-HELP- calibra turbo
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- Alan78
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Coño!! ¿te has comprado un let? ..................... te doi 30 pavos por el añadido irmscher del XE . Enhorabuena por la nueva adquisicion y ole, con dos coj... otro turbo para restaurar .
De entrada si ves que lo que hay dentro ya no es anticongelante (recemos para que lo fuese al menos algun dia y no sea agua), suelta abajo el manguito del radiador y metele agua a cañon por el vaso de expansion un buen rato hasta que drene bien (antes de pasar a sacar manguitos y radiador para drenar todo mejor) hasta que salga el agua clarita sin oxido o guarradas varias, luego pillas una garrafa de anticongelante y sin cerrar el circuito, le metes un buen chorrote de anticongelante para que salga la maxima cantidad posible que quede dentro del circuito. Luego cierra manguito y rellena con anticongelante nuevo.
Lo de la gasofa, si lleva muchos años parado, hay que vaciar y drenar el deposito de necesidad porque habra posos bastante malsanos en el fondo y no ayuda nada. Luego la bomba, no seria raro que se haya quedado clavada y no arranque, habria que sacarla fuera, darle unos chorrazos de WD40 por ambos pitorros y probar a puentearla en una bateria a mano a ver si arranca o hace cosas raras (no la dejes funcionando en seco, solo mira si arranca y YA). Una vez solucionada la parte trasera y con bateria endiñada, le das al arranque sin bujias ni cables de bujias conectados y te vas a la rampa de inyeccion, buscas el purgador de la rampa y con una punta de destornillador pulsas el purgador, a ver si escupe sulfa. Si no hay sulfa y la bomba rulaba, entonces revisar fusibles y rele de inyeccion (creo que comandaba tambien la bomba).
Si la sulfa esta en orden y aun con esas no arranca, revisar el distribuidor (tapa y pipa), que no seria nada raro que esten llenos de oxido blanquecino en los contactos del cobre, darle un repasito con una lija fina y punta de destornillador, limpieza con WD-40, secar y al sitio con el. Revisa los cables por si tienen cortes o tienen los tetones sueltos y con una bujia montada en uno de los cables, prueba a ver si tienen chispa.
Si tienes sulfa en la rampa y corriente en las bujias, tendria que arrancar salvo que las agujas de los inyectores se hayan quedado clavadas (quien sabe).
Ya nos contaras
De entrada si ves que lo que hay dentro ya no es anticongelante (recemos para que lo fuese al menos algun dia y no sea agua), suelta abajo el manguito del radiador y metele agua a cañon por el vaso de expansion un buen rato hasta que drene bien (antes de pasar a sacar manguitos y radiador para drenar todo mejor) hasta que salga el agua clarita sin oxido o guarradas varias, luego pillas una garrafa de anticongelante y sin cerrar el circuito, le metes un buen chorrote de anticongelante para que salga la maxima cantidad posible que quede dentro del circuito. Luego cierra manguito y rellena con anticongelante nuevo.
Lo de la gasofa, si lleva muchos años parado, hay que vaciar y drenar el deposito de necesidad porque habra posos bastante malsanos en el fondo y no ayuda nada. Luego la bomba, no seria raro que se haya quedado clavada y no arranque, habria que sacarla fuera, darle unos chorrazos de WD40 por ambos pitorros y probar a puentearla en una bateria a mano a ver si arranca o hace cosas raras (no la dejes funcionando en seco, solo mira si arranca y YA). Una vez solucionada la parte trasera y con bateria endiñada, le das al arranque sin bujias ni cables de bujias conectados y te vas a la rampa de inyeccion, buscas el purgador de la rampa y con una punta de destornillador pulsas el purgador, a ver si escupe sulfa. Si no hay sulfa y la bomba rulaba, entonces revisar fusibles y rele de inyeccion (creo que comandaba tambien la bomba).
Si la sulfa esta en orden y aun con esas no arranca, revisar el distribuidor (tapa y pipa), que no seria nada raro que esten llenos de oxido blanquecino en los contactos del cobre, darle un repasito con una lija fina y punta de destornillador, limpieza con WD-40, secar y al sitio con el. Revisa los cables por si tienen cortes o tienen los tetones sueltos y con una bujia montada en uno de los cables, prueba a ver si tienen chispa.
Si tienes sulfa en la rampa y corriente en las bujias, tendria que arrancar salvo que las agujas de los inyectores se hayan quedado clavadas (quien sabe).
Ya nos contaras
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
que poco me adurado la alegria
ayer tras ponerle gasofa nueva y limpiarle el circuito de refrigeracion el coxe arranco incluso me di una vueltecita
al llegar a casa lo aparque y lo deje anrracado mientras miraba posibles fugas y tal y de pronto se para,pense que se quedo sin txofa.
pues bien, hoy le he puesto gasofa y no quiere arrancar, a la valvulita por donde se sangra no le llega nada.
¿bomba de gasolina?
¿cual es el rele de la inyecion?
ayer tras ponerle gasofa nueva y limpiarle el circuito de refrigeracion el coxe arranco incluso me di una vueltecita
al llegar a casa lo aparque y lo deje anrracado mientras miraba posibles fugas y tal y de pronto se para,pense que se quedo sin txofa.
pues bien, hoy le he puesto gasofa y no quiere arrancar, a la valvulita por donde se sangra no le llega nada.
¿bomba de gasolina?
¿cual es el rele de la inyecion?
c20xe cosecha del 93
- Alan78
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Esas bombas cuando llevan tiempo paradas o mucho uso, acaban gripando dentro. Me dijeron que dandole un poco de aceite (wd40 por ejemplo) por dentro, que puede que empiece a funcionar y tire una temporada, pero vamos, que tarde o temprano vuelve a las mismas. En mi turbo por ejemplo se clavo en seco la bomba y no arrancaba ni con aceite, ni a ostiazo limpio con ella ni nada
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Fe en Dios e ghas a fondo
Elección correcta. No sabes como me pone la gente que despieza coches con este fin........ que pasa que no hay siniestros como para tener que hacer esta putada? y mria que yo tengo uno...piti escribió:swap!!!
cienmil km, transfer ok, interior con air bag, cuero y estado como el dia que salio de fabrica , seria una pena...
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Es una decisión respetable pero es mucho más fácil tener el donante entero (mecánica y electrónica) para hacer un swap.sayonarab escribió:Elección correcta. No sabes como me pone la gente que despieza coches con este fin........ que pasa que no hay siniestros como para tener que hacer esta putada? y mria que yo tengo uno...piti escribió:swap!!!
cienmil km, transfer ok, interior con air bag, cuero y estado como el dia que salio de fabrica , seria una pena...
Tiempo = Dinero... asi que