[ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
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Wenas a todos...queria preguntaros ya que a mi calibra no le funciona el A.A ni el interruptor que lo pone en marcha(segun el antiguo dueño le cobraban en opel 600€ por cambiarle el gas de r12 a 134) que podria hacer....conseguir gas antiguo o tendria que verificar juntas valvula evaporadora y todo el cristo adaptandolo al nuevo gas????
gracias de antemano
gracias de antemano
- Carlos
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Por mi experiencia diría que lo mejor a la larga es adaptar el circuito al gas R-134, encontrar el gas antiguo va a ser practicamente imposible.
También te digo que sino quieres pagar 600€ o más ya puedes ir poniéndote el buzo y realizar tu las operaciones las que yo he realizado pues los talleres sablan € que da gusto.
Lo más importante seria saber cual es el estado de tu compresor, pues es donde se pueden marchar más €.
También te digo que sino quieres pagar 600€ o más ya puedes ir poniéndote el buzo y realizar tu las operaciones las que yo he realizado pues los talleres sablan € que da gusto.
Lo más importante seria saber cual es el estado de tu compresor, pues es donde se pueden marchar más €.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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buenas Carlos.
Por lo que he leido tu estas metido en el ajo con el A.A.
De momento desconozco como esta el circuito....compresor etc.
Es mas pulso el boton del A.A y ni luce...supongo que al no tener gas quiza lo anularon para que no trabajara en vacio y gripase.
Entonces para hacerme una idea que tendria que hacer??
Desmontar el sistema entero y cambiar las juntas toricas?
En Bilbao no sabria donde localizarlas......
Limpieza de tuberias y demas?
Lo de la valvula evaporadora que tendria que hacer?
Luego otro cantar seria ver si funciona o no el compresor....
veo mucho currelo pero mereceria la pena
saludos y gracias
Por lo que he leido tu estas metido en el ajo con el A.A.
De momento desconozco como esta el circuito....compresor etc.
Es mas pulso el boton del A.A y ni luce...supongo que al no tener gas quiza lo anularon para que no trabajara en vacio y gripase.
Entonces para hacerme una idea que tendria que hacer??
Desmontar el sistema entero y cambiar las juntas toricas?
En Bilbao no sabria donde localizarlas......
Limpieza de tuberias y demas?
Lo de la valvula evaporadora que tendria que hacer?
Luego otro cantar seria ver si funciona o no el compresor....
veo mucho currelo pero mereceria la pena
saludos y gracias
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Buenas de nuevo Alejandro .bilbaino24 escribió:buenas Carlos.
Por lo que he leido tu estas metido en el ajo con el A.A.
De momento desconozco como esta el circuito....compresor etc.
Es mas pulso el boton del A.A y ni luce...supongo que al no tener gas quiza lo anularon para que no trabajara en vacio y gripase.
Entonces para hacerme una idea que tendria que hacer??
Desmontar el sistema entero y cambiar las juntas toricas?
En Bilbao no sabria donde localizarlas......
Limpieza de tuberias y demas?
Lo de la valvula evaporadora que tendria que hacer?
Luego otro cantar seria ver si funciona o no el compresor....
veo mucho currelo pero mereceria la pena
El botón nunca funciona sin no hay suficiente presión de gas.
Si podría simplificar algo el trabajo se no se quiere ser tan perfeccionista como un servidor, pero hay mucho curro por hacer si es uno va a funcionar de mecánico.
La válvula evaporadora quizás se podría mantener la misma (hay algunas dudas al respecto), en cuanto a las juntas yo personalmente prefiero asegurarme y cambiarlas (a mi me las dierón pero supongo que se puede conseguir sin mucha dificultad).
El compresor no tenemos manera de comprobarle a nivel de usuario me temo.
Efectivamente tiene currelo, pero ganar el dinero para luego dárselo a un "profesional" también, y si alguien va a meter la pata prefiero ser yo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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en eso estoy totalmente deacuerdo contigo.
Estudie automocion y he trabajado de ello...pero en temas de A.A todo teoria y poquita...por eso me venia bien desmontar los elementos que componen el circuito, verificar e identificarlos y hacer algo como tu.
Limpieza a fondo y si fuera necesario buscarme otra valvula , conseguir diametros de juntas toricas para sustituirlas.
Curro por lo que veo lleva,pero no parece desagradable y en tema economico como dices el mayor problema es el compresor,cargar el gas...que ahi dependemos de talleres....
Aprovecharia a meterle aceite y detector de fugas....
Haber si me meto con ello.
Supongo que no sabeis de tiendas donde administren estas toricas por Bilbao y alrededores...
gracias una vez mas
Estudie automocion y he trabajado de ello...pero en temas de A.A todo teoria y poquita...por eso me venia bien desmontar los elementos que componen el circuito, verificar e identificarlos y hacer algo como tu.
Limpieza a fondo y si fuera necesario buscarme otra valvula , conseguir diametros de juntas toricas para sustituirlas.
Curro por lo que veo lleva,pero no parece desagradable y en tema economico como dices el mayor problema es el compresor,cargar el gas...que ahi dependemos de talleres....
Aprovecharia a meterle aceite y detector de fugas....
Haber si me meto con ello.
Supongo que no sabeis de tiendas donde administren estas toricas por Bilbao y alrededores...
gracias una vez mas
subo esto.
necesitaria a ver si alguien tiene una foto del compresor de aire acondicionado colocado en su sitio, pues en el soporte del compresor tiene una corredera con un esparrago que hace de tensor si no recuerdo mal, y no se como va eso colocado.
si alguien tuviera una foto de eso...
gracias
necesitaria a ver si alguien tiene una foto del compresor de aire acondicionado colocado en su sitio, pues en el soporte del compresor tiene una corredera con un esparrago que hace de tensor si no recuerdo mal, y no se como va eso colocado.
si alguien tuviera una foto de eso...
gracias
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Si va como en el 8v puedo hacerle una foto.
Por cierto el gas sigue en su sitio, así que de momento las juntas del compresor (que son para R12) aguantan el gas moderno.
Por cierto el gas sigue en su sitio, así que de momento las juntas del compresor (que son para R12) aguantan el gas moderno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tengo una pregunta: los que habeis cambiado el compresor de a.a alguna vez habeis cambiado los silent blocks de los soportes del compresor? porque valen cada uno 5 eurazos en la opel y creo que son 8...
O los habeis conseguido de competencia en algun sitio? yo de momento solo los encuentro en la Opel... y a ese precio me duele cambiarlos
O los habeis conseguido de competencia en algun sitio? yo de momento solo los encuentro en la Opel... y a ese precio me duele cambiarlos
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Pues no, no les he cambiado ya que hice una selección entre todos los que tenia y me quede con los menos deformados.
Por cierto ahora que por fin a despegado la temperatura y llegamos a los 20º estoy haciendo pruebas para ver como enfria el AA.
De momento noto que enfria (más o menos como antes de quedarme sin el gas R12) pero no me parece a mi que esto sea suficiente para aguantar un verano en condiciones.
Habra que seguir probando antes de empezar a pensar en nuevas modificaciones.
Por cierto ahora que por fin a despegado la temperatura y llegamos a los 20º estoy haciendo pruebas para ver como enfria el AA.
De momento noto que enfria (más o menos como antes de quedarme sin el gas R12) pero no me parece a mi que esto sea suficiente para aguantar un verano en condiciones.
Habra que seguir probando antes de empezar a pensar en nuevas modificaciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Yo las compre por eBay ya que en Burgos no había donde comprarlas (al menos la de 3/8 SAE).
Mira en eBay UK ya que alli hay casas especializadas cosa que aquí no, tendría que mirar pero creo por menos de 20€ las puedes tener en casa.
Me parece que tengo alguna boquilla de sobra, cuando la encuentre la anunciare aquí y en el mercado calibra.
Mira en eBay UK ya que alli hay casas especializadas cosa que aquí no, tendría que mirar pero creo por menos de 20€ las puedes tener en casa.
Me parece que tengo alguna boquilla de sobra, cuando la encuentre la anunciare aquí y en el mercado calibra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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- JUANITO
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yo las tengo nuevas y no las voy a dar uso te envio un privado compañerodorca escribió:Sabeis donde conseguir las boquillas que se adapten a la medida de r12 para convertir a r134?
Que sea una tienda en España porque las que he encontrado son en USA y cobran mas por el porte que por las piezas.
Gracias
- JUANITO
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habra tenido alguna fuga i las an puesto de vuiton creo que se les llama esas juntas estan preparadas para el gas r134 y funcionan perfectamente para el r12 las juntas negras no sirven para r134 estan fuera de uso para el A.ARedZone escribió:mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?
- Carlos
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Exacto, en Haio ocurria eso mismo.JUANITO escribió:habra tenido alguna fuga y las han puesto de vuiton creo que se les llama esas juntas estan preparadas para el gas r134 y funcionan perfectamente para el r12 las juntas negras no sirven para r134 estan fuera de uso para el A.ARedZone escribió:mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?
Las juntas negras llevan tiempo en extinción por lo que las verdes se llevan usando ya bastantes años en reparaciones de equipos de aire con R-12.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- dorca
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MP contestado!JUANITO escribió:yo las tengo nuevas y no las voy a dar uso te envio un privado compañerodorca escribió:Sabeis donde conseguir las boquillas que se adapten a la medida de r12 para convertir a r134?
Que sea una tienda en España porque las que he encontrado son en USA y cobran mas por el porte que por las piezas.
Gracias
Gracias compi
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Para complementar la brico hay van unas fotos del filtro deshidratador y la boquilla adaptadora para la carga de R-134a.
Como se puede leer la sustancia deshidratadora del filtro es XH-7, por lo que es valido tanto para R12 y para R134a.
P.D. Xuanxo tengo las fotos por aqui perdidas haber si te las subo de una vez .
Como se puede leer la sustancia deshidratadora del filtro es XH-7, por lo que es valido tanto para R12 y para R134a.
P.D. Xuanxo tengo las fotos por aqui perdidas haber si te las subo de una vez .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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xuanxo02 escribió:subo esto.
necesitaria a ver si alguien tiene una foto del compresor de aire acondicionado colocado en su sitio, pues en el soporte del compresor tiene una corredera con un esparrago que hace de tensor si no recuerdo mal, y no se como va eso colocado.
si alguien tuviera una foto de eso...
gracias
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