INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:
¡ES EL AIRE, FORREST, NO LA GASOLINA! :lol: :lol: :lol: [/color]

Imagen

Pero en un atmosferico.... No hay forma de endiñarle mas aire manteniendolo atmosferico no?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por miguelobregon »

spewi escribió:.... No hay forma de endiñarle mas aire manteniendolo atmosferico no?
pues la unica haciendo la admision lo mas grande y recta posible..



si entran muchas gallinas a la vez empujaran a las que tienen que salir :twisted: :twisted: :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por TELVM »

spewi escribió:Pero en un atmosferico.... No hay forma de endiñarle mas aire manteniendolo atmosferico no?
Imagen


Yo me rindo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:
TELVM escribió:
¡ES EL AIRE, FORREST, NO LA GASOLINA! :lol: :lol: :lol: [/color]

Imagen

Pero en un atmosferico.... No hay forma de endiñarle mas aire manteniendolo atmosferico no?
Si te fijas en la "afoto" te dice lo que hay que hacer hasta por partes:

INDUCTION SYSTEM (admision):

:arrow: Minimize intake flow restrictions (minimizar restricciones al flujo)
:arrow: Maximize air density (maximizar densidad del aire -aire fresquito-)
:arrow: Maximize presure wave tuning (maximizar el ajuste de pulsos de presion)


LONG BLOCK ASSEMBLY (p'ahi dentro del motor):

:arrow: Minimize friction (minimizar friccion -lubricar a gusto y gana-)
:arrow: Optimize valve/cam events (optimizar timming de apertura y cierre vulvas)
:arrow: Optimize combustion eficiency (optimizar eficiencia de combustion)
:arrow: Optimize mixture ratio and quality (optimizar proporcion y calidad de mezcla)
:arrow: Optimize mixture swirl and agitation (optimizar "remolino" y agitacion de mezcla)
:arrow: Maximize compression/expansion ratio (maximizar proporcion compresion/expansion)

:arrow: Maximize ignition performance (mejorar la ejecucion de la ignicion -encendido-)
:arrow: Minimize heat loss (minimizar la perdida de calor)

EXHAUST SYSTEM (sistema de escape):

:arrow: Minimise exhaust flow restriction (minimizar restricciones de flujo)
:arrow: Maximize pressure wave tunning ( maximizar el ajuste de pulsos de presion)

Vamos, que mas claro no se puede decir. En amarillo marcadito todo lo que tiene aplicacion/relacion para que en un atmosferico consigamos mas aire en camaras, que a estas alturas ya lo podemos ir llamando por su apodo, VE (Eficiencia volumetrica)
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... En amarillo marcadito todo lo que tiene aplicacion/relacion para que en un atmosferico ...

¿Gñ? [-X Todos y cada uno de esos versículos del evangelio de la creación segun San David Vizard son aplicables a motores aspirados :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:lol:

Otra vez me debo haber expresado mal:
NeWbIe_SLMNK escribió: En amarillo marcadito todo lo que tiene aplicacion/relacion para que en un atmosferico consigamos mas aire en camaras,
Y debi agregar: Aunque todo el resto de mods de esa lista tambien es para aspirados y tambien da caballos por otros lados.

A lo que me referia, es que optimizar AFR (y optimizar no es echar mas fuel a lo tonto) no hara que entre mas aire a las camaras pero ganaras potencia -como el hereje del 350Z-

Eso tampoco quita que una linea de escape -desde justo despues de vulvas ESC hasta el final- poco restrictiva y bien "sintonizada" ayude a tirar de la ponzoña para afuera ayudando a la admision, consiguiendo "indirectamente" algo de aire extra en camaras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Volviendo al tema del post y por no guarrear aun mas el brico sobre la PHASE II...

TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL :lol: :

"Se lee por ahi" que la ECU tiene capacidad de adaptarse a la impedancia de los inyectores, como si fuera un parametro residual. Yo desde luego creo que ese numerito oculta valores muy utiles.

¿Algun valiente se atreve a explicarme como y en base a que se produce este aprendizaje? ¿La motronic lleva el "Autotune" en ON? :lol: ¿Retoca sus propios mapas de fuel? ¿Retoca la chispa para adaptarse a la nueva AFR?

