En muchos swaps lo hacen por no complicarse la vida adaptando una caja de filtro de serie de otro coche, en ese caso puedo llegar a entenderlo.
Por cierto, que sepais que el otro dia fuimos nombrados una vez mas en otro foro, en este caso en Forocepos, un tio abrio un hilo diciendo que en un post de aqui habia mazo de informacion acerca de los fistros conicos (el post de newbie), a lo que varios miembros foreros de alli (tras leer un poco el post) le dijeron que el conico era la poya
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En seat ibiza.net yo hable largo y tendido sobre los filtros conicos bajo otro nick y despues de poner tooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la info que pulula por este foro y demostrarlo con graficas y demas tambien dedugeron que lo mejor para su ibiza era poner un filtro conico detras de la bateria!!!!!.
Uno lo demostraba diciendo que habitualmente le cuesta subir una cuesta con la suegra y zapatos y desde que lo llevaba el coche iva mas suelto , para colmo era un jodido ibiza sdi que tiene un tropezon delante del filtro que te pasas .
En fin un saludo chavales
Pd : no creo que conste info sobre tales post por que me hecharon del foro , digamos que su politica de colegueo y prioritaria me daba mucho por culo , y era como hablar con las paredes
No hombre es que con el sonido que emiten apartir de las 3000rpm retrocedes en el tiempo y todo como en regreso al futuro , ademas que la ganacia de los 15 a 20cv que te da demas en semaforos en pleno agosto se nota mogollon , si encima le sumas el tema de las pegatas que dan cv ya lo flipas!!!!
Es comprar una de estas que pone brenbo y son magicas , tus frenos al pisar a fondo levantan hasta el asfalto y si pones un par de pegatas nox sumada a la de green twester ya no vas a 20 cv te suma 50 por arte de magia , y eso se nota sobre todo en el sonido del motor que es como mas bronco
Volviendo al hilo para no desviarlo con tonterias , en lso swap que es lo que hacen con todos los cables que habitualmente tenemos por el motor!!!! por que yo no veo ninguno , que hacen que los alargan y los esconden o como?
Pues se llevan la bateria al maletero y el cableado lo pasan al habitaculo. En el caso de ese astra se ve como pasan el cableado de motor por detras del vaso de expansion. El resto de cableado como el de faros y pilotos se puede pasar bajo los largueros del chasis para que no se vean desde arriba. Hay gente que incluso elimina ciertos tubos de goma y los sustituye por tubos metalicos para camuflarlos en el motor ciñendolos lo maximo posible a sitios no visibles, aunque muchas veces la parte bonita empieza a penalizar en la parte del rendimiento
Alan78 escribió:Pues se llevan la bateria al maletero y el cableado lo pasan al habitaculo. En el caso de ese astra se ve como pasan el cableado de motor por detras del vaso de expansion. El resto de cableado como el de faros y pilotos se puede pasar bajo los largueros del chasis para que no se vean desde arriba. Hay gente que incluso elimina ciertos tubos de goma y los sustituye por tubos metalicos para camuflarlos en el motor ciñendolos lo maximo posible a sitios no visibles, aunque muchas veces la parte bonita empieza a penalizar en la parte del rendimiento
Me quedo to loco menudo cacho de curro tiene que tener el ingeniarselas para que no se vean los cables y que quede todo esteticamente bien , y luego el trabajo de alargarlos y esconderlos puuuffff no creo que merecca la pena tanto curro para que no se vean unos cables .
Un filtro conico aislado y con ram por lógica se tiene que pasar a la piedra a uno de serie. Yo llevo el de serie, pero si tiene un microporo mas grande y mayor superficie...
Las pruebas que se hicieron me gustaría ver las condiciones de montaje, estado....
Se han hecho y publicado pruebas de filtros KN de sustitucion por el original, en su cajon de serie y dio resultados nefastos, menos cantidad de aire ingerido .
No voy a decir nada en otros motores, pero aseguro que la utilizacion del KN en caja original en un motor LET es una mierda cagada!!!, Ni siquiera pongo en juego si pasa mas aire o no, lo que garantizo es que en 2 años que utilize uno, tuve que limpiar la MAF 4 vezes hasta llegar a conclusion que el problema era del filtro y del azeite que lleva trás la limpieza. Nunca mas tuve que limpiala con el filtro de origen. Me salio mas caro el KN, su kit de pimpieza y el spray para limpiar la MAF que 10 filtros de origen.
korvo01 escribió:No voy a decir nada en otros motores, pero aseguro que la utilizacion del KN en caja original en un motor LET es una mierda cagada!!!, Ni siquiera pongo en juego si pasa mas aire o no, lo que garantizo es que en 2 años que utilize uno, tuve que limpiar la MAF 4 vezes hasta llegar a conclusion que el problema era del filtro y del azeite que lleva trás la limpieza. Nunca mas tuve que limpiala con el filtro de origen. Me salio mas caro el KN, su kit de pimpieza y el spray para limpiar la MAF que 10 filtros de origen.
korvo01 escribió:No voy a decir nada en otros motores, pero aseguro que la utilizacion del KN en caja original en un motor LET es una mierda cagada!!!, