Mi dinamometrica no tiene esa medida solo Newtons - Metro!!choferbus escribió:Si, se supone que va apretada de cohones,,,
Ha muerto mi CALIBRA??
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Tropic escribió:Mi dinamometrica no tiene esa medida solo Newtons - Metro!!choferbus escribió:Si, se supone que va apretada de cohones,,,
que dinamometrica tienes para apretar eso ??
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Yo no tengo nada que llegue a 250Nm... creo que se queda en 200...
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
me referia mas bien a como aprietas eso con la dinamometrica ?
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
eso mismo me estaba preguntando yodp16 escribió:me referia mas bien a como aprietas eso con la dinamometrica ?
como cojones apretar esa tuerca con la dinamometrica
este site
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Con otro tipo de dinamométrica! Este site tiene un curso con su certificadito y todo, de llaves dinamométricas: tipos, uso, calibracion... impartido por ingenieros de Mercedes Benz cuando trabajaba alli, asi que respect
Yo lo hice a mano, banco con tornillo, llave y buen alargador, no tenia mas medios, me arriesgo a que me pase lo mismo que aqui se comenta...
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Tropic escribió:
Yo lo hice a mano, banco con tornillo, llave y buen alargador, no tenia mas medios, me arriesgo a que me pase lo mismo que aqui se comenta...
como casi todo el mundo yo para esos menesteres tengo una llave de mas menos 1 m
pero lo que dices pasa a veces que se afloja ,pero no por dar suficiente apriete
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
joder a veces me sorprendes.Tropic escribió:Con otro tipo de dinamométrica! Este site tiene un curso con su certificadito y todo, de llaves dinamométricas: tipos, uso, calibracion... impartido por ingenieros de Mercedes Benz cuando trabajaba alli, asi que respect
pues es bueno saber esto, porque pa apretar eso entonces hay que tener en cuenta coger una palanca medio grande para hacer bien de fuerza, no sea que luego se salga.
me imagino que habra pegamentos para roscas de bastante fuerza, yo por ejemplo tengo un nural para roscas pero solo hace una fuerza extra digamos de 17 nm, habra que mirar de hacerse con un pegamento mas fuerte pa estos menesteres.
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- khan
- Calibrero Bronze
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- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Bueeeeeno, aqui estoy de nuevo y con noticias bastaaaaaante buenas
Al final resultó que los amortiguadores estaban bien apretados, la dirección en buen estado y con todos los tornillos en su sitio, el chasis impoluto, y en definitiva todo bien.
Despues de que el mecanico mencionado en el anterior post le echase de nuevo otro vistazo al coche sin dar con el fallo, me decidí a llevarlo a un Sasam a hacerle un paralelo (para ver que me cantaba la maquina, y saber por donde tirar). Pues bien, alli he dado con un tio majisimo, que se ha enamorado de mi Calibra, y que tras escuchar los sintomas marcianos que le ocurrian a mi CALI me ha dicho que de alli no me iba sin saber que le pasaba.
Total, que ha examinado el chasis de arriba a abajo para llegar a la conclusión de que el coche nunca ha tenido golpe ni padece de corrosión. Más tarde se ha puesto a reapretar todo, hasta la cuna del motor
Por ultimo un paralelo clavado (con el volante más derecho que una vela ).
Termina y me dice, hala, ya lo tienes arreglado. Y yo le digo, bueno entonces que crees que le debo cambiar, dirección, algo de la suspensión..... y el tio que se hecha a reir y me dic e, No le tienes que cambiar nada hombre, lo unico que le faltaba era un buen reapriete de algunos elementos, y el paralelo ; que iba con las ruedas casi pisando en el perfil!!
Y yo que me quedo loco y le explico que no hace tanto que le hice otro paralelo. El me dice que hay mucho chapucero con maquinas desajustadas, y que los badenes cojidos aunque sea a baja velocidad (sobre todo con las ruedas giradas), y más con suspensiones deportivas y neumaticos de perfil bajo joden los paralelos que da gusto.
Total, que el tio me dice que si se puede dar una vuelta con él para probarlo, a ver si le nota el algo raro (que le flote la dirección, o algo). le digo que sí. El tio se monta en el coche con una sonrisa de oreja a oreja y nos damos un pirulillo. Todo va perfecto. Volvemos al taller, levantamos el capó (para ver si las torretas del chasis se siguen retorciendo al girar el volante), y resulta que ya no lo hacen . Ahora la carrocería bascula un pelín (muchisisimo menos que antes), pero segun este hombre eso es totalmente normal. Ya que al girar, una copela sube un pelín, mientras la otra permanece en su sitio (para que nos entendamos), y al hacer esto la carrocería logicamente se mueve un pelín.
Nos quedamos un ratillo charlando sobre el coche. Que si está precioso, que nunca habia visto uno asi de bien cuidado, que madre mia como anda, que de toda la vida del señor le gusto el modelo, y tenia sueños humedos con un turbo.
Asique he engordado (mi ego), como 20 kilazos en un momento
Luego he salido a disfrutar del coche un poquito (que ya tenia mono), y efectivamente todo va perfecto . Ni flota la dirección, ni balancea en curvas, ni se va el volante con las irregularidades del terreno, y sobre todo, el chasis no se "retuerce" al girar en parado, nada más que se mueve un pelín .
Asi que estoy más feliz que una perdiz, que estos dias lo he pasado fatal porque veía que me quedaba sin mi pequeño
Y nada, ya de paso hoy le he dado un poquito de caña, que nunca le piso al coche, pero es que hoy habia que celebrarlo. Madre mia que mala leche tiene este coche!!!! como empuja el cabrón
Asi que nada, perdón por soltar uno de estos ladrillazos tan tipicos en mi, mil millones de gracias por la ayuda que me habeis prestado. Y nada, que aqui hay Cali para rato.
Por cierto; más de uno se preguntará como es posible que el coche tuviese estos sintomas y que todo se vaya con un simple paralelo de mierda y un reapriete general. Pues bien, según este tipo, más de uno a cambiado la cremallera del coche pensando que estaba desgastada habiendole aguantado más tiempo con un simple paralelo (por lo de la dirección suelta y flotando). Y en cuanto a lo del meneito del chasis; al parecer al estar mal el paralelo, las manguetas no estaban en su posición correcta; a raiz de esto los amortiguadores Estaban inclinados X grados (vamos que no estaban en su sitio tampoco), y como consecuencia al girar la dirección, el peso no se repartia como Dios manda. Por no hablar de las dichosas vibraciones.
Vamos que hace unos dias me queria morir pensando que se acababa el mundo y al final era una estupidez.
Muchisimas gracias de nuevo, un saludo
Al final resultó que los amortiguadores estaban bien apretados, la dirección en buen estado y con todos los tornillos en su sitio, el chasis impoluto, y en definitiva todo bien.
Despues de que el mecanico mencionado en el anterior post le echase de nuevo otro vistazo al coche sin dar con el fallo, me decidí a llevarlo a un Sasam a hacerle un paralelo (para ver que me cantaba la maquina, y saber por donde tirar). Pues bien, alli he dado con un tio majisimo, que se ha enamorado de mi Calibra, y que tras escuchar los sintomas marcianos que le ocurrian a mi CALI me ha dicho que de alli no me iba sin saber que le pasaba.
Total, que ha examinado el chasis de arriba a abajo para llegar a la conclusión de que el coche nunca ha tenido golpe ni padece de corrosión. Más tarde se ha puesto a reapretar todo, hasta la cuna del motor
Por ultimo un paralelo clavado (con el volante más derecho que una vela ).
Termina y me dice, hala, ya lo tienes arreglado. Y yo le digo, bueno entonces que crees que le debo cambiar, dirección, algo de la suspensión..... y el tio que se hecha a reir y me dic e, No le tienes que cambiar nada hombre, lo unico que le faltaba era un buen reapriete de algunos elementos, y el paralelo ; que iba con las ruedas casi pisando en el perfil!!
Y yo que me quedo loco y le explico que no hace tanto que le hice otro paralelo. El me dice que hay mucho chapucero con maquinas desajustadas, y que los badenes cojidos aunque sea a baja velocidad (sobre todo con las ruedas giradas), y más con suspensiones deportivas y neumaticos de perfil bajo joden los paralelos que da gusto.
Total, que el tio me dice que si se puede dar una vuelta con él para probarlo, a ver si le nota el algo raro (que le flote la dirección, o algo). le digo que sí. El tio se monta en el coche con una sonrisa de oreja a oreja y nos damos un pirulillo. Todo va perfecto. Volvemos al taller, levantamos el capó (para ver si las torretas del chasis se siguen retorciendo al girar el volante), y resulta que ya no lo hacen . Ahora la carrocería bascula un pelín (muchisisimo menos que antes), pero segun este hombre eso es totalmente normal. Ya que al girar, una copela sube un pelín, mientras la otra permanece en su sitio (para que nos entendamos), y al hacer esto la carrocería logicamente se mueve un pelín.
Nos quedamos un ratillo charlando sobre el coche. Que si está precioso, que nunca habia visto uno asi de bien cuidado, que madre mia como anda, que de toda la vida del señor le gusto el modelo, y tenia sueños humedos con un turbo.
Asique he engordado (mi ego), como 20 kilazos en un momento
Luego he salido a disfrutar del coche un poquito (que ya tenia mono), y efectivamente todo va perfecto . Ni flota la dirección, ni balancea en curvas, ni se va el volante con las irregularidades del terreno, y sobre todo, el chasis no se "retuerce" al girar en parado, nada más que se mueve un pelín .
Asi que estoy más feliz que una perdiz, que estos dias lo he pasado fatal porque veía que me quedaba sin mi pequeño
Y nada, ya de paso hoy le he dado un poquito de caña, que nunca le piso al coche, pero es que hoy habia que celebrarlo. Madre mia que mala leche tiene este coche!!!! como empuja el cabrón
Asi que nada, perdón por soltar uno de estos ladrillazos tan tipicos en mi, mil millones de gracias por la ayuda que me habeis prestado. Y nada, que aqui hay Cali para rato.
Por cierto; más de uno se preguntará como es posible que el coche tuviese estos sintomas y que todo se vaya con un simple paralelo de mierda y un reapriete general. Pues bien, según este tipo, más de uno a cambiado la cremallera del coche pensando que estaba desgastada habiendole aguantado más tiempo con un simple paralelo (por lo de la dirección suelta y flotando). Y en cuanto a lo del meneito del chasis; al parecer al estar mal el paralelo, las manguetas no estaban en su posición correcta; a raiz de esto los amortiguadores Estaban inclinados X grados (vamos que no estaban en su sitio tampoco), y como consecuencia al girar la dirección, el peso no se repartia como Dios manda. Por no hablar de las dichosas vibraciones.
Vamos que hace unos dias me queria morir pensando que se acababa el mundo y al final era una estupidez.
Muchisimas gracias de nuevo, un saludo
C25XE
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
me alegro de que al final solo se haya quedado en un susto mas que en otra cosa
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Joder Khan y tu q le kerias dar por muertooo,menudo medico tas echo ,entonces d p.m y dale caña mas d vez en cuando q se t duermeeeee
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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- Calibrero Silver
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- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
me alegro de que el coche este perfecto y me imagino donde lo has llevado
haber si un dia quedamos y me enseñas esa makina que trabajo en tu pueblo
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Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
- khan
- Calibrero Bronze
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
laro escribió:Joder Khan y tu q le kerias dar por muertooo,menudo medico tas echo ,entonces d p.m y dale caña mas d vez en cuando q se t duermeeeee
La culpa fue del "hioputa" del mecánico que aprovecho mi falta de conocimientos para meterme el miedo en el cuerpo!!!
Que no veas que semana más mala he pasado macho, parecía que tenía un hijo en la UCI
Pero vamos que esto una y no más. A cambiar de taller toca
Por cierto, no olvideis hacerle el paralelo a vuestros pequeñines, que parece una tontada pero le puede salvar la vida
C25XE
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
me alegro tio, suerte has tenido de dar con un mecanico que sabe lo que se hace, de esos quedan ya pocos!.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
ufff malegro mucho de oir esto tioo
ahora a seguir disfrutandolo !!!
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- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Me alegro mucho de que todo fuera un mal paralelo, por cierto no estaría de mas indicar donde se puede encontrar aun tío tan competente por que la verdad es que es muy raro encontrar alguno.
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- talaveracali
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Me alegro tio del tema...
No has pensado en ponerlo una barra de torretas, en los Calis ganan bastante rigidez con ella.
No has pensado en ponerlo una barra de torretas, en los Calis ganan bastante rigidez con ella.