C20XE, problemas Diagnostico TOTAL, ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!
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- Alan78
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Si fuese problema de presion de gasolina es facil de comprobar con un manometro conectado al purgador de la rampa de inyeccion, incluso puede probarse la presion maxima del regulador soltando el manguito de depresion que entra a este y taponandolo para que no haya entradas de aire indebidas
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- talaveracali
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El caso es que antes, no sabia decirte cuanto, pero no sufria de esto y ya estaba el motor hecho.
El filtro de combustible esta nuevo.
El frente que me queda es el del combustible, cambiaré la junta del aforador y los manguitos del deposito.
A veces cuando estas alrededor del coche te viene un airecillo a gasolina... no veo ningún manguito humedo, asi que a por la junta del aforador, nuca se la he cambiado.
El filtro de combustible esta nuevo.
El frente que me queda es el del combustible, cambiaré la junta del aforador y los manguitos del deposito.
A veces cuando estas alrededor del coche te viene un airecillo a gasolina... no veo ningún manguito humedo, asi que a por la junta del aforador, nuca se la he cambiado.
A mi no me cuadra la hipotesis de la presion de gasolina. Si fuera por esto, fallaría a cualquier regimen, incluso fallaria más cuando le achuchas...
No se si la inestabilidad será muy acusada, pero llevando volante aligerado, el ralenti bajo de rpm tiene que ser mas traqueteante que antes, por definicion Y si lo subes, pues se notara menos
No se si la inestabilidad será muy acusada, pero llevando volante aligerado, el ralenti bajo de rpm tiene que ser mas traqueteante que antes, por definicion Y si lo subes, pues se notara menos
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- talaveracali
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Tampoco espero obtener grandes resultados por trastear con el circuito de gasolina, pero mas que nada por descartar.Tropic escribió:A mi no me cuadra la hipotesis de la presion de gasolina. Si fuera por esto, fallaría a cualquier regimen, incluso fallaria más cuando le achuchas...
No se si la inestabilidad será muy acusada, pero llevando volante aligerado, el ralenti bajo de rpm tiene que ser mas traqueteante que antes, por definicion Y si lo subes, pues se notara menos
El volante aligerado es lo mas ligero posible, tanto que es el de un 20XE de serie, ligero si (a este no se lo puede quitar ni dos gramos) pero es un volante utilizado de serie, por lo tanto no creo que por culpa de este no deba estabilizar el ralentí.
Esta tarde me he desmontado el deposito, para cambiar la junta del aforador, no he visto ninguna nueva, pero la mia no tiene mala pinta, ni está reseca, ni tiene grietas, esta elastica, no se... aún así estoy esperando la nueva.
Lo que si me he encontrado es con la clasica viruta de alumnio en el embudo de donde pilla la bomba de gasolina y suelta el sobrante, a quedado todo limpio ha espensas de la junta del aforador. Esto mismo lo achaqué en su dia a los tirones que sufrí en mi LET.
Antes me he ido a pasar la ITV y sorprendentemente me los humos me ha dado 0,16 de CO acelerado, luego he hablado con el chaval y me ha dicho que habia picos mas altos, pero que estaba de PM se que de catalizador ando bien, el tema era la Lambda que llevo, que es del LET.
Aprovecho este hilo para preguntar una duda,espero que no te importe Talavera,sino lo edito y creo un hilo nuevo!
Cuando arranco el coche,que lleva 1 semana parado, el ralentí es bastante inestable durante los primeros minutos, cae hasta 500rpm y vuelve a subir, sobre todo si estoy rodando con el coche. Si lo dejo a ralentí pero sin mover el coche no lo hace tanto
valvula de ralenti?
Cuando arranco el coche,que lleva 1 semana parado, el ralentí es bastante inestable durante los primeros minutos, cae hasta 500rpm y vuelve a subir, sobre todo si estoy rodando con el coche. Si lo dejo a ralentí pero sin mover el coche no lo hace tanto
valvula de ralenti?
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Para nada me molesta, XDDDFaulk escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una duda,espero que no te importe Talavera,sino lo edito y creo un hilo nuevo!
Cuando arranco el coche,que lleva 1 semana parado, el ralentí es bastante inestable durante los primeros minutos, cae hasta 500rpm y vuelve a subir, sobre todo si estoy rodando con el coche. Si lo dejo a ralentí pero sin mover el coche no lo hace tanto
valvula de ralenti?
Si es funcionando, yo miraria primero alguna fuga/entrada de aire despues del caudalimetro no contabilizada y si no a por la valvula de ralenti.
De lo mio nada, todavia estoy esperando a que me llege la junta del aforador, estas fiestas......... digo yo que no estará descatalogada?????? he pedido dos para por si acaso,jejeje.
No se la he pedido directamente a la Opel, a sido a traves de mi recambista general.
talaveracali escribió:Para nada me molesta, XDDDFaulk escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una duda,espero que no te importe Talavera,sino lo edito y creo un hilo nuevo!
Cuando arranco el coche,que lleva 1 semana parado, el ralentí es bastante inestable durante los primeros minutos, cae hasta 500rpm y vuelve a subir, sobre todo si estoy rodando con el coche. Si lo dejo a ralentí pero sin mover el coche no lo hace tanto
valvula de ralenti?
Si es funcionando, yo miraria primero alguna fuga/entrada de aire despues del caudalimetro no contabilizada y si no a por la valvula de ralenti.
si fuise esto,no tendria que hacerlo siempre? tanto en frio como en caliente?
creo que la valvula de ralentí está pidiendo a gritos una limpieza...
acabo de acordarme y he hecho un search, y en diciembre de 2007 me hizo una cosa muy parecida, despues de un viaje a altas velocidades,se me paraba en los semaforos.... el problema desapareció totalmente hasta hoy...
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Pues nada, ya esta montada la junta del aforador, todos los manguitos nuevo (excepto los de los vapores del deposito), he metido otra bomba de gasolina.
El problema no se ha ido, pero me da la sensación de que va algo mas fino.
A parte aprovechando el cambio de aceite he limpiado el motor (el interior) con gasoil.
Al arrancar con el gasoil, progresivamente se ha instaurado ruido en los taques, al ralentí, me acerco al motor con la oreja cerca de la tapa de balancines y coño, si solo suenan los del arbol de admisión.
Saco el gasoíl, y meto el Mobil 1 5W50 de toda la vida, arranco dejan de sonar progresivamente al ralentí, y acelerando un poco directamente en la palomilla, empiezan a sonar, pero, ostras solo los de admisión.
En años y desde que lo metí la ultima culata, nunca me habian sonado, es mas desde esta ultima azaña presumia de que el motor era muy silencioso con respecto a ruidos...
Entonces mi pregunta es:
¿Tengo el arbol de admisión desgastado? No es logico que solo suenen todos los de admisión y los de escape ni mu.
Si fuera por falta de presión del aceite tambien sonarian los de escape, no?? asi que esto lo descarto y me quedo con la primera pregunta.
Que me decís.
El problema no se ha ido, pero me da la sensación de que va algo mas fino.
A parte aprovechando el cambio de aceite he limpiado el motor (el interior) con gasoil.
Al arrancar con el gasoil, progresivamente se ha instaurado ruido en los taques, al ralentí, me acerco al motor con la oreja cerca de la tapa de balancines y coño, si solo suenan los del arbol de admisión.
Saco el gasoíl, y meto el Mobil 1 5W50 de toda la vida, arranco dejan de sonar progresivamente al ralentí, y acelerando un poco directamente en la palomilla, empiezan a sonar, pero, ostras solo los de admisión.
En años y desde que lo metí la ultima culata, nunca me habian sonado, es mas desde esta ultima azaña presumia de que el motor era muy silencioso con respecto a ruidos...
Entonces mi pregunta es:
¿Tengo el arbol de admisión desgastado? No es logico que solo suenen todos los de admisión y los de escape ni mu.
Si fuera por falta de presión del aceite tambien sonarian los de escape, no?? asi que esto lo descarto y me quedo con la primera pregunta.
Que me decís.
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Ya pero, ¿no es mucha coincidencia que solo suenen los de admisión?dp16 escribió:si suenan los taques no creo yo que sea cosa del arbol los taques hidraulicos suenan solo si no cargan
podria ser cosa de que han cogido demasiado juego los taques en los alojamientos o que esten sucios? cosa que me estraña pero bueno yo provaria primero limpiando los taques
Y antiguamente no sonaba ni uno.
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Tropic escribió:Has tenido el motor arrancado varios minutos solo con gasoil como lubricante? No es un poco arriesgado? (a mi me lo parece... )
Y algun que otro aceleroncillo hasta 4000 rpm. y manteniendo al en 2500 rpm. Se ha hecho toda la vida...
Bueno pues, hoy parece que ha hecho efecto el gasoíl y ha desaparecido el tac,tac de los taques en la admisión, ya suenan todos por igual, sin ruido metalico en absoluto.
Le he hecho unos 100 kms. y muy bien, algo que me ha sorprendido es que no ha salido el rayito, ultimamente saltaba con cualquier pequeño aceleron (error 16, sensor de picado) y esta tarde por mas que lo he arreado, nada de nada.
Es curioso, que al abrir gas no vacila el motor con un clasico retemblor hacia atras, muy visto en nuestros motores (4 cilindros), lo hace suavemente.
Pero no se que pasa que al llegar al ralentí en caliente (en frio bien), retiembla el motor y todo el coche, la aguja esta mas en los 800 rpm que en las 1000, pero a ciencia cierta no se las revoluciones que da.
