita.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
bmanzanareso
Calibrero Gold

Alguien me puede decir cual es la diferencia (lógicamente la capacidad de entrada esto esta claro, pero en el cuerpo del acelerador entre la admision de los omega

Omega x25xe

Imagen

Omega x30xe
Imagen

Pongo tb la de los vectra para tener una foto en el hilo de una original

Vectra b x25xe
Imagen

Creo que son muy parecidas y tengo a tiro la del x25xe en el desguace por lo que si alguien lo tiene medio estudiado de que si aportaría algo respecto a la de serie... pues seria un primer paso hasta que aparezca un x30xe a tiro... (ademas nos valdria para comenzar a adaptar y ver necesidades de la admision x30xe parece realmente mas corta por lo que creo que seria mas sencillo de adaptar.

Por cierto ya somos 2 en la busqueda de x30xe para los arboles de levas, por lo que si alguien encuentra alguno en desguaces, se premiara con una gratificacion al alma caritativa que nos consiga los arboles de admisión, que ya de por si es complicado encontrar, que te quieran vender sueltos los arboles....
:roll:
vectrita v6
Calibrero de pro

TE cuento amigo, las segunda admision que has puesto que es más larga, que tu la catalogas como las del x30xe.....no es cierto del todo.

Esa admision la montaron los ultimos 3.0v6.....pero anets de eso montaban la misma que el x25xe....

A esa admisión se le llama la del morro largo, traducido literal de los ingleses.

Segun ellos , la eficiencia en bajas es algo mejor que la 'corta' pero aqui en españa imposible de encontrar...

Coge esa que tienes a mano, para experimentar...

cualquier v6sero que quiera un poco de tuning querra esos arboles...

un saludo
bmanzanareso
Calibrero Gold

Buena aclaración, bueno pues ya se donde tengo una para el experimento...

Vectrita, ni mucho menos te quiero hacer la competencia con los arboles, yo me tiro mas por ebay, pero bueno si alguien ve algunos, pues oye a por ellos, lo mismo me da que los cojas tu que yo, en el foro se quedan :lol: :o

Tenia la duda de la diferencia entre admisiones pero ya esta aclarado asi que a por ellaaaa

Bueno bueno pues a ver si en breve os puedo contar algo de coger la admision y estas cosas.

Un saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Joer ojala llegaran esos arboles a este foro, solo por matar la curiosidad.

Oye si la empiezas a adaptar.....que sea x2....jjijiji y si necesitas algo dimelo y nos lo curramos entre los dos ok???hacer pedidos por dos y esas cosas....

Yo pienso que una admision como la nuestra pero bien hecha tiene que ir igual o mejor que esta.....pero quiero probarlo por eso que llaman tuning....

Ya hablaremos por mp si te sale algo o si me sale algo
bmanzanareso
Calibrero Gold

Pedido conjunto :lol: :lol:

No fuera de broma, tengo un desguace con bichos interesantes, 2 omega 2.5v6 1 senator cargadito de cosas interesante, 1 saab 9000 2.3t un volvo 850 t5, vectras a diestro y siniestro (lógicamente a siniestro :lol: :lol: )

Primero comencemos por la admisión, pero a ver si me contesta un Alemán que tiene el juego de arboles de levas de un mv6 en venta... por lo que ojala salga la cosa bien y no dentro de mucho podamos realizar el experimento

En principio cuando tenga la admisión, debido a una fuga de aceite reciente tengo a levantar la admisión para cambiar las juntas de la tapa de balancines (juntas pedidas a UK por 90€), por lo que sera el momento de revisar y comprobar que mas nos puede hacer falta modificar, pero al menos los manguitos de la gasolina a la rampa hay o bien que alargarlos o acoplar los de un omega ya que por la colocacion que le dariamos a la admision, estos conectores estarian bastante mas cerca de la torreta derecha por lo que esto es un punto que también deberemos cambiar, en mi caso que llevo uno apañado... me alegra el día no tirar un manguito a lo tonto y dejarlo bien.

No se, se te ocurre algo mas????

En principio creo que lo lógico sera antes de nada meter el coche a medir lo que da... hacer la modificaciones y después sopesar si merece la pena... yo espero que si pero sin datos en la mano... no podemos asegurar nada por ahora, por lo que trabajar x2... pues hombre si quieres... pero a ver como lo vamos haciendo...

Un saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Hombre...siempre se sacan mejores precios x2 que uno solo y siempre es mejor trabajar en equipo....pero cada uno con su marcha, no problem.

si te haces con esos arboles ya me diras, pero tengo cuidado que los alemanes son muy puñeteros...y lso venden como mv6 pero en realidad son de x25xe..pensando ellos que llevan los mismo arboles y no es asi.

unsaludo
bmanzanareso
Calibrero Gold

Hummm tarde... ya he pujado por ellos, intentare aclararlo con el tio...

Ya he ido al desguace 150€ me piden por toda la admisión, contando con que también me llevo los inyectores no lo veo demasiado mal, pero como lo veis???? caro barato?

Es que de desguace no tengo mucha practica, pero vamos que no he pillado nada ya vere donde compro cuando compare precios de varios.

Por mi ok cuando tengamos que pillar cosas por hay fuera si encontramos las cosas a pares... por mi bien vamos hablando por pm.

Un saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

No esta caro.....los inyectores tendras que llevarlos a limpiar cambiar filtros etc....porque an estado mucho tiempo si usarse, aprox te costara unos 72€....dile a ver si te lo vende sin inyectores...

un saludo
bmanzanareso
Calibrero Gold

Hombre contando que los mios cumplirán 150.000km hoy y no tengo muy claro que los hayan limpiado nunca, el disponer de unos inyectores de recambio no me importaría... es un dinero mas que hay que meter pero bueno otra cosa hecha que no le vendra mal al coche (ultimamente me pega tironcillos en bajas pero luego va bien en altas) por lo que el cambio de bujias que ya le va tocando así como limpieza de inyectores..... y asi descarto muchas cosillas.

Si te acercas a algun desguace y puedes preguntar... se agradeceria, mas que otra cosa por tener referencias de precios.

Un saludo
bmanzanareso
Calibrero Gold

Le daremos un up al tema.

Bueno pues si no me timan, la semana que viene me llegan los arboles de un x30xe por 75€ mas gastos de envio, aprobechando que se estaban dando de ostias en ebay por los arboles de un vectra i500, que por cierto tengo que mirar la referencia, pero muy probablemente sean muy muy parecidos a los del omega por que anuncian que ese motor solo tenia 23cv mas que un motor standart c25xe.

Arboles mas centralita??????

Por otro lado tambien tengo pendiente la admision que si me envian bien los datos bancarios tb tengo la admision completa con inyectores del x30xe.

Con esto tendre disponible inyectores con posible caudal por encima de los 200cv (teoricamente hasta los 211 mas el margen del fabricante), por lo que el limite lo pondra mi imaginacion, y no los inyectores de serie.

Tropic, tendriamos que ir hablando de ese control de la valvula o me voy buscando la valvula de vacio del omega?????

Por cierto he llegado a la conclusion que el capo.... como el que tengo no vale.... radial.... hacer una plantilla que luefo traladare a otro ya con la admision y las salidas de un gsi para sacar calor.

Un saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Los arbolitos C25XE standard son bastante guerrilleros de por sí. Si aumentamos potencia a base de árboles más afilados, nos cargaremos la ya de por sí pobre respuesta en bajos. Yo no los tocaría salvo que queramos cosas muy específicas y poco street-friendly, como por ejemplo endiñar el motor en un chasis de peso mucho más reducido. En los Omega V6 aparecen árboles distintos para ADM y ESC (en los '25' son los cuatro árboles idénticos), pero están diseñados pensando en motores de más cilindrada y coches más pesados.

El tema de trucar un V6 es difícil. Las culatas son Cosworth, con lo que vienen ya bastante optimizadas de serie y difícilmente mejorables por un DIYer amateur sin echar muchas horas. Las ganancias netas yo las buscaría mejorando la respiración. El carácter deportivo, jugueteando con la transmisión y reduciendo peso en donde se pueda.
vectrita v6
Calibrero de pro

Dejate de tanta ostia farrucu, cada vez que hablas de estas cosas demuestras que no tienes un dato sobre la mesa y confundes a la gente.

Los c25xe montan 4 arboles A- verde

Los x25xe montan dos arboles E- blanco ( Escape )y otros dos F- Marron ( admision)

Y los x30xe montan dos arboles A- verde ( Escape) y otros dos G- Azul (admisión)

Pongo las dos referencias por si alguien los ve por colores o por letra.

La única diferencia entre los arboles G y los A que montamos nosotros es que la alzada de la válvula es 0,5 cm superior.

No hay más historia sobre el tema, el cruce es el mismo.

Borja, mucha suerte has tenido y me alegro un monton, ahora solo necesitaras una repro para funcionar con todo al máximo rendimiento, para ajustar la cantidad de gasolina y el encendido.

Enprincipio no necesitaras inyectores de más caudal que los tuyos, y si tienes problemas con eso que lo dudo, metele un regulador de presion a 4bar y lo tendrás solucionado.

Si tienes alguna duda más ya m,e diras, por cierto tenemos que hablar que igual ay algomas que te interesa.

uin saludo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay una valvula de vacio que acciona el invento mecanicamente segun la depresion del colector? Entonces esa es la mejor opcion y no un activador por rpm... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo primero, aprende educación y respeto. Es algo fundamental.

Después, infórmate un poquito sobre árboles. En una escuela de jardinería te enseñarán a plantar variedades de todo tipo de colores.

Lo de la comprensión lectora tiene más difícil solución, creo que quitaron los comentarios de texto en la ESO.

Por último, si te gusta dar lecciones, organiza unas clases particulares. Aquí no estás en condiciones.
Responder