[BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

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kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

Lo que me vendieron a mi por regulador para el delco remy me costo 16 euros, pero el tio no tenia nada claro si era o no el regulador :-k abera que desmontarlo y mirar :rolleyes:
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Alan78
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Alan78 »

Acabamos antes, pon una foto de lo que te dieron, a ver si nos hacemos una idea y ya vas ganando tiempo antes de meterle mano al alternador :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

bueno haber si se ven estas fotitos aunque no sean de muy buena calidad

http://img812.imageshack.us/i/imagen010 ... 00901.jpg/
kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

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Alan78
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Alan78 »

Asi:

Imagen

Pues yo diria que si que podria ser el regulador, no recuerdo una pieza asi y en las fotos que tengo del alternador por dentro no encuentro esa pieza a simple vista. Si te dieron bien la pieza, tiene que ir embutida dentro de un disipador de aluminio tocho que va al fondo de la carcasa (por dentro), enganchado al bobinado.
Imagen

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Carlos
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Carlos »

Efectivamente ese es el regulador :wink: .
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kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

muchas gracias ya tengo entretenimiente para este puente.
kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

bueno el regulador ya esta cambiado y solucionado el problema de voltaje de mas. iba a hacer un brico pero me puse de mala ostia :evil: y se me olvidaron las fotos :doubt:
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Alan78
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol:

¿alguna mejora de motor?
Imagen

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kitos512
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por kitos512 »

si pero no creo que fuera de eso. creo que fue de la conpuerta del caudalimetro y lo que mejoro fue que ahora no me vaila el ralenti
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DAMOKLES
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno con perdon del admin voy a reflotar el brico por que no quiero abrir un post nuevo .


Mi alternador con una masa nueva mas que le agregado esta cargando la friolera de 14.40 y 14.30 y si acelero la corriente disminuye .
Ya "apenas " noto vibraciones ni cabeceos en el motor del coche pese a que el ralenti siempre estuvo en 900 clavados pero me sigue saltando la dichosa luz de alternador cuando pongo la calefaccion y todo junto a la vez , ahora puedo poner todo pero la guinda que hace saltar la luz es la calefa , si pongo calefa solo no pasa nada .
La pregunta es..... si le cambio el regulador al alternador solucionare el problema de la luz cuando pongo las luces y la calefa? De ser asi y cargar 13.70 como casi mandan los canones , como podria ser que se arreglara con menos voltage y no con mas?

Un saludo y gracias
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Alan78
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Alan78 »

Respondiendo a tu pregunta, revisa el hilo en la primera pagina, acabo de añadir informacion que te vendra bien :wink:.

Yo hace un par de dias empece a sufrir los mismos sintomas que tu: entre 3000 y 5000 rpms empezaba a saltar la luz de carga de bateria pseudoparpadeando y aunque el reloj de voltaje casi no variaba (caia 1 voltio aprox), estaba claro que el alternador estaba fallando. El voltaje se mantenia mas o menos correcto gracias a la bateria que aguantaba el tiron pero si media el voltaje directamente a la salida del alternador, en cuanto pegaba un aceleron sufria caidas de hasta 9 voltios :? .

Total que he desmontado el modulo de regulador-escobillas y vi que las escobillas estaban en las ultimas. Lave bien todo el modulo (especialmente el alojamiento de las escobillas) para intentar ganarle un pelo en la longitud de las escobillas (a veces simplemente con moverlas o limpiar sus guias ya asientan mejor), limpie sus contactos y remonte todo. El resultado es que llevo unos dias andando asi con el coche y cero problemas. Como se que eso va a durar muy poco tiempo, ya he comprado el modulo que sustituira al actual que esta dando sus ultimos coletazos :razz:
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Carlos »

Cuando cambie el alternador hace dos años (por capricho de montar el Bosch de mi anterior calibra) habri el Delco-Remy de Haio y sorpresa, una escobilla estaba a mas de la mitad mientras que la otra estaba a punto de morir por desgaste :? (cosa rarisima pues la logica dice que deberian desgastarse por igual).

Por suerte tenia una escobilla potable del alternador del GSi y la cambie para tener el alternador preparado para si en un futuro me haria falta.
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Alan78 »

Ya he pasado itv y al final no era problema del regulador del alternador, de hecho lo cambie por el nuevo y seguia teniendo caidas de voltaje a la salida del alternador poniendo la pinza de masa sobre la culata y positivo a la salida del alternador. El problema que tenia de voltajes era por culpa de la anilla de masa que va desde el borne a las masas de la culata que le monte hace tiempo, se ve que con la grasa que tenia, se ha reecado hasta que ha dejado de hacer buen contacto y en cuanto le meti cuatro meneos y limpie bien todo, empezo a funcionar correctamente, remonte y a rugir, maldito murphy de los coj.... rodamientos :x .

El problema de gases ya ha sido mas chungo: demasiado blow by :doubt: . He medido compresion y ha dado sobre 12 bar (pelin mas en algun cilindro) con motor caliente y al soltar el manguito de reaspiracion se ve fumarola con pestazo a aceite/gasofa :caguen:. O los retenes de valvulas van de carreras o carbonilla en el asiento de valvulas (esto podria ser por haber andado en modo flanders durante una temporada) o demasiada flojedad en los segmentos, que con 305.000 kms, tampoco seria raro, de hecho tiene ido como un reloj hasta ahora. Apuesto mas por los retenes de valvula, teniendo en cuenta que los tests de compresion han dado:

Con 220.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12 bar
Con 299.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12 bar
Con 305.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12,5 bar

Al final he tenido que aplicar tecnica de perreria para darsela con queso en la itv 8-[
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Re: [BRICOX] CAMBIAR ALTERNADOR DELCO REMY POR BOSCH (ANTIGUOS)

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:El problema de gases ya ha sido mas chungo: demasiado blow by :doubt: .
Mal royo, eso es que algo no anda fino dentro del motor.

Pero me extraña que a las revoluciones a las que se hace la prueba del CO acelerado el blow by sea de los retenes de válvula como parece que sugieres.

Si te vale de algo y si recuerdo bien, cuando hay consumo de aceite (en este caso hablariamos de blow by) si es al relenti es de las guias de válvulas y si es acelerado es de los segmentos (no porfio, pero creo que es asi y no al reves).
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