LISTADO DE LOS COCHES MÁS RÁPIDOS: 0-140km/h.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me cuesta creer quel Astra GSI se ponga a 140 antes quel V6, pero bueno...pudiera ser, el calibra XE te puedo asegurar que no. La verdad es que lo fuerte del V6 empieza ahí precisamente, a los 140.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Según zeperfs el Astra GSI 16v hace el 0-100 en 7,8 segundos; es decir, exactamente igual que un calibra V6.

Pero según veo, en otros sitios se dice que lo hace en 8,1 segundos.

En cuanto al peso creo que el Astra GSI pesa cerca de los 1200 kilos; En zeperfs dicen 1135, y en otras fuentes 1185.

Por otra parte se supone que el Astra hace el kilometro en 29 segundos mientras que el Calibra se supone que lo hace alrededor de los 28.

Yo particularmente creo que el 0-140 lo hace más rápido el Calibra V6. Ya que el astra pesa poco menos, y el Calibra tiene más potencia (amén de las diferencias que marca la aerodinamica a partir de 120 km/h).

Si alguien tiene datos de verdad que no se corte, ¿eh? :razz:

Un saludo.

PD. El que anda por los 900kg es el Kadett GSI 16v, y sí, de ese me lo creería más; que un compañero de clase tiene uno y la verdad es que es un misil. Ahora, eso si, en carretera abierta y altas velocidades, más misil es el Calibra.
C25XE
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Dudo que pese 1200 kg, porque el cabrio pesa 1150, y es mas largo, reforzado y lleva todo el armatoste de la capota.

Asi que el GSI deberia pesar menos que el cabrio.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso lo que es, es una movida de yonkos que te cagas, porque si os poneis a ver por internet las cifras, cada uno dice lo que le sale del rabo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Segun el libro del usuario del astra f tiene estos pesos:

Astra GSI C20XE : 1130kg, con climatizador 1155kg.

De los cabrios no sale el c20ne pero pongo los pesos k ponen.

Cabrio C14SE - 1120kg

Cabrio X16SZ - 1120kg

Cabrio C18XEL - 1205Kg, con climatizador 1230kg.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por xuanxo02 »

Evo escribió:Segun el libro del usuario del astra f tiene estos pesos:

Astra GSI C20XE : 1130kg, con climatizador 1155kg.
segun esto, 1360-1130= 230 kg

sergio de 230 a 400 kilos hay un cacho :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Según la revista "motor 16" (en la epoca), el Kadett GSI 16v, con sus 156cv hace el 0-100 en 7,7 segundos. Y según veo en el club GSI, los propietarios del Kadett están deacuerdo con esa cifra.

Porque digo esto, pues porque si el Kadett hace este tiempo queda claro que el Astra es "sensiblemente" más lento. Todos sabemos que pesa mucho menos (en este caso sí) y además tiene un pelín más de potencia.

Asi que me reafirmo. Estoy convencido de que el Cali V6 es más rápido en un 0-140 que el Astra. Ya que si en el 0-100 es más rápido el Calibra (siendo esta la zona del velocimetro en la que más le cuesta subir), que no le hará al Astra cuando pase de 100 por hora, no? 8)

Como diria Mikel......................... :winner: :winner: :winner:

Un saludo

EDITO: Que por fin he encontrado los datos oficiales de la Opel para el Astra GSI 16v:

Peso: 1140-1175 Kg (imagino que será con y sin aire acondicionado, eso si, pone que medido con el depósito lleno)

0-1000: 29,50s

Aceleración 0-100: 8,2s

Queda claro pues
C25XE
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabía yo que iba a haber "polémica"... :lol:

Son todos los que están, pero no están todos los que
son. Son pruebas-datos de Autopista y claro que faltan
coches. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mikel escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabía yo que iba a haber "polémica"... :lol:

Son todos los que están, pero no están todos los que
son. Son pruebas-datos de Autopista y claro que faltan
coches. :wink:
Mikel escribió:ese puesto nº 75 del Opel Calibra Turbo 4x4, no está nada, pero que nada mal...
Si quitamos otros 50 de los que estan por arriba, estariamos en el puesto 25, ¡¡¡Joder que maquinon!!! jejejeje :wink:
The Big Boy Team

JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Adu escribió:Me cuesta creer quel Astra GSI se ponga a 140 antes quel V6, pero bueno...pudiera ser, el calibra XE te puedo asegurar que no. La verdad es que lo fuerte del V6 empieza ahí precisamente, a los 140.
Es muy facil adu

200 kg menos + F20 = + rapido calibra v6 :lol:

Al meter 3ª el motor cae de vueltas que es un asco ,pero bueno :lol:

Otra cosa es el de 0-1000 m,pero hasta 140 me da ami que no....incluso los fr´s :lol:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

el que diga que un astra gsi no es mas rapido que un cali v6, esque no tiene ni puta idea, o el amor por los v6 es inmennnnnnnsooo xDDDDDDDDDDDDD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Charly_74 escribió:el que diga que un astra gsi no es mas rapido que un cali v6, esque no tiene ni puta idea, o el amor por los v6 es inmennnnnnnsooo xDDDDDDDDDDDDD
Imagino que te refieres a ese 0-140 no? Aun así, tengo mis dudas. Puede ser que no tenga ni puta idea, porque amor solo le tengo a mis hijos y un poco a mi mujer.
The Big Boy Team

taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

Adu escribió:.... y un poco a mi mujer.
:chondo:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:
Adu escribió:.... y un poco a mi mujer.
:chondo:
Iba a postear exactamente lo mismo.... :lol:

De todas formas, charly tiene razon. Y yo ya lo dije.

No son 400 pero son 200 y muchos kg menos para 20 caballitos mas, amen de la agresividad del XE, de la que precisamente no hace gala el V6.

Quien no lo quiera ver, que abra los ojos. Que el calibra es chachi, mola mucho y somos muy fans, pero cuando un coche es mejor en algun sentido, es mejor y punto.

Es como decir que el 911 de 340 CV va peor que el cayenne de 430.

Es absurdo.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Lo que sí está claro es que el Calibra hace el 0-100 y el 0-1000 más rápido. Asi que analicemos la situción imaginando una carrera entre ellos:

1. Se apaga el semaforo y los dos salen a toda ostia.

2.Los contrincantes llegan a 100Km/h y el Cali le saca al GSI un "cuerpo" (7,8 Vs 8,2)

3. Al Astra le debe saltar el nitro a lo "thefastandthefurious" y no solo recupera el cuerpo que le saca el Cali, sino que además le saca una generosa ventaja cuando llegan a 140Km/h.

4. Ahora el oxido nitroso lo debe quemar el Cali (o tal vez a partir de 140 al GSI le salte el aerofreno), porque no solo recupera la ventaja que le sacaba el Astra sino que cuando llegan a un kilometo de distancia de la salida le saca (al GSI) 1,5 segundos de ventaja.

Y digo yo: cuanto es 1,5 segundos de ventaja a esas velocidades; tal vez 15 o 20 metros?? (evidentemente no voy a hacer el calculo porque me parece absurdo).

¿¿Como es posible que con esos antes "despreciables" 20 cv de más, el Calibra no solo recupere la distancia supuestamente perdida a 140 Km/h sino que además le llegue a sacar una ventaja tan humillante??

¿¿Si la caja de cambios del V6 es tan puta mierda, la del GSI tan chachi piruli, los 20 cv de más son despreciables, y el peso es fundamenteal en estos casos, por que coño hace el 0-100 más rápido el Calibra??, ¿¿Y el 0-1000??

No es amor de padre, pero no se puede afirmar una cosa "porque si, por que lo digo yo, y no hay más que hablar, y si crees lo contrario es que no tienes ni puta idea".

No creo que aqui (ni en ningún sitio), nadie sea digno de dar doctrinas. (Como mucho Telvm cuando habla del Turbo :lol: )

Asi que sí, el Calibra es chachi, mola mucho y además hace el 0-140 más rápido que un astra GSI :lol:

Opino lo mismo que Adu ante el comentario de Charly, amor siento por mi Novia. Que quieres que te diga chico, con el coche no es lo mismo :wink:

Un saludo. (Demostradme lo contrario con algo más que un porque si).
C25XE
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

khan escribió:cuanto es 1,5 segundos de ventaja a esas velocidades; tal vez 15 o 20 metros??
A 140, por cada segundo recorres casi 40 metros. O sea que un segundo y medio, son 60 metros.

