Dudas y consejos con montaje culata. Ultima pagina.
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
Miedo me das, que habras armado ya, gañan
Los taques puede que esten descargados, por eso suenan asi. Si los tienes fuera podrias meterlos ya cargados y arrancar a ver si asi deja de hacer ruido.
El ruido de un taque y el de una valvula aplastandose se diferencian de todos modos, y el motor es lo que dice talavera, el ralenti no redondearia por estar la distribucion fuera de sitio.
Los taques puede que esten descargados, por eso suenan asi. Si los tienes fuera podrias meterlos ya cargados y arrancar a ver si asi deja de hacer ruido.
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
no jodamos mis valvulas antes de tiempo!
pues no lo deje el suficiente tiempo encendido para ver si redondeaba, pero bueno, ya saque los taques y ayer los limpie.
antes estaba montandolos y he tenido una duda existencial enorme
para montarlos llenos de aceite como procedo? tengo los taques separados en dos partes, el vaso (la parte empujada por la leva del arbol) y el "pistoncillo".
lleno el piston de aceite sumergiendolo en aceite y apretando la bolita varias veces para que se llene, y luego lleno tambien el vaso del taque de aceite y meto el piston en el vaso y monto el taque asi? (de esta forma no puedo comprimir el taque con la mano)
o
no relleno de aceite el piston (estara lleno de aire), lleno el vaso de aceite y meto el piston en el vaso, de esta forma si puedo comprimir el taque con la mano.
cual de las 2 maneras es la correcta?
puede parecer una chorrada pero lo queria terminar hoy y por la duda esta lo tengo que dejar para mañana.
gracias por las respuestas chicos.
y joshua, de gañan nada, que para una vez que hago las cosas escrupulosamente bien, tengo esta puta mala suerte.
pues no lo deje el suficiente tiempo encendido para ver si redondeaba, pero bueno, ya saque los taques y ayer los limpie.
antes estaba montandolos y he tenido una duda existencial enorme
para montarlos llenos de aceite como procedo? tengo los taques separados en dos partes, el vaso (la parte empujada por la leva del arbol) y el "pistoncillo".
lleno el piston de aceite sumergiendolo en aceite y apretando la bolita varias veces para que se llene, y luego lleno tambien el vaso del taque de aceite y meto el piston en el vaso y monto el taque asi? (de esta forma no puedo comprimir el taque con la mano)
o
no relleno de aceite el piston (estara lleno de aire), lleno el vaso de aceite y meto el piston en el vaso, de esta forma si puedo comprimir el taque con la mano.
cual de las 2 maneras es la correcta?
puede parecer una chorrada pero lo queria terminar hoy y por la duda esta lo tengo que dejar para mañana.
gracias por las respuestas chicos.
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
Hola xuanxo lei que le cambiaste los retenes del cigueñal es muy complicado? esk mi cali mea un poco de aceite por el reten del lado del embrague.
Saludos: Sphinx
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
solo cambie el del lado de la distribucion, el del lado de la caja ni idea tio.Sphinx escribió:Hola xuanxo lei que le cambiaste los retenes del cigueñal es muy complicado? esk mi cali mea un poco de aceite por el reten del lado del embrague.
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
umm ok pos nose de todas formas tengo tiempo de mirar es algo que no me come la cabeza, mucho.
Saludos: Sphinx
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
yo los llené con una aceitera, le acercas la boquilla al agujerito del taqué y le das un apreton de aceite, ya ves como te intenta escupir el embolo del taqué, asi varias veces hasta que deje de escupir burbujas cuando lo comprimes y montas..
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
pues has de sacar la caja de cambios el volante de inercia y el carter (para poder aflojar el sombrerete del cigüeñal ) para sacar el reten , ademas es bastante mas grande que el de el lado de la distribucion (mas del doble), por lo que has de tenr cuidado con el labio interior del reten al montarloSphinx escribió:Hola xuanxo lei que le cambiaste los retenes del cigueñal es muy complicado? esk mi cali mea un poco de aceite por el reten del lado del embrague.
Saludos: Sphinx
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
Hola umm creo k ba ser mejor k vaya al mecanico y que se lo haga el cuando toque poner el motor a punto jeje.dp16 escribió:pues has de sacar la caja de cambios el volante de inercia y el carter (para poder aflojar el sombrerete del cigüeñal ) para sacar el reten , ademas es bastante mas grande que el de el lado de la distribucion (mas del doble), por lo que has de tenr cuidado con el labio interior del reten al montarloSphinx escribió:Hola xuanxo lei que le cambiaste los retenes del cigueñal es muy complicado? esk mi cali mea un poco de aceite por el reten del lado del embrague.
Saludos: Sphinx
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
Bueno, despues de limpiar los taques, llenarlos de aceite y montarlos, para mi decepcion descubro que al ir a montar la correa de distribucion el cigueñal vuelve a no girar.
Incluso con los arboles y los taques quitados no giraba.
Desmonto por 3ª vez el carter a ver si habia algo raro y nada, todo correcto.
Vistazo por arriba atentamente al movimiento de los taques al mover el arbol de levas y todo parece correcto, al quitar taques y arboles y observar las valvulas, parece que todas estan arriba del todo.
Metemos aire a los cilindros por el hueco de la bujia con el compresor de aire, para ver si se habia colado algo dentro del cilindro y no se oye absolutamente nada.
Hemos sido 4 personas diferentes del comando maño las que hemos visto y observado el motor y ninguno entendemos que ha pasado para que no gire el cigueñal.
Lo unico que se sabe es que el cigueñal no gira 1 vuelta completa, le faltan como 10 o 20 grados, y que cuando se para choca con algo y suena metalico, como que una valvula pega en un piston.
Asi que hasta los huevos ya levantamos la culata un par de dedos y ya por fin el cigueñal gira libre.
No he sacado la culata del todo, pero cuando lo haga saldre de dudas de que cojones habia por ahi en medio.
Me han dicho que tendre una valvula doblada, pero lo veo imposible porque el coche entro andando al local y luego en parado ha ocurrido todo esto.
El desenlace en la 3ª parte.
Ahora a hacer la culata y cambiar la puta junta
Incluso con los arboles y los taques quitados no giraba.
Desmonto por 3ª vez el carter a ver si habia algo raro y nada, todo correcto.
Vistazo por arriba atentamente al movimiento de los taques al mover el arbol de levas y todo parece correcto, al quitar taques y arboles y observar las valvulas, parece que todas estan arriba del todo.
Metemos aire a los cilindros por el hueco de la bujia con el compresor de aire, para ver si se habia colado algo dentro del cilindro y no se oye absolutamente nada.
Hemos sido 4 personas diferentes del comando maño las que hemos visto y observado el motor y ninguno entendemos que ha pasado para que no gire el cigueñal.
Lo unico que se sabe es que el cigueñal no gira 1 vuelta completa, le faltan como 10 o 20 grados, y que cuando se para choca con algo y suena metalico, como que una valvula pega en un piston.
Asi que hasta los huevos ya levantamos la culata un par de dedos y ya por fin el cigueñal gira libre.
No he sacado la culata del todo, pero cuando lo haga saldre de dudas de que cojones habia por ahi en medio.
Me han dicho que tendre una valvula doblada, pero lo veo imposible porque el coche entro andando al local y luego en parado ha ocurrido todo esto.
El desenlace en la 3ª parte.
Ahora a hacer la culata y cambiar la puta junta
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
Yo no podria haber dormido sin levantar del todo....
A ver que te encuentras cuando levantes culata. Yo dudo que tengas valvulas dobladas, pero sino tampoco me explico el sonido metalico
A ver que te encuentras cuando levantes culata. Yo dudo que tengas valvulas dobladas, pero sino tampoco me explico el sonido metalico
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
Eso de que una vez gire y otra no..... no deberia ser de una valvula doblada. . Le sacaste el apoyo del cigueñal cuando montaste reten? los cojinetes axiales miraste que estaban en su sitio? a ver si andando en eso los cojinetes axiales se han salido de su sitio y se quedan enganchados, es algo muy raro pero.....
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
pues no tio, la operacion consistia en cambiar distribucion + junta carter + retenes de cigu y arboles, asi que en todo el proceso practicamente no he tocado la culata ni el bloque, por supuesto no quite ningun cojinete de cigueñal.JoshuA escribió:Eso de que una vez gire y otra no..... no deberia ser de una valvula doblada. . Le sacaste el apoyo del cigueñal cuando montaste reten? los cojinetes axiales miraste que estaban en su sitio? a ver si andando en eso los cojinetes axiales se han salido de su sitio y se quedan enganchados, es algo muy raro pero.....
para cambiar el reten del cigueñal no es necesario quitar ninguna muñequilla, hay que quitar el piñon, y luego un rodamiento, sacar el reten, meter el nuevo en su posicion, poner el rodamiento y por ultimo el piñon, no tiene misterio.
no se toco nada mas.
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
y que algo se hubiese caido dentro de alguna camara y tropezase con alguna valvula casualmente o que impidiese que el piston subiera del todo?
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
esto es de las primeras opciones que barajamos, la posibilidad de que haya algo y no nos hayamos dado cuenta es minima, primero metimos un alambre doblado por dentro para palparlo al tacto.miguelobregon escribió:y que algo se hubiese caido dentro de alguna camara y tropezase con alguna valvula casualmente o que impidiese que el piston subiera del todo?
mas tardes metimos un iman extensible de estos.
y esta tarde hemos soplado 3 veces con el compresor de aire dentro de la camara para ver si se oia algo y no se oia nada que no fuera el aire.
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Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
Hola pero al final aun no solucionaste el problema?
Saludos: Sphinx
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BRN BOSS
Re: No gira el cigueñal. 2ª parte. Actualizado pag 2
hola, bueno aver si no es nada de eso has mirado que el cigueñal este bien? dañado o doblado? y el volante motor? esta bien? tambien puede ser algo que este atrapado en el piston en el cuello o la cabeza un segmento partido o algo asi que tienes por hay dando por saco, esque lo que cuentas es muy raro yo desmontaria todo y no podria dormir sin desmontar aver que leches es lo que le pasa
rojo 8V 1991
Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
Bueno, hoy finalmente he levantado culata, y el motivo de que no girara el cigueñal era que se coló un tornillo dentro por el hueco de la bujia en el cilindro 2, seguro que no me vuelve a pasar otra vez mas en mi puta vida.
Lo que me engañó fue que un dia no girara el cigueñal y al dia siguiente si, llevandome a montar todo, arrancar el motor y dañar un piston y la propia culata.
Asi ha quedado, yo creo que la culata esta pa tirar no? ha pillado parte del plano y parte de la squish, y el piston tiene el tornillo incrustado.
Necesito consejo, y por favor, tened en cuenta que dentro de aproximadamente 1 año quiero montar otro motor preparado, por lo que quiero meter el menor dinero posible en este motor, solo quiero hacer lo estrictamente necesario para que ande.
Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
Lo que me engañó fue que un dia no girara el cigueñal y al dia siguiente si, llevandome a montar todo, arrancar el motor y dañar un piston y la propia culata.
Asi ha quedado, yo creo que la culata esta pa tirar no? ha pillado parte del plano y parte de la squish, y el piston tiene el tornillo incrustado.
Necesito consejo, y por favor, tened en cuenta que dentro de aproximadamente 1 año quiero montar otro motor preparado, por lo que quiero meter el menor dinero posible en este motor, solo quiero hacer lo estrictamente necesario para que ande.
Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
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- miguelobregon
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
te hablo desde el desconocimiento, pero si lo que es el cilintro no lo a tocado y solo a sido la cabeza del piston y las marcas en la culata alomejor puedes montar sin mas
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
Se puede cambiar solo un piston sin problemas. No es necesario que cambies casquillos ni nada. Puedes mantener todo. Lo recomendable es cambiarlo todo, pero sino cambiar nada no pasaria absolutamente nada!
El piston yo no lo cambiaria, puedes mantenerlo. Y la culata te aguantara, eso quiero pensar. Porque si no has rajado el material no deberias tener ningun problema, si solo se a deformado las explosiones no creo que le perjudiquen. Las valvulas parece que asientan bien, y la junta de culata hara su trabajo de estanqueidad perfectamente.
Yo montaria todo sin mas, y mas si vas a montar un XE preparado el año que viene, no te dejes mas cuartos.
Personalmente yo creo que aguantara todo sin ningun problema.
El piston yo no lo cambiaria, puedes mantenerlo. Y la culata te aguantara, eso quiero pensar. Porque si no has rajado el material no deberias tener ningun problema, si solo se a deformado las explosiones no creo que le perjudiquen. Las valvulas parece que asientan bien, y la junta de culata hara su trabajo de estanqueidad perfectamente.
Yo montaria todo sin mas, y mas si vas a montar un XE preparado el año que viene, no te dejes mas cuartos.
Personalmente yo creo que aguantara todo sin ningun problema.
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- Alan78
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
Menudo putadon
La culata no parece muy tocada, casi te hace unas SGs perfectas . Aparentemente no parece muy "agujereada", podria colar limpiarla, lijarla por esa zona y montar, pero seguro que es reparable y algun taller con maquina de soldar TIG te pueda añadir material a la raja en cuestion.
Lo mas peliagudo es el piston, que con el tornillo no se que surco habra dejado, pero a las bravas habria que cambiar el piston. Si no lo ha deformado mucho y no hay mucho surco, si tienes idea de ir tirando con ese motor poco tiempo (ese se nota que comia aceite ), limpia todo bien (si puedes quita el piston completo para eliminar posibles virutas por los costados) y remonta todo con junta de culata nueva.
Con esas fotos poco mas puedo decirte, no se aprecian bien los socabones .
La culata no parece muy tocada, casi te hace unas SGs perfectas . Aparentemente no parece muy "agujereada", podria colar limpiarla, lijarla por esa zona y montar, pero seguro que es reparable y algun taller con maquina de soldar TIG te pueda añadir material a la raja en cuestion.
Lo mas peliagudo es el piston, que con el tornillo no se que surco habra dejado, pero a las bravas habria que cambiar el piston. Si no lo ha deformado mucho y no hay mucho surco, si tienes idea de ir tirando con ese motor poco tiempo (ese se nota que comia aceite ), limpia todo bien (si puedes quita el piston completo para eliminar posibles virutas por los costados) y remonta todo con junta de culata nueva.
Con esas fotos poco mas puedo decirte, no se aprecian bien los socabones .
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