Es como cuando, esta a ralentí y lo metes, grandes consumos al alternador, (ventilador a tope ,luces, AA, luces de freno,etc..), el motor empieza a retemblar ,pues algo así.
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Esto se lo escuche y vi hacer a mis profesores cuando yo era estudiante de automoción hace ya unos cuantos años pero nunca me he atrevido a hacerlo.talaveracali escribió:Tropic escribió:Has tenido el motor arrancado varios minutos solo con gasoil como lubricante? No es un poco arriesgado? (a mi me lo parece... )
Y algun que otro aceleroncillo hasta 4000 rpm. y manteniendo al en 2500 rpm. Se ha hecho toda la vida...
Bueno pues, hoy parece que ha hecho efecto el gasoíl y ha desaparecido el tac,tac de los taques en la admisión, ya suenan todos por igual, sin ruido metalico en absoluto.
Según contaban era mano de santo para limpiar el motor por dentro (lease circuito de engrase, carter, tapa de balancines y taques).
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Tan limpio que me cuesta ver el nivel en la varilla con aceite nuevo, pero vamos tampoco es que anteriormente estubiera sucio, lo he hecho por los taques.Carlos escribió:Esto se lo escuche y vi hacer a mis profesores cuando yo era estudiante de automoción hace ya unos cuantos años pero nunca me he atrevido a hacerlo.talaveracali escribió:Tropic escribió:Has tenido el motor arrancado varios minutos solo con gasoil como lubricante? No es un poco arriesgado? (a mi me lo parece... )
Y algun que otro aceleroncillo hasta 4000 rpm. y manteniendo al en 2500 rpm. Se ha hecho toda la vida...
Bueno pues, hoy parece que ha hecho efecto el gasoíl y ha desaparecido el tac,tac de los taques en la admisión, ya suenan todos por igual, sin ruido metalico en absoluto.
Según contaban era mano de santo para limpiar el motor por dentro (lease circuito de engrase, carter, tapa de balancines y taques).
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Por ahora no creo que haga nada al respecto, pero a la que abra la tapa de balancines, le hago un change de arboles, por si las Flys, el consumo que tengo en carretera creo que es alto para como yo lo conocia, y la culata/arboles que llevo eran de un 20XE que vete tu a saber cuanto kms. tenian.dp16 escribió:bueno lo tienes tan facil como sacar la tapa de balancines y medir el alto de la leva (para saber si en realidad esta el arbol gastado
pero me inclino mas por lo que dije antes que esos taques no cargan o por el asiento de la culata o porque tienen porqueria o estan jodidos
Pero talaveracali, algo que no termino de entender (ni en este post, ni en el mió) el circuito le dejas totalmente vació de aceite (ni una gota)
Después le llenas de gasoil, arrancas el coche hasta 4000 rpm. y manteniéndolo en 2500 rpm. Y así Varios minutos, lo apagas, Saco el gasoil, se quita el filtro de aceite y metes filtro nuevo con el Mobil 1 5W50 de toda la vida,
y funcionando
Después le llenas de gasoil, arrancas el coche hasta 4000 rpm. y manteniéndolo en 2500 rpm. Y así Varios minutos, lo apagas, Saco el gasoil, se quita el filtro de aceite y metes filtro nuevo con el Mobil 1 5W50 de toda la vida,
y funcionando
UN SALUDO Y GRACIAS
Calibra v6, motor C25XE
Calibra v6, motor C25XE
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Se saca el aceite, con el motor caliente, todo lo que sale normalmente, sin quitar el filtro, metes el gasoíl en mi caso 4 litros, arranco, el mayor tiempo esta en ralentí, pero si lo doy algún aceleroncillo para que aumente la presión, es dar y quitar, y en 2000/2500 mantienes también un poco, son mas o menos las minimas revoluciones donde se consigue ya la presión maxima del circuito.KAXTY escribió:Pero talaveracali, algo que no termino de entender (ni en este post, ni en el mió) el circuito le dejas totalmente vació de aceite (ni una gota)
Después le llenas de gasoil, arrancas el coche hasta 4000 rpm. y manteniéndolo en 2500 rpm. Y así Varios minutos, lo apagas, Saco el gasoil, se quita el filtro de aceite y metes filtro nuevo con el Mobil 1 5W50 de toda la vida,
y funcionando
Si se deja el gasoil un dia en el motor mejor para los taques, mas posibilidades de disolver aceite viejo dentro de ellos.
Vacias el gasoíl, quitas el filtro, incluso le das un toke de llave para intentar descargar lo maximo, y ya esta, aceite/filtro nuevo.
Hace poco se lo hice a un C20XE que llevaba tiempo parado, vamos en un rincón estaba el motor de un despiece, se lo metimos al cali de un amigo, el otro dia lo llamé "que si sonaban los taques" y nada que de PM.
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