Recomendacion discos de freno
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Si se hace bien lo de retaladrar, no veo problema Haces muy bien de meterle frenos gordos al Kadett, va a quedar pepinacoaLEx escribió:Buscando info para meterle 288mm al kadett, e visto que hay gente que monto estos de 280 que comentas, segun dicen el reborde que suele quedar en el disco, al montar disco de 280 es al reves, se queda la pastilla 4mm (por decir algo) sin morder.Faulk escribió:Gracias Carlos,allá vamos
Que problema veis a retaladrar los de 5 tornillos? pregunto eh... que los tengo yo aqui en casa nuevos a la espera de retaladrarlos
Saludos
Sino muerde la pastilla en toda su superficie, rendirá menos?
Me cnfirmas que los de Astra H 1.3 90cv sirven para el Cali? pasate link si te acuerdas de donde has leido eso plis!
Es que si hubiese que cambiarlos solamente los discos, sin necesidad de cambiar pinzas ni na, seria la leche...
Última edición por Faulk el Mié, 30 Sep 2009, 20:07, editado 1 vez en total.
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Espero que de emocion y no porque "no corra una mierda"aLEx escribió:Lo siento faulk, en 2 meses me leido 300 post ahora a saber donde lo lei . Para los discos de 280mm hacian falta las pinzas de 57/25 no las tuyas.
Algo tengo que hacerle al kadett, acostumbrado a los 4 pistones y 343mm del astra.... el otro dia coji un cali 16v y casi lloro.
Saludos
Que pinzas serian esas de 57/25? De que coche? Cali Turbo/V6? las que van con 284 o 288? Voy un poco perdido
edit: parece que las de 284
Alguna cosa mas se tendria que cambiar?
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Me vas a volver tarumba con tantas vueltas .Faulk escribió:Espero que de emocion y no porque "no corra una mierda"
Que pinzas serian esas de 57/25? De que coche? Cali Turbo/V6? las que van con 284 o 288? Voy un poco perdido
edit: parece que las de 284
Alguna cosa mas se tendria que cambiar?
Que te parece esto:
OPEL
Calibra, 2.0 i Turbo 4X4 204cv, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom., 2.5 i V6 4x4 170cv
Vectra A berline, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom.
Vectra A Hatchback, 2.5 i V6 170cv, 2.5 i V6 170cv Autom.
SAAB
900 serie 1 Berline, 2.0 i-16 130cv, 2.0 i-16 130cv Autom., 2.0 i-16 130cv Berlina, 2.0 i-16 130cv Berlina Autom., 2.0 T Turbo 146cv Autom., 2.0 T Turbo-16 S 175cv
900 serie 1 Cabriolet, 2.0 i-16 130cv, 2.0 i-16 130cv Autom., 2.0 T Turbo-16 141cv, 2.0 T Turbo-16 175cv, 2.0 T Turbo-16 175cv Autom.
900 serie 2 Berline, 2.0 131cv, 2.0 131cv Autom., 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv, 2.3-16 145cv Autom., 2.5-16 V6 170cv Autom., 2.5-24 V6 170cv
900 serie 2 Cabriolet, 2.0 131 cv, 2.0 131 cv Autom., 2.0 Turbo 185 cv Autom., 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv, 2.5 V6 170 cv, 2.5 V6 170 cv Autom.
900 serie 2 Coupé, 2.0 131cv, 2.0 131cv Autom., 2.0 133cv, 2.0 133cv Autom., 2.0 Turbo 185 cv Autom., 2.0-16 Turbo 185cv, 2.3-16 145cv, 2.3-16 145cv Autom., 2.5 V6 170 cv, 2.5 V6 170 cv Autom.
VAUXHALL
Calibra, Calibra 2.0 i Turbo 204cv Coupé, Calibra 2.5 i V6 170cv Coupé, Calibra 2.5 i V6 170cv Coupé Autom.
Cavalier Berline, Cavalier 2.0 i 115cv Berlina, Cavalier 2.0 i 115cv Berlina Autom., Cavalier 2.0 i 129cv Berlina, Cavalier 2.0 i 129cv Berlina 4x4, Cavalier 2.0 i 150cv Berlina, Cavalier 2.0 i 150cv Berlina 4x4, Cavalier 2.0 i 150cv Hatchback
Cavalier Hatchback, Cavalier 2.0 i 115cv Hatchback, Cavalier 2.0 i 115cv Hatchback Autom., Cavalier 2.0 i 129cv Hatchback, Cavalier 2.0 i 136cv Berlina
Las mas facil de encontrar creo que seran las de Saab 900.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Joe es que me caliento y empiezo a bombardear a preguntasaLEx escribió:Cierto, me liado yo!MacGregor escribió:faulk
57 25 = 288
54 24 = 284
Yo tenía entendido q 280 iba con 54 24.vay haber un líoooo ...lol
La culpa es de faulk que me lia con tanta pregunta
Pa una vez que me decido a cambiarle los frenos...que llevo 4 años con los 256
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quique, lo tienes facil:
discos 280mm con pinzas 1er tipo calibra/vectra a turbo/v6 54/24 (284mm) no cambias buje, ni rodamiento, ni centrador, ni retaladras, ni cambias a 5 tornillos y por tanto llantas.
discos 284mm con pinzas 1er tipo 54/24 (omito coches)
- opcion a: retaladrar discos y poner centradores(spigot rings)
no cambias buje, rodamiento, ni tornilleria ni llantas
- opcion b: cambio de bujes y por tanto tornilleria (y tambien rodamientos salvo que cambies mangueta completa)
discos 288 con 2º tipo de pinzas calibra turbo/v6 ultimos 57/25
- opcion a: cambio de bujes y tornilleria (rodamientos y demas)
los bujes de coches con frenos 284mm y 288mm son distintos. si tienes unos bujes de coche 284mm, para montar los discos de 288mm tienes que rebajarlos un poco en el tornero. si tienes los de 288mm no hay que tocar nada.
- opcion b: me la saco de la manga asi que muy debatible sino inviable: si se pueden montar 284mm con spigot ring sobre un buje de 4 tornillos para disco de 256mm, el spigot lo que hace es "equiparar" el buje. si para 288 tenemos que rebajar un poco el buje, pues si rebajaramos un poco el spigot ring, entrarian los 288. no se si luego en el soporte de la pinza habria algun problema o no... lo dicho.
al igual que las pinzas te pueden salir de un calibra o vectra a, tambien te pueden salir de un vectra B, del que muchos mas modelos llevaban 5 tornillos y esos frenos, por lo que te seran mas faciles de encontrar que en calibras los 288.
con lo bien que esta en el hilo que menciona carlos y con el tiempo que llevas aqui .......... parece mentira
discos 280mm con pinzas 1er tipo calibra/vectra a turbo/v6 54/24 (284mm) no cambias buje, ni rodamiento, ni centrador, ni retaladras, ni cambias a 5 tornillos y por tanto llantas.
discos 284mm con pinzas 1er tipo 54/24 (omito coches)
- opcion a: retaladrar discos y poner centradores(spigot rings)
no cambias buje, rodamiento, ni tornilleria ni llantas
- opcion b: cambio de bujes y por tanto tornilleria (y tambien rodamientos salvo que cambies mangueta completa)
discos 288 con 2º tipo de pinzas calibra turbo/v6 ultimos 57/25
- opcion a: cambio de bujes y tornilleria (rodamientos y demas)
los bujes de coches con frenos 284mm y 288mm son distintos. si tienes unos bujes de coche 284mm, para montar los discos de 288mm tienes que rebajarlos un poco en el tornero. si tienes los de 288mm no hay que tocar nada.
- opcion b: me la saco de la manga asi que muy debatible sino inviable: si se pueden montar 284mm con spigot ring sobre un buje de 4 tornillos para disco de 256mm, el spigot lo que hace es "equiparar" el buje. si para 288 tenemos que rebajar un poco el buje, pues si rebajaramos un poco el spigot ring, entrarian los 288. no se si luego en el soporte de la pinza habria algun problema o no... lo dicho.
al igual que las pinzas te pueden salir de un calibra o vectra a, tambien te pueden salir de un vectra B, del que muchos mas modelos llevaban 5 tornillos y esos frenos, por lo que te seran mas faciles de encontrar que en calibras los 288.
con lo bien que esta en el hilo que menciona carlos y con el tiempo que llevas aqui .......... parece mentira
Esque ni me habia leido de mejora de frenos, he estado leyendo este rato
Muuuchas gracias por la pedazo explicacion!
Me quedo con lo facil:
Los Vectra B...todos los que tienen 5 tornillos llevan pinzas de 284mm? Es que aqui hay varios en desguaces.
Muuuchas gracias por la pedazo explicacion!
Me quedo con lo facil:
discos 280mm con pinzas 1er tipo calibra/vectra a turbo/v6 54/24 (284mm) no cambias buje, ni rodamiento, ni centrador, ni retaladras, ni cambias a 5 tornillos y por tanto llantas.
Los Vectra B...todos los que tienen 5 tornillos llevan pinzas de 284mm? Es que aqui hay varios en desguaces.
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Las pinzas 57/25 las llevan los vectra B de 5 tornillos, normalmente son los 2.0 16v X20XEV, son los mas comunes. Los v6 tambien las llevan pero son mas dificiles de encontrar.
Vectra B de 4 tornillos son todos de cilindradas inferiores o diesel, y con 4 tornillos, creo que llevan 280 en sus discos.
Vectra B de 4 tornillos son todos de cilindradas inferiores o diesel, y con 4 tornillos, creo que llevan 280 en sus discos.
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que no te den ellos las pinzas de las que tengan almacenadas, si lo intentan. porque si te tocan de astra, tienen la misma medida, pero la separacion de los tornillos de fijacion es diferente.Faulk escribió:Esque ni me habia leido de mejora de frenos, he estado leyendo este rato
Muuuchas gracias por la pedazo explicacion!
Me quedo con lo facil:discos 280mm con pinzas 1er tipo calibra/vectra a turbo/v6 54/24 (284mm) no cambias buje, ni rodamiento, ni centrador, ni retaladras, ni cambias a 5 tornillos y por tanto llantas.
Los Vectra B...todos los que tienen 5 tornillos llevan pinzas de 284mm? Es que aqui hay varios en desguaces.
osea,tengo que buscar pinzas de vecB de 4 tornillos, y sus discos tambien me valen, ok!JoshuA escribió:Las pinzas 57/25 las llevan los vectra B de 5 tornillos, normalmente son los 2.0 16v X20XEV, son los mas comunes. Los v6 tambien las llevan pero son mas dificiles de encontrar.
Vectra B de 4 tornillos son todos de cilindradas inferiores o diesel, y con 4 tornillos, creo que llevan 280 en sus discos.
me llevaré un metro al desguace pa medir los discos
si encontrase unos discos en buen estado triunfaria y todo
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Cuidado con los Vectra B!Faulk escribió:osea,tengo que buscar pinzas de vecB de 4 tornillos, y sus discos tambien me valen, ok!JoshuA escribió:Las pinzas 57/25 las llevan los vectra B de 5 tornillos, normalmente son los 2.0 16v X20XEV, son los mas comunes. Los v6 tambien las llevan pero son mas dificiles de encontrar.
Vectra B de 4 tornillos son todos de cilindradas inferiores o diesel, y con 4 tornillos, creo que llevan 280 en sus discos.
me llevaré un metro al desguace pa medir los discos
si encontrase unos discos en buen estado triunfaria y todo
Los 1.6 y petrolas Restyling montan 288mm
Los 2.0, 2.2, 2.5 y 2.6 montan 288
Los 1.6 y petrolas PRE montan 256!!! Cantan rapido porque creo que son los unicos con 4x100. (salvo los ultimos X16XEL montados en RE con 288)
Los 1.8 tanto PRE como RE montan indistintamente 256 o 288. Hay intervalos de VIN en los que se especifica un tipo para cada version.
La rareza es el Vauxhall Vectra GSI que calza 308mm, pero dudo mucho que te topes con uno de esos aqui.
Joer vaya marron
Los 1.6 pre ya me extrañaba que llevasen 280 pues un amigo tiene uno y se me parecian mucho a los mios
Lo mejor ir con metro en mano al desguace supongo
Ahora tambien me han dicho que se necesitan centradores pa los de 280...y que mejor pinzas de 288
Por cierto, 2.6 no habian de VecB
PD,me toy haciendo un lio hablando del mismo tema en 2 hilos diferentes
Los 1.6 pre ya me extrañaba que llevasen 280 pues un amigo tiene uno y se me parecian mucho a los mios
Lo mejor ir con metro en mano al desguace supongo
Ahora tambien me han dicho que se necesitan centradores pa los de 280...y que mejor pinzas de 288
Por cierto, 2.6 no habian de VecB
PD,me toy haciendo un lio hablando del mismo tema en 2 hilos diferentes
Última edición por Faulk el Jue, 01 Oct 2009, 00:13, editado 1 vez en total.
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Asi que montan 256... a mi los de 4 tornillos ya me olian mal El dia que fuimos a medir discos Alan y yo habia de 308 de zafira en el cajon de los vectras, 288 y 256. Y los 280 que habiamos visto creo que eran de astra al final (que nos emplumaron los soportes de las pinzas esos )
El Vauxhall vectra GSI es el vectra B 2.6 v6 ingles. La version i500 era el 2.5 v6 y calzaba los 308 tambien que alguien me corrija si me equivoco
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Como de costumbre, a España no traen nunca lo mejorJoshuA escribió:Si que lo hay, en inglaterra sobre todo, fue el vectra b mas potente en el mercadoFaulk escribió:Por cierto, 2.6 no habian de VecB
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