Problema con la barra de transmision

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Problema con la barra de transmision

Mensaje por Tropic »

Yo estaba de vacatas... :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Por cierto Tropic esta semana ire a probar suerte a la ITV y pase o no, no te vas a librar de una visita al final de la semana o primeros de la que viene :D

Asi que ya sabes vete rejuntando el material que tenemos apalabrao, incluida la camiseta del team que aun la tienes por ahi escondida :finga:

Hasta pronto !!! :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hoy le he sacado unas fotos a la homocinetica del cardan, peeeero me da la sensacion de que la pieza central esta al reves girada 180º y justo en el centro donde va el estriado hay una parte que lleva un pequeño ensanche en el bordillo. Ese ensanche me parece que coincidiria del lado del cardan, no contra el transfer como saldria en mis fotos, pero no estoy seguro porque como yo lo desmonte por completo para quitar la grasa, ahora ya no recuerdo de cabeza en que posicion va, tendria que compararlo con el que sacase del coche u otro nuevo. Del resto una vez ensambladas las bolas y todas las piezas como deben, se moveria exactamente igual, pero vamos, que esa pieza tiene posicion y seria cuestion de fijarse cual es la posicion buena a la hora de sacar la homocinetica del coche.

Sino en caso de que alguien me pueda confirmar si esa muesca va hacia el transfer o hacia el cardan, apaño mi homocinetica en posicion buena y rehago las fotos :wink:.

Las que he sacado son estas:

:arrow: Montado correctamente para que articule como debe, partes anchas alineadas con partes estrechas:

Imagen

:arrow: Aqui se ve como puede salir perfectamente hacia afuera la parte central, la jaula y las bolas:

ImagenImagenImagen

:arrow: Completamente desvalijado:

ImagenImagen

:arrow: La forma de montar todas las bolas y la jaula central es asi, con todo en diagonal hasta dejar las ultimas bolas arriba de todo, luego p'adentro:

Imagen

:arrow: Alineamiento de partes puntas pequeñas con grandes:

ImagenImagen

Y la duda que comentaba al principio de todo es si el ensanche en el estriado central va asi:

Imagen

o asi:

Imagen

A ver si alguien tiene un rodamiento nuevo a mano por ahi para confirmar la posicion buena y asi nos quedamos con la foto buena :lol:. Macgregor veeeeeeeeenga, vaaaaaaaaaaa, te queremos un poquito maaaaaaas :chondo:

Juan si necesitas alguna foto mas con algun detalle en particular, pide lo que quieras :wink:. Dale caña a ese brico :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Pero si ya te lo has currado tu aqui arriba de p.m. no ??? Copy/paste de ahi y ya tienes el bricox :D
Has explicado como se monta el rodamiento, solo queda la ultima foto y yo la verdad que no me fije en eso, no se como lo monte.... :cuñao:

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues pa sacar de dudas , yo la monté de las 2 maneras porque ya no me acordaba, y el reborde ese va contra el cardan, si no el guarda de la cabeza no engancha bien.. ademas cuando se lo llevé al mecanico de las trasmisiones, lo montó así tambien
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:pues pa sacar de dudas , yo la monté de las 2 maneras porque ya no me acordaba, y el reborde ese va contra el cardan, si no el guarda de la cabeza no engancha bien.. ademas cuando se lo llevé al mecanico de las trasmisiones, lo montó así tambien
¿como que el guardapolvos? el guardapolvos se amarra mas atras, en un rebaje de la propia barra del cardan :-k.

Ademas esa parte o bien hace tope contra el final del estriado del cardan o contra el circlip que cierra la punta del cardan contra la homocinetica, por eso tambien creo que ese rebaje va como tu dices, sino el circlip no asentaria sobre toda una superficie plana.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Efectivamente ese rebaje es para el circlip. Vamos eso es lo que recuerdo haber pensado yo cuando lo monte, lo que no se es si monte o no el circlip :cuñao: menuda cabeza :jaja:

Imagen
Responder