Ya he pasado itv y al final no era problema del regulador del alternador, de hecho lo cambie por el nuevo y seguia teniendo caidas de voltaje a la salida del alternador poniendo la pinza de masa sobre la culata y positivo a la salida del alternador. El problema que tenia de voltajes era por culpa de la anilla de masa que va desde el borne a las masas de la culata que le monte hace tiempo, se ve que con la grasa que tenia, se ha reecado hasta que ha dejado de hacer buen contacto y en cuanto le meti cuatro meneos y limpie bien todo, empezo a funcionar correctamente, remonte y a rugir, maldito murphy de los coj.... rodamientos

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El problema de gases ya ha sido mas chungo: demasiado blow by

. He medido compresion y ha dado sobre 12 bar (pelin mas en algun cilindro) con motor caliente y al soltar el manguito de reaspiracion se ve fumarola con pestazo a aceite/gasofa

. O los retenes de valvulas van de carreras o carbonilla en el asiento de valvulas (esto podria ser por haber andado en modo flanders durante una temporada) o demasiada flojedad en los segmentos, que con 305.000 kms, tampoco seria raro, de hecho tiene ido como un reloj hasta ahora. Apuesto mas por los retenes de valvula, teniendo en cuenta que los tests de compresion han dado:
Con 220.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12 bar
Con 299.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12 bar
Con 305.000 kms: 12 bar, 12 bar, 12 bar, 12,5 bar
Al final he tenido que aplicar tecnica de perreria para darsela con queso en la itv