O lo que es lo mismo, mas de 13 calibras.

khan escribió:¿¿Como es posible que con esos antes "despreciables" 20 cv de más, el Calibra no solo recupere la distancia supuestamente perdida a 140 Km/h sino que además le llegue a sacar una ventaja tan humillante??.
Porque a partir de esas velocidades, entra en juego la aerodinamica, en la que el cali, brilla por si solo.

La prueba esta en que mi calibra se ponia a 223 de GPS, y el astra roza los 200. Con el mismo motor.

khan escribió:¿¿Si la caja de cambios del V6 es tan puta mierda, la del GSI tan chachi piruli, los 20 cv de más son despreciables, y el peso es fundamenteal en estos casos, por que coño hace el 0-100 más rápido el Calibra??, ¿¿Y el 0-1000??
Lo que es una puta mierda no es la caja del V6. Lo que es una puta mierda son los 17 putos kilazos que pesa su volante de inercia.

Si el V6 llevara un volante de 5 kilos, probablemente se comeria incluso al calibra turbo.

Aun asi, de nuevo, entra en juego la aerodinamica. Pero no estamos hablando del kilometro lanzado, si no del 0-140. Don de el V6, por naturaleza, pierde.
khan escribió:No creo que aqui (ni en ningún sitio), nadie sea digno de dar doctrinas. (Como mucho Telvm cuando habla del Turbo :lol: )
No estoy adoctrinando. Estoy OPINANDO.

Se puede? Me dejas? :lol:
khan escribió:Asi que sí, el Calibra es chachi, mola mucho y además hace el 0-140 más rápido que un astra GSI
Em....no. Y ya te he dicho el porque de todas las maneras posibles.

Pero OJO, hablamos teoricamente.

Igual un dia ponemos un astra GSI al lado de un cali V6, y me tengo que meter la lengua en el cerete.

Pero hasta ese dia, esta es mi opinion.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

205rallye escribió:
khan escribió:cuanto es 1,5 segundos de ventaja a esas velocidades; tal vez 15 o 20 metros??
A 140, por cada segundo recorres casi 40 metros. O sea que un segundo y medio, son 60 metros.

O lo que es lo mismo, mas de 13 calibras.

khan escribió:¿¿Como es posible que con esos antes "despreciables" 20 cv de más, el Calibra no solo recupere la distancia supuestamente perdida a 140 Km/h sino que además le llegue a sacar una ventaja tan humillante??.
Porque a partir de esas velocidades, entra en juego la aerodinamica, en la que el cali, brilla por si solo.

La prueba esta en que mi calibra se ponia a 223 de GPS, y el astra roza los 200. Con el mismo motor.

khan escribió:¿¿Si la caja de cambios del V6 es tan puta mierda, la del GSI tan chachi piruli, los 20 cv de más son despreciables, y el peso es fundamenteal en estos casos, por que coño hace el 0-100 más rápido el Calibra??, ¿¿Y el 0-1000??
Lo que es una puta mierda no es la caja del V6. Lo que es una puta mierda son los 17 putos kilazos que pesa su volante de inercia.

Si el V6 llevara un volante de 5 kilos, probablemente se comeria incluso al calibra turbo.

Aun asi, de nuevo, entra en juego la aerodinamica. Pero no estamos hablando del kilometro lanzado, si no del 0-140. Don de el V6, por naturaleza, pierde.
khan escribió:No creo que aqui (ni en ningún sitio), nadie sea digno de dar doctrinas. (Como mucho Telvm cuando habla del Turbo :lol: )
No estoy adoctrinando. Estoy OPINANDO.

Se puede? Me dejas? :lol:
khan escribió:Asi que sí, el Calibra es chachi, mola mucho y además hace el 0-140 más rápido que un astra GSI
Em....no. Y ya te he dicho el porque de todas las maneras posibles.

Pero OJO, hablamos teoricamente.

Igual un dia ponemos un astra GSI al lado de un cali V6, y me tengo que meter la lengua en el cerete.

Pero hasta ese dia, esta es mi opinion.
Por supuesto que te dejo opinar, de hecho lo de la doctrina no lo decía por tí.

Sinceramente no veo el razonamiento. Asi que vuelvo a preguntar:

¿¿Por que hace más rápido el 0-100 el Calibra V6 que el GSI, si pesa más, su volante motor es una caca de la vaca, su caja de cambios más de lo mismo, y además 20 cv son despreciables??

Y por cierto, ya que hablas de aerodinamica, deberías saber, que la aerodinamica comienza a marcar diferencias a partir de 80 Km/h (a menor velocidad no influye practicamente) y a partir de 120 Km/h es determinante.