Hasta donde yo se, enhebrar inyectores de menor impedancia de lo que esta previsto en cierta ECU es sobrecargar los amplis de salida (transistores, triacs o lo que coño lleve). Posible djudju.

Y hasta donde yo se, la impedancia a parte de tener relacion con la potencia de la bobina -y por tanto con el tiempo de reaccion- puede variar "levemente" la AFR en tanto que el tiempo de apertura es menor, el de cerrado sera el mismo si se realiza a traves de resorte antagonista. Este cambio sera mas notable cuanto mas corto sea el pulso de inyeccion, en pulsos largos el ratio disminuye.

La ECU solamente tiene una forma de enterarse de esa riqueza extra: Miss aranda. ¿La adaptacion no deberia ser instantanea? ¿Cuando la ECU pasa de la lambda no corrije?
ImagenImagen
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por gzero »

NeWbIe_SLMNK escribió:
monguistar escribió:
CEBO escribió:

C20XE M2.5:

Sin vacio :arrow: 2,3-2,7 bar
Con vacio :arrow: 2,0-2,2 bar
Tmb hay c20xe M2.5 con regulador de serie de 3 bar, los del 90 y 91.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

gzero escribió:Tmb hay c20xe M2.5 con regulador de serie de 3 bar, los del 90 y 91.
Un saludo
¿Referencia?

Por lo que yo se para ese motor de serie solo habia un regulador tarado a 2.5 bar +-0.2, de ahi que en los manuales se tomen como correctos los valores 2,3-2,7 al testear. Ahora mismo ando sin EPC para echarle un ojo.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por MarteDJ »

segun parece las motronic van modificando el mapa en closed loop ayudandose de la lambda, en open loop tiran de mapa y es inescrutable :bate:

la chispa seguramente usaran el sensor de picado del mismo modo, excepto las pobres 1.5 que van a mapa


respecto a la Impedancia

la MS utiliza dos transistores FET que supuestamente pueden con 6 inyectores cada uno, llevan un protector de 14A qe no es mas que una especie de resistencia, pero que no es obligatorio en inyectores de alta impedancia, la motronic supongo que sera similar pero quizas mas adaptada a lo que saben que va a llevar fijo :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK escribió:
gzero escribió:Tmb hay c20xe M2.5 con regulador de serie de 3 bar, los del 90 y 91.
Un saludo
¿Referencia?

Por lo que yo se para ese motor de serie solo habia un regulador tarado a 2.5 bar +-0.2, de ahi que en los manuales se tomen como correctos los valores 2,3-2,7 al testear. Ahora mismo ando sin EPC para echarle un ojo.
ese es el cuento de nunca acabar, en mi astra del 92 m2.5 , venia montado regulador de 3 bar... y mismos motores , de mismo año, tengo visto con regulador de 2.5
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Asin si, gracias Marivs! :D
MarteDJ escribió:la motronic supongo que sera similar pero quizas mas adaptada a lo que saben que va a llevar fijo :-k
No se yo, las motronic dentro de lo cerradas que son, tienen bastante versatilidad para gobernar motores bastante distintos. Quiza sea gracias a ese margen que no se funden los amplis de salida a la menor.

En el caso de la MS, el diseño esta muy currado, el resistor ese creo que le llevan para limitar corriente / adaptar impedancias en caso de que conectes algo raro y con el tema encendido te dan opciones hasta para enhebrar una "carta de potencia" externa. No hay comparacion posible :cuñao:
RedZone escribió:ese es el cuento de nunca acabar, en mi astra del 92 m2.5 , venia montado regulador de 3 bar... y mismos motores , de mismo año, tengo visto con regulador de 2.5
Por curiosidad, ¿lleva los mismos inyectores que el que monta FPR de 2.5?
Que ganas de marear la perdiz coño! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por Alan78 »

¿como habria que tomarse un error de lambda en open loop? ¿no se supone que en open loop tira de mapas? Teoricamente un error de lambda en open loop seria por exceso de riqueza, pero es un poco contradictorio :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si se fuese a mezcla rica seria un error 45, ¿Lo has llegado a ver alguna vez? :roll:

Para ese error se citan como causas posibles: CTS, IAT, TPS, MAF y cableado. A parte, por supuesto, sistema de combustible. Igual ese error en open-loop esta cantando otro gremlin distinto. :-k
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Didactico video de como se petan las salidas de una ECU por calzar inyectores de baja impedancia donde deberia haber alta:

http://www.hondata.com/downloads/injector-testing.mov

Los inyectores estan sometidos a un pulso de 50% de carga @ 50 Hz (equivalente a unas 6000 rpm, algo nada exagerado en un honda) y refrigerados por inmersion en agua. Notese como aumenta la temperatura de los transistores (LCD del polimetro, en grados Celsius) fundiendolos en menos de 7 minutos. En principio el datasheet de esos transis especifica 150º C como temperatura maxima, aguantaron hasta 200 aunque ya se les oye fallar antes.

Esto en realidad es una prueba destructiva (gañanada a ver cuando peta), pasan de inyectores de 12 Ohms a aftermarkets de 2,5 Ohms, pero sirve para ilustrar lo que pueden afectar pequeñas variaciones de impedancia a los amplis de salida que ya con los inyectores de serie se caldean por encima de 60º C al cabo de los mismos 7 minutos.

Si esos mismos inyectores hubiesen tenido limitada la corriente por el modulo resistor externo que calzaban los "pre" de honda, hubiese operado con normalidad. El resistor este actua como un adaptador de impedancias en sonido, o mas facil aun, como una resistencia en serie que se suma a la del inyector. Los ohmios que entran por los que salen :lol:

Mas info:

http://www.hondata.com/techlowohminjectors.html

Tropic no te ansies! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por Tropic »

Chico, yo es que ya lo dije por ahi en su dia, que no me gusta nada la idea de meterle a una ECU unos inyectores de diferente impedancia a los que deberia llevar, habiendo inyectores mucho mas adecuados para el fin perseguido. Luego las cosas no funcionan como deben y no entendemos porqué :cuñao: Es buscarle los tres ohmios al gato, ya tu sabes :cuñao: Pero nada, cada cual de sus gallinas gasta :jaja:

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Chico, yo es que ya lo dije por ahi en su dia, que no me gusta nada la idea de meterle a una ECU unos inyectores de diferente impedancia a los que deberia llevar, habiendo inyectores mucho mas adecuados para el fin perseguido. Luego las cosas no funcionan como deben y no entendemos porqué :cuñao:
Al menos que no sea porque se diga clarito en 40 posts, luego cada cual que se monte sus parrilladas de MOSFET a su antojo! :lol:

Tropic escribió: Es buscarle los tres ohmios al gato, ya tu sabes :cuñao: Pero nada, cada cual de sus gallinas gasta :jaja:
A todo esto, ¿Habra kits adaptadores de impedancia aftermarket en el mercado? En el caso de la phase II seguiria siendo para amantes de lo barroco :mrgreen: pues abundan las alternativas mas simples...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por Tropic »

:rolleyes: Kits aftermarket? :rofl: :rofl: :rofl:

Se podria calcular, pero yo creo que ni compensa... ademas es probable que los inyectores inyectaran mas o menos que antes y que se rompiera la gracia (que montando esos en teoria no hay que cambiar fpr)

Ñapas por ahorrarnos 4 duros :doubt:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió: ademas es probable que los inyectores inyectaran mas o menos que antes y que se rompiera la gracia
Es probable no, ES SEGURO. Aunque añadas 2 puñeteros ohmios estas creando una caida de tension notable que aumenta el tiempo de apertura del inyector por la menor corriente que pasa por el solenoide. Como la ECU sigue mandando la tension integra que recibe, no tiene capacidad de compensar ese efecto. Hechos tozudos probados en osciloscopio (es flipante como se dibujan dos arcos distintos). Se podria calcular cuanto caudal perdemos, pero sin mapas a la carta es como tener tos y rascarse los botafumeiros.

Como ha comentado Marte, en closed loop sin problemas, pero a WOT nos podemos quedar algo cortos sobre lo que esperabamos, siempre a la baja. Unica ventaja: mantenemos amplis de salida fresquitos, por lo demas: lentejas muy barrocas!

PD.- A lo tonto a lo tonto, juntando cosicas de aqui y de alla esta saliendo material como p'a un minidocux sobre inyectores :-k
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- A lo tonto a lo tonto, juntando cosicas de aqui y de alla esta saliendo material como p'a un minidocux sobre inyectores :-k
Y todo gracias a un ceporro que no se enteraba de nada (usease yo mismo).

PS: Ya lo tengo clarito y clarito :chondo:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder