Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
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pues mi Let frena fenomenal y mi antiguo XE tambien frenaba muy bien, mi astra tambien frena muy bien y eso que lleva tambor atras
Todos son capaces de bloquear las ruedas, a partir de ahi por mucho disco o pastilla que tengas, si el coche no se agarra al asfalto no haces nada, aunque tubieras unos discos de 500mm
otro cantar es que quieras que refrigeren mejor xq te gusta ir muy fuerte, ahi me callo o que simplemente te gustan y tambien me callo
lo que quiero decir, es que si el coche no frena o frena poco, unos discos o unas pastillas racing que prometen mucho no solucionan el problema, xq posiblemente este en otra parte.
Es como si el motor va mal de encendido xq la bobina esta chunga, y para solucionarlo le ponemos bujias de oro y platino a ver si va mejor
PD: yo las mejores pastillas que he probado (para conducir normal y darle un achuchon cuando apetece) son de marca BSF
Todos son capaces de bloquear las ruedas, a partir de ahi por mucho disco o pastilla que tengas, si el coche no se agarra al asfalto no haces nada, aunque tubieras unos discos de 500mm
otro cantar es que quieras que refrigeren mejor xq te gusta ir muy fuerte, ahi me callo o que simplemente te gustan y tambien me callo
lo que quiero decir, es que si el coche no frena o frena poco, unos discos o unas pastillas racing que prometen mucho no solucionan el problema, xq posiblemente este en otra parte.
Es como si el motor va mal de encendido xq la bobina esta chunga, y para solucionarlo le ponemos bujias de oro y platino a ver si va mejor
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Con ciertas pastillas racing podemos hasta cagarla mas aun, pues en frio van bastante peor y empiezan a ir bien una vez calentitas.MarteDJ escribió:lo que quiero decir, es que si el coche no frena o frena poco, unos discos o unas pastillas racing que prometen mucho no solucionan el problema, xq posiblemente este en otra parte.
mecagondios, yo daba por sentado que era la pareja, ostia puta, aqui cambia la cosa puesMacGregor escribió: gracias por la sugerencia korsa, pero te hubieras llevado una gran sorpresa si hubieras materializado tu pedido con esos precios
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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abs no?MarteDJ escribió:y con esos discos tan atomicos.... ¿como haceis luego para que las ruedas no patinen?
simplemente hay coches que de serie corren mas de lo que pueden frenar, y para ir seguro, deberia ser al reves, claro que esto es relativo, para mi, los frenos del calibra son escasos, por lo menos en mi modelo.MarteDJ escribió: desde mi punto de vista, hace falta ir muy de carreras para necesitar discos mas grandes, y solo xq refrigeran mas, no por mayor potencia de frenado
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Coincido con esta apreciación, quizas sea que alguna parte del sistema no este al 100% pero ya he tenido la sensacion de que si hay que frenar alguna vez fuerte me como al delante por que al final los frenos no rinden todo lo que uno se espera.xuanxo02 escribió:simplemente hay coches que de serie corren mas de lo que pueden frenar, y para ir seguro, deberia ser al reves, claro que esto es relativo, para mi, los frenos del calibra son escasos, por lo menos en mi modelo.
Con la bomba nueva del Saab 93 y los discos y pastillas nuevas atras el coche es mas estable al fenar pero me sigue pareciendo escaso en frenadas fuertes y eso que normamente voy pisando huevos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
mario no se porque dices que con frenos mas grandes bloqueas las ruedas, se supone que las bloquearas pisando a fondo, pero pisando a medias, donde con frenos de stock el coche frenaba poco, ahora frenara mucho mas, mayor superficie de contacto, tiene que frenar mas por pelotas, creo yo.
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En el segundo curso de la FP se aprendia a calcular las superfies de frenado que necesitaba un coche (la cual como es logico dependia del peso del vehiculo), no estaria de más que hicieramos esos calculos y vieramos que dan en nuestro caso, igual nos daban una sorpresa.
http://books.google.es/books?id=uYxvxFm ... q=&f=false
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otra opcion en discos y pastillas es:
black diamond drilled and grooved y sus pastillas predator.
discos 140£
pastillas 50£
envio, ni puta idea, pero acabaran costando lo mismo que la opcion "Ebc".
me choca que las pastillas sean tan baratas, pero como dijo mario, las mejores que probo, bsf, y nada caras, asi pues no tienen porque ser malas.
black diamond drilled and grooved y sus pastillas predator.
discos 140£
pastillas 50£
envio, ni puta idea, pero acabaran costando lo mismo que la opcion "Ebc".
me choca que las pastillas sean tan baratas, pero como dijo mario, las mejores que probo, bsf, y nada caras, asi pues no tienen porque ser malas.
Mi apreciacion es parecida, y ahora comparativa, me explico:
Cuando tuve mi primer 8v andaba loco con los frenos, me gusta ir ligero y aquello iba siempre apurando la frenada muchisimo, no paraba donde yo queria (a ser posible, antes de la linea de semaforo o del culo del de delante ) Iba muy justo de frenos. Montaba todo de serie, discos y pastillas OEM, de aquella llevaba el coche al taller para estas cosas
El segundo, que ya era un SEH, iba bastante mejor, y cuando empecé a montar gomas punteras y cambié a bilstein, mejoró muchisimo la frenada. Aun asi, se notaba el esfuerzo que hacian los frenos para parar los 1200kg de Calibra.
El LET es una mala bestia Suspension kayaba AGX regulable, muelles irmscher, silentblocks nuevos, discos brembo, pastillas EBC greenstuff, zumo RBF600, y latiguillos metalicos. Las gomas no son autentica pata negra pero tampoco parecen malas dinamicamente hablando... Pues aun con todo esto, vas con la sensacion de que no vas a poder parar el coche a tiempo, y en esto influye todo: lo que anda, lo que pesa, y los escasos frenos que le han dispuesto
Luego coges la Sushi, que ronda tb los 1200kg, y es como un fucking coche electrico, ON/OFF, anda/para De autentica serie (lleva 262mm si no recuerdo mal) y con unas gomas penosas marca nisu, incluso con las estrechas gomas de invierno, la paras donde y cuando quieres, y aun tienes margen de seguridad (pisando a saco se nota que pararia antes) Ahora con buenas gomas, discos brembo, pastillas ds2500 y latiguillos metalicos, te cascas unas apuradas de frenada de las de agarrase al volante como un vasco
Es una diferencia brutal
Cuando tuve mi primer 8v andaba loco con los frenos, me gusta ir ligero y aquello iba siempre apurando la frenada muchisimo, no paraba donde yo queria (a ser posible, antes de la linea de semaforo o del culo del de delante ) Iba muy justo de frenos. Montaba todo de serie, discos y pastillas OEM, de aquella llevaba el coche al taller para estas cosas
El segundo, que ya era un SEH, iba bastante mejor, y cuando empecé a montar gomas punteras y cambié a bilstein, mejoró muchisimo la frenada. Aun asi, se notaba el esfuerzo que hacian los frenos para parar los 1200kg de Calibra.
El LET es una mala bestia Suspension kayaba AGX regulable, muelles irmscher, silentblocks nuevos, discos brembo, pastillas EBC greenstuff, zumo RBF600, y latiguillos metalicos. Las gomas no son autentica pata negra pero tampoco parecen malas dinamicamente hablando... Pues aun con todo esto, vas con la sensacion de que no vas a poder parar el coche a tiempo, y en esto influye todo: lo que anda, lo que pesa, y los escasos frenos que le han dispuesto
Luego coges la Sushi, que ronda tb los 1200kg, y es como un fucking coche electrico, ON/OFF, anda/para De autentica serie (lleva 262mm si no recuerdo mal) y con unas gomas penosas marca nisu, incluso con las estrechas gomas de invierno, la paras donde y cuando quieres, y aun tienes margen de seguridad (pisando a saco se nota que pararia antes) Ahora con buenas gomas, discos brembo, pastillas ds2500 y latiguillos metalicos, te cascas unas apuradas de frenada de las de agarrase al volante como un vasco
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Bronca time:Sergio25 escribió:Entiendo entonces que le debemos poner los frenos de la Shusi
Deberemos poner la suspension en condiciones, poner unas gomas en condiciones, cambiar el liquido de frenos que ya sera gran reserva, comprobar espesor y ausencia de grietas/alabeos en discos, comprobar correcta presion del circuito de frenos, ...
P'a abrir boca esta bien
Los numeros no mienten y el texto que ha puesto Doc deja las cosas bien claritas: Tenemos unos factores PROPIOS del sistema de frenos pero tambien existen bastantes factores AJENOS ya que la pinza no se clava al suelo.
El rollo esta precisamente en dimensionar pastilla+disco+hidraulica no mucho mas alla del maximo del limite de adherencia que va a soportar cada rueda en sus circunstancias de carga maxima.
Si nos pasamos bastante de aqui unicamente estamos retardando la aparicion del fading (mayor superficie es igual a mayor disipacion de calor y por tanto tardaremos mas tiempo en llegar a la temperatura critica).
Como bien ha dicho MarteDJ una vez se bloquean las ruedas -o entra el ABS- lo mismo me da ir con los frenos justos que con discos de 500mm. A lo que yo añadiria, si vamos con esos discos de 500mm tendremos menos sensibilidad en el pedal a la hora de frenar y clavaremos rueda a la menor.
Pienso que al LET y al V6 le cascaron frenos mas grandes por la facilidad que tienen en acelerar, lo que en teoria haria bastante mas frecuentes y mas intensas las frenadas, con lo que se favoreceria el fading.
Aun asi los frenos de 284/288mm me parece una mejora recomendable en los 8V y 16V si llevan un trato agresivo. No es una exageracion de frenos y disipan mas calor.
Por contrario mientras la carrera de la bomba de un 8V sea suficiente para bloquear los frenos de un V6, por mi ahi se queda. Por la ley de Pascal le estoy metiendo la misma presion al circuito con el mismo esfuerzo pero ahora actuo sobre mayores superficies. Pierdo un poco de "tacto" pero no fiabilidad.
PD.- Pensaba que esto ya estaba clarinete antes de meternos en estos berenjenales...
- Sergio25
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Yo no tengo el liquido gran reserva pues limipé el circuito y se lo cambié hace 10.000km los discos delaanteros no tienen grietas ni rajas ni nada y las pastillas tienen el mismo tiempo y mi suspension muerde lenguas una vez visto que frena lo que frena me decantaré por montar lo mas grande posible en 4 tornillos y lo acompañaré con lo que preciseNeWbIe_SLMNK escribió: Deberemos poner la suspension en condiciones, poner unas gomas en condiciones, cambiar el liquido de frenos que ya sera gran reserva, comprobar espesor y ausencia de grietas/alabeos en discos, comprobar correcta presion del circuito de frenos, ...
PD.- Pensaba que esto ya estaba clarinete antes de meternos en estos berenjenales...
Empieza cambiando los trapecios y las rotulas, y montando una suspension "mas realista" y acorde al coche que llevas, o no vas a ganar para rotulas
Y luego ya mejoras los frenos
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Uy uy uy se te ha olvidado algo... ¿alguno va con semislicks?Sergio25 escribió:Yo no tengo el liquido gran reserva pues limipé el circuito y se lo cambié hace 10.000km los discos delaanteros no tienen grietas ni rajas ni nada y las pastillas tienen el mismo tiempo y mi suspension muerde lenguas una vez visto que frena lo que frena me decantaré por montar lo mas grande posible en 4 tornillos y lo acompañaré con lo que preciseNeWbIe_SLMNK escribió: Deberemos poner la suspension en condiciones, poner unas gomas en condiciones, cambiar el liquido de frenos que ya sera gran reserva, comprobar espesor y ausencia de grietas/alabeos en discos, comprobar correcta presion del circuito de frenos, ...
PD.- Pensaba que esto ya estaba clarinete antes de meternos en estos berenjenales...
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Lo probé en Granada, por eso lo digoNeWbIe_SLMNK escribió:Me lo estaba viendo!Tropic escribió: Empieza cambiando los trapecios y las rotulas, y montando una suspension "mas realista" y acorde al coche que llevas, o no vas a ganar para rotulas
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newbie ni clarinete ni no clarinete vamos a ver, una vez que bloqueas te da igual llevar 500 mm que 200 en eso estamos de acuerdo, pero para eso esta el conductor, y el que no sea muy gañan conocera y sabra donde bloquea su coche y donde no, al limite del bloqueo unos frenos de 500 van a frenar mas que unos de 200, esto no me lo invento yo, o si? con lo cual, yo siempre digo mas vale que sobre que no que falte y el que haya tenido algun susto wapo como yo tuve pues lo sabra.
respecto a la bomba de freno, te comento el caso que tenemos en casa con el passat, que a los golfs tambien les pasaba lo mismo, para que el coche empiece a frenar decentemente hay que clavar el pie a mas de la mitad del recorrido del pedal, esto se hace muy incomodo para el dia a dia, asi que si metiendo discos de 288 a un cali 8v o un 16v, se queda el tacto del pedal asi, mejor sera meterle la bomba del turbo para que el recorrido y tacto del pedal sea mas homogeneo, para gustos los colores, pero a mi para frenar un poco no me gusta tener que clavar el pide casi al fondo.
respecto a la bomba de freno, te comento el caso que tenemos en casa con el passat, que a los golfs tambien les pasaba lo mismo, para que el coche empiece a frenar decentemente hay que clavar el pie a mas de la mitad del recorrido del pedal, esto se hace muy incomodo para el dia a dia, asi que si metiendo discos de 288 a un cali 8v o un 16v, se queda el tacto del pedal asi, mejor sera meterle la bomba del turbo para que el recorrido y tacto del pedal sea mas homogeneo, para gustos los colores, pero a mi para frenar un poco no me gusta tener que clavar el pide casi al fondo.
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tengo una duda y con el epc no me la resuelvo
en los let hay dos bujes. el que monta 284 y 288.
comparten referencia de rodamiento?
18 -COJINETE, CUBO DE RUEDA DELANTERA, 39 X 72 X 37 MM (FDP - USAR 90486460 16 03 191) C20LET
-N1299999
-N9299999 (90279332) (3 28 103) 2
18 -COJINETE, CUBO DE RUEDA DELANTERA, 39 X 74 X 39 MM (FDP - USAR 90510542 16 03 196 ) C20LET, C25XE, X25XE P1000001-
P9000001-
(90425658) (3 28 105) 2
Por las letras de corte del chasis no coincide el cambio de rodamiento con el cambio de tamaño de discos no me pispo, help please
sacado de oscaro
Juego de cojinete de rueda SNR : R153.15
Ancho [mm] : 37
Diámetro exterior [mm] : 72
Taladro Ø [mm] : 39
Diámetro [mm] : 72
hasta nº de chasis : N1299999
hasta nº de chasis : N9299999
Artículo complementario 2 : Con rodamiento
Lado mont. : Eje delantero
ASB : No Rodamiento de doble hilera de bolas de contacto angular
Juego de cojinete de rueda SNR : R153.26
Ancho [mm] : 39
Diámetro exterior [mm] : 74
Taladro Ø [mm] : 39
desde nº de chasis : P9000001
Diámetro [mm] : 74
Artículo complementario 2 : Con rodamiento
Lado mont. : Eje delantero
ASB : No Rodamiento de doble hilera de bolas de contacto angular
Cual es el que hay que pedir para el buje que se usa con 288mm? estoy loqueando, porque por el bastidor P, ahi el let aun usaba 284 mm de freno. . . . . . sigo sin pisparme
Otra marca de rodamientos establece el corte y cambio en :
hasta 12/1992
desde 1/1993.
Bastidor N es del 92, y P del 93, asi que coincide, no entiendo el cambio...
en los let hay dos bujes. el que monta 284 y 288.
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Por las letras de corte del chasis no coincide el cambio de rodamiento con el cambio de tamaño de discos no me pispo, help please
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Ancho [mm] : 37
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Taladro Ø [mm] : 39
Diámetro [mm] : 72
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Artículo complementario 2 : Con rodamiento
Lado mont. : Eje delantero
ASB : No Rodamiento de doble hilera de bolas de contacto angular
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Diámetro exterior [mm] : 74
Taladro Ø [mm] : 39
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Diámetro [mm] : 74
Artículo complementario 2 : Con rodamiento
Lado mont. : Eje delantero
ASB : No Rodamiento de doble hilera de bolas de contacto angular
Cual es el que hay que pedir para el buje que se usa con 288mm? estoy loqueando, porque por el bastidor P, ahi el let aun usaba 284 mm de freno. . . . . . sigo sin pisparme
Otra marca de rodamientos establece el corte y cambio en :
hasta 12/1992
desde 1/1993.
Bastidor N es del 92, y P del 93, asi que coincide, no entiendo el cambio...
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BSF r00lez!! .MarteDJ escribió:PD: yo las mejores pastillas que he probado (para conducir normal y darle un achuchon cuando apetece) son de marca BSF
¿hacemos un pedido conjunto? tengo localizada una tienda que en principio me puede conseguir estas pastillas y la verdad, depende del precio yo igual me pillo un juego para el turbo y otro de repuesto ya para el 8v
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