En una prueba de 0-140 logicamente la aerodinámica es fundamental (en menor medida que en la del kilometro, pero igualmente importante). A partir de 80 km/h este factor juega a favor del Calibra, y a partir de 120 Km/h ayuda "muy mucho" a progresar al Cali.

¿¿Porque tenemos en cuenta el peso de los coches y no la aerodinamica?? es que ¿¿acaso la aerodinamica es tan despreciable como 20cv??

Sinceramente, no entiendo por que al llegar a 100 Km/h (en ese momento el Calibra le saca al GSI casi medio segundo), el Calibra derrepente deja de andar, dejando que el Astra le recupere lo perdido y además le saque ventaja (todo esto en una aceleración de 100 a 140, es decir unos 4 segundos o menos (por decir algo).

Que quieres que te diga Rallye, a 100Km/h el peso no es determinante. Pero si lo son la aerodinamica y la potencia.

Y si respaldas tu opinión en que en el cambio de 2ª a 3ª velocidad en el Cali pierdes no solo los 0,4 segundos de ventaja que tenias sino que pierdes algo más, sinceramente creo que te equivocas.

¿¿Que ocurre entre los 100 y los 140 Km/h para que el Cali se vuelva tan lento??, te garantizo que el cambio de velocidad no es, más que nada porque la 2ª estira hasta casi los 120.

Asi que tal vez tenia que decir, ¿¿que ocurre entre los 120 y los 140??

¿¿Seguro que no es el efecto "thefastandthefurious"?? :lol:

En resumen Rallye, que decir lo del volante motor y tal no lo veo un razonamiento serio. En competición se habla de cifras. Y hasta 100 por hora el Cali V6 es bastante superior (y eso no lo podeis discutir, porque si es doctrina; palabra de la PELO :lol: )

Mi opinión queda clara tambien.
C25XE
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

khan escribió:Y por cierto, ya que hablas de aerodinamica, deberías saber, que la aerodinamica comienza a marcar diferencias a partir de 80 Km/h (a menor velocidad no influye practicamente) y a partir de 120 Km/h es determinante.

Claro. Y yo que es lo que he dicho???
khan escribió:¿¿Porque tenemos en cuenta el peso de los coches y no la aerodinamica?? es que ¿¿acaso la aerodinamica es tan despreciable como 20cv??
No es el peso. Es la relacion peso/potencia.

7,6 Kg/cv en el astra
8,0 Kg/cv en el cali V6

A misma potencia, el calibra mueve mas kilos.

khan escribió:Que quieres que te diga Rallye, a 100Km/h el peso no es determinante.
Sin animo de ofender, pero esa es la tonteria mas grande que he oido en muchos años.

El peso SIEMPRE ES DETERMINANTE. Sea a la velocidad que sea.

Llevalo a los extremos. Quien pasa antes de 100 a 140, un calibra o un camion de 18 toneladas? (dejando de lado que el camion va limitado a 90, pero para que me entiendas).
khan escribió:Y si respaldas tu opinión en que en el cambio de 2ª a 3ª velocidad en el Cali pierdes no solo los 0,4 segundos de ventaja que tenias sino que pierdes algo más, sinceramente creo que te equivocas.
Has llevado alguna vez un V6?

khan escribió:(y eso no lo podeis discutir, porque si es doctrina; palabra de la PELO :lol: )
Pues yo no me fio NADA delo que diga esa gente, la verdad

Esos datos estan sacados un dia concreto, en un circuito concreto, conduciendo un tio concreto y con un clima concreto.

Un solo parametro que cambie, y puede rebajar el tema en varias centesimas.

Como digo, hasta que no lo vea con mis propios ojos, sigo apostando por el astra.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:La prueba esta en que mi calibra se ponia a 223 de GPS...
...cuesta abajo :roll:

Un Cali NE de serie no corta en 5ª ni de globo (223Km/h reales)

Para el resto de reto, cada cosa para lo que es, la cantinela de siempre :) a partir de 100Km/h la aerodinamica ya empieza a notarse, tanto en tiempos como en consumos!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:
205rallye escribió:La prueba esta en que mi calibra se ponia a 223 de GPS...
...cuesta abajo :roll:
Un poco si, pero el astra ni aun asi. En el mismo tramo.

A eso me refiero.
Responder