Gremlin en el cali

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

joder vengo to ilusionao para ver consejos de profesionalesy me encuentro con tu pedazo de consejo...

EL CORTACORRIENTES LO TENGO PORQUE SE CHUPA LA BATERIA NO POR LOS CACOS Y ESTABA PEGADO A LA BATERIA, OSEA QUE PARA UN CACO NO ES UN PROBLEMA

y no hice ninguna chapuza

faulk puta xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

tropic, en que consiste un kit de masas? esta claro que mi cali pecaba de eso.... y yo sin darme cuenta, madre mia.... que rabia, to este tiempo pensando que ya estaba la culata como la de faulk... y resulta ser un puto cable

xuanxo02 escribió:
Charly_74 escribió: ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
jajaj misterios de la electricidad, oye le podrias echar una fotillo a esa malla, de que parte de la culata sale?
sale de atras, la parte de la derecha mirando desde arriba.
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

piensas que no es la culata...eso piensas hamijo...lo que no sabes esque por dentro ,el motor,tiene mas oxido,mas agua y mas aceite del que tu pierdes :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Charly_74 escribió:tropic, en que consiste un kit de masas? esta claro que mi cali pecaba de eso.... y yo sin darme cuenta, madre mia.... que rabia, to este tiempo pensando que ya estaba la culata como la de faulk... y resulta ser un puto cable
Charly, el problema es que hay indicios de que la porosidad de las culatas la provoca una especie de acumulacion de estatica en bloque y culata, de ahi que en los 16v sea aun mas importante el tema de las masas. Hay un par de bricos en el foro, yo mismo puse unas fotos de como instalé las mias, y hay kits que se venden tal cual, o puedes hacertelos tu mismo con unos cables de grosor adecuado y unos terminales ;)

Echale un ojo a esos hilos y levanta el que mas te guste ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

jojojojojojojo

charly, te has cargao la culata tu solito con tus manos jojojojo :jaja: :jaja:

tropic,el hilo es este,no?
viewtopic.php?t=14952&highlight=kit+masas

una cosa,yo la masa extra de la culata la llevo de culata a negativo de bateria

seria mejor colocarla en el chasis?

o aun mejor meterle otro cable de culata a chasis? asi llevo hacia el chasis y hacia el negativo de la bateria
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

joder faulk, que pesao con la culata jajajajajajaajajaja, si me peta me la suda, ya tiene casi 185mil, a ti te peto con bastantes menos, y ame doy por satisfecho...

tropic, muchas gracias, tiraré algun cable mas de masa, pero tio ahora arranca como un puto tiro, a la primera, sin intento de calarse en sus primeras vueltas... puedo dejarlo morir a 1000 vueltas sin tirones ni historias, no sabia yo que era tan importante la puta masa..... a partir de hoy, masa forever jajajaja

incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automatico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Charly_74 escribió:
incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automatico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Claro que tiene que ver, una masa deficiente hace que el voltaje del circuito no sea correcto.

Esto hace que le llegue demasiado o muy poco voltaje a todos los elementos del cicrcuito. Y como V = R * i. Y la R es constante y dependiente del elemento en cuestión, la intensidad de corriente que fluye por cada elemento del circuito es menor. Si la diferencia es mínima, algunos elementos ni se enterarán, otros no funcionarán correctamente (El elevalunas mismamente, ya que el motor no realiza la fuerza suficiente pa moverlo o la señal eléctrica se pierde), otros no funcionarán en absoluto y otros pueden llegar a joderse permanentemente (Para evitarlo, existen los fusibles, aunque no siempre resultan).

La tensión o voltaje eléctrico (El término correcto es, diferencia de potencial) funciona como una cascada de agua. Imaginarios que la parte más alta de la cascada con respecto a nivel del mar (Sería el polo positivo, en CC claro) tiene 2000 metros. Y la parte baja de la cascada (Sería el equivalente a masa), tiene 500 metros con respecto al nivel del mar.

La caida de la cascada seria uno menos el otro. Es decir, 1500 metros.

Pues bien, el voltaje es exactamente eso. La diferencia de potencial entre la masa (0 V) y el positivo (12 V por ejemplo).

¿Qué pasa si tenemos mal la masa?. Pues que igual la masa tiene 1 V, 2 V... y eso hace que la diferencia sea menor y entonces tendrémos 11 V, 10 V... y las cosas no irán bien :? :? :?

Perdon por el rollo, un saludo :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Charly_74 escribió:tropic, muchas gracias, tiraré algun cable mas de masa, pero tio ahora arranca como un puto tiro, a la primera, sin intento de calarse en sus primeras vueltas... puedo dejarlo morir a 1000 vueltas sin tirones ni historias, no sabia yo que era tan importante la puta masa..... a partir de hoy, masa forever jajajaja
Es que desde luego quitar la malla tiene delito (debería figura en el top ten de las canclinadas).
incluso no se si tiene que ver, pero la ventana del copi ya me sube sola con el automático xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No te extrañe, como dice Netroom seguramente sea por culpa de las masas.
Tropic escribió:Charly, el problema es que hay indicios de que la porosidad de las culatas la provoca una especie de acumulacion de estatica en bloque y culata, de ahi que en los 16v sea aun mas importante el tema de las masas.
Efectivamente el problema de la porosidad de las culatas en los 16V se debe a la electrólisis (este efecto se produce mayormente por una mala masa en la culata), la electolisis termina convirtiendo la estrecha pared de aluminio que separa el conducto del aceite del conducto del agua en alúmina (oxido de aluminio), una de las caracteristica de la alúmina es que es porosa :!: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder