Jorge_16V escribió:Levanto este hilo porque ayer me entro un Audi 80 al taller y tenia el mismo climatizador del cali. Supongo que la misma empresa que montaba esos al cali tambien los montaba a los audi, no se. Espero que sirva de informacion a la gente que busca climas, igual hay mas audis 80 en desguaces con clima que calibras.
Salu2!!
¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda
Ese mismo era carlos. Si si, el mueble es lo que era identico, lo que ya no se es si los motores y demas mecanismos de los aireadores o trampillas son los mismos, pero vamos casi fijo que tambien. estube toqueteando y funciona exactamente igual. He estado buscando alguna foto por google y asi pero no encuentro ninguna, joer le tenia que haber sacado una foto con el movil.
Como apunte, una amiga tiene un Audi 80 con clima y el que monta es tal que así. (La imagen es de un coupe pero es idéntico)
Este clima es original Audi y se monto en muchos más modelos, lo cual me hace pensar que, si ya es dificil encontrar un Audi 80 con clima de algun tipo, aún será más dificil encontrar uno con el after-market que monto el calibra.
El cuadro de mandos del que digo yo es mas viejo todabia, me parece que tenia algun detalle como en madera, el volante era mas viejete. Lo que si se parecen son los paños de las puertas.
hmmm interesante el tema del clima!! ademas odio los botones del cali... son feunos para mi gusto. El climatizador seria plug&play o tocaria hacer brico?
por lo que veo en el clima de ebay , es todo electrico..siendo asi , como mueves las toberas para la regulacion de aire frio caliente, arriba, abajo....si en los calis esto va con los mandos y con sirgas, usease , todo mecanico
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demas. Es todo electrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefaccion es igual o es diferente?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Me parece que es el mismo mueble pero lleva diferente mecanismo, le hice unas fotos al turbo pero como formatee el pc se perdieron. Compare mas o menos con el 16v y lo unico que tenia eran los servos con unos anclajes, una trampilla unida a un eje en las toberas de aire. Luego me imagino que sera los dos sensores de temperatura (exterior y interior) y algo mas se me olvidara.
Alan78 escribió:¿pero el mueble es igual que el del calibra? porque si rapiñas el clima y luego hay que andar haciendo bricolaje para hacer un mueble a medida... es la mierda
Me parece a mi que hay que hacer alguna cosilla, he conseguido fotos de tres perspectiva del modulo del controlador o como se llame del Audi 80 ya desmontado del coche, mañana las subo y las comparamos con las del anuncio.
Para mi que este modulo hay que acoplarle al mueble del semiclimatizador, pero mañana con las fotos podremos hacer mejor la comparativa.
xuanxo02 escribió:
Jorge_16V escribió:Si el clima necesita de servos para abrir las trampillas de aire y demás. Es todo eléctrico. Requiere bastante bricolaje el currarse ponerlo.
pero una vez puestos los servos y tal, el mueble de las trampillas donde va alojado el radiador de la calefacción es igual o es diferente?
Igual me equivoco pero creo recordar que los servos son neumáticos (van por vació como la recirculación) pero las electroválvulas que controlan a los servos como nombre indica no.
El bloque de la calefacción es igual tan es así que trae los soportes para los servos.
Lo que falta es el cableado a los sensores a las electroválvulas y posiblemente a algo más por que por otras fotos se ve el que el sistema trae un mazo majo de cables.
Una vez quitado el salpicadero, lo mismo te da ocho que ochenta y hacen falta los servos y te los venden, seguro que lo hacen con el bloque de calefaccion completo...
Otra cosa seria conseguir un despiece, referencias de los servos, pero seguiria haciendo falta un conjunto como modelo para sacar las diferentes piezas y sus refs
Por otro lado, la instalacion de AA de Diavia tiene sus particularidades electricasy de espacio en hueco motor, si no preguntadselo a Jorge
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.
Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton...
Jorge_16V escribió:Joder Carlos eres una maquina. Parece que es mas comun de lo que pensabamos en Diavia, por lo menos en los aftermarket.
Sergio tienes alguno fundido o algo? Yo solo tengo fundido el de la flechita de bajar temperatura en azul, no se si me atrevere a intentar quitar el boton...
Pues la luz de la pantalla parpadea un poco y alguno de los botones se queda a veces apagado, e visto en una foto anterior que por la parte de atras hay unos tornillos y alomejor quitandolos ya llegamos a las bombillas que lleve pero nose