[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

que ventajas y perjuicios tiene eliminar la resistencia? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:que ventajas y perjuicios tiene eliminar la resistencia? :roll:
Ventajas: menos resistencia total y mas caña de chispa en la bujia, mejor calidad de chispa y mayor permisividad a la hora de galgar mas abiertas las bujias (en un let de serie con grado 7 son 0,7 mm).

Desventaja: La tapa y la pipa sufren mas desgaste por comerse mas castaña de arco voltaico y sucumben antes.

Otro truco para eliminar mas resistencias en la ecuacion es acortar el cable de la bobina lo maximo posible :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo meteria una tostadora como la de Martedj y santas pascuas :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Yo meteria una tostadora como la de Martedj y santas pascuas :lol:
:lol:

Ese es el plan para el futuro :D . Eso si, en un LET no se si dara por saco (deberia colar igual que en un NE :roll: ), pero leyendo en maxboost el fulano dice que probo con algunas bobinas bosch de mas tralla y no valian para el LET, no sabe por que, pero creo que ponia que era por algo de la resistencia de la bobina o algo asi, quiero recordar :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas :twisted: :twisted:

ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte :roll:

ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116

por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió: por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
sip ademas de los 18 SE de kadett no se si del resto valdrian l(lo se porque llevo una puesta)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió: ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116
Buen precio, pero la pipa.... parece bastante cutrecilla compara con la Bosch, como mas de chichinabo :-k ¿y la tapa por dentro como la ves? ¿cumple bien los standar de separacion entre electrodos, distancias de la carcasa y demas? Esque 19 libras frente a 90 pavos de la Bosch... o muy racana es esa o merece MUCHO la pena :lol:

dp16 la del 18SE me imagino que es como la de los corsa GSI, con las salidas de cables en horizontal y con clemas metalicas para soltar la tapa ¿puede ser?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
Entendido :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

MarteDJ escribió:jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas :twisted: :twisted:

ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte :roll:

ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116

por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
Justo ayer le compre a este vendedor el mismo kit de tapa+pipa, ademas aprovechando los gastos de envio, me pille unas escobillas bosch para los limpias :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:
MarteDJ escribió:por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
Entendido :wink: .
pues a mi NE se le rompio una vez y pusimos una de XE para probar y funcionaba, estubo asi un par de semanas(casualmente esa misma tapa volvio a mi LET para buscar solucion a otro problema jeje :) )
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:
MarteDJ escribió: ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116
Buen precio, pero la pipa.... parece bastante cutrecilla compara con la Bosch, como mas de chichinabo :-k ¿y la tapa por dentro como la ves? ¿cumple bien los standar de separacion entre electrodos, distancias de la carcasa y demas? Esque 19 libras frente a 90 pavos de la Bosch... o muy racana es esa o merece MUCHO la pena :lol:

dp16 la del 18SE me imagino que es como la de los corsa GSI, con las salidas de cables en horizontal y con clemas metalicas para soltar la tapa ¿puede ser?
no la que yo tengo montada es de un motor 1.8 se de los ultimos con inyeccion multiputo

ese delco creo que solo lo montavan hasta el 1.6
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ah, vale vale, entendido.

A mi me interesaba saber bien si el distribuidor de un 1.8SE (o SEH, ahora ya no estoy seguro si hay SEH en 1.8) acopla igual en el culatin de un 8v y cuanto mas simple, mejor ¿sabes si acoplan igual? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ese SEH 1.8) promete ser mu reshulon :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Distribuidor NE

Ref Bosch y Opel del rotor del NE.
1 234 332 381 -90230573 - 90442356 - 90442381 -1212206

Ref Bosch y Opel de la tapa del distribuidor del NE.
1 235 522 435 -90442358 -90336536 -1211276 -1211270

Ref Bosch y Opel de la tapa antipolvo del NE.
1 230 500 228 -90297425 -90442357 -1212735 -1212736


Distribuidor LET

Ref Bosch y Opel del distribuidor del LET.
0 237 521 026 -90350593 -1211400 (Recambio antiguo)
0 986 237 664 -90350593 -1211400 -93174386 (Recambio moderno)


Ref Bosch y Opel del rotor del LET.
1 234 332 350 -90008612 -1389425

Ref Bosch y Opel de la tapa del distribuidor del LET.
1 234 332 350 -90008612 -1212222

Según el catalogo On-Line de Bosch la pipa del LET se monto en estas marcas:

ALFA ROMEO ,FIAT ,FORD ,HOLDEN .OPEL, VOLVO, VW.


He encontrado esta tienda que en principio parece interesante.

http://www.autopartswarehouse.com/repla ... ement.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo no le veo diferencias de calidad frente a uno bosch y la pipa no es la de la foto, pesa un cojon igual que los bosch :lol: :lol: :lol:

servidor ha dejado de confiar en las marcas hace mucho tiempo :evil: que le vendan su supuesta calidad superior a su abuela :evil: :evil: :butthead: :butthead:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:Ah, vale vale, entendido.

A mi me interesaba saber bien si el distribuidor de un 1.8SE (o SEH, ahora ya no estoy seguro si hay SEH en 1.8) acopla igual en el culatin de un 8v y cuanto mas simple, mejor ¿sabes si acoplan igual? :roll:
no estoy muy seguro pero me parece que si es igual seria comprovar el anclaje al arbol y a el sombrerete
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Este fin de semana he hecho 476 km al coche según el cuentakilometros parcial (le puse a 0 cuando llene el deposito el viernes) siendo el primer viaje digno de tal nombre desde que limpie la tapa del distribuidor y la pipa, ahora mismo el cuadro me dice que hay la mitad del deposito (a saber si son 30, 31 o 27 litros) y el consumo medio esta en 7.2 litros.


Con un viaje es pronto para saber si un dato fiable pero me parece que este deposito va a durar mas que de costumbre, haciendo calculos si dejara seco el deposito la autonomia estaria muy cerca de los 900 kms en lugar de 800 y poco.


Veremos si el tiempo lo confirma pero efectivamente el consumo a bajado con esta operación.


P.D. Haber si subo las fotos de una vez.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno por fin estan subidas las fotos, ahora solo falta comentarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Doc, estoy siguiendo el brico con un distribuidor de C20XE y tengo fotos jugosas a eje desmontado y con el Camshaft Sensor y rueda fonica fuera.

Si interesan para completar un poco mas el brico te las rulo! :wink:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor

Mensaje por TELVM »

Maese Aberroncho, ¿cómo apañarías tu un camshaft-sensor DIY en un distribuidor neandertal condenado al ostracismo?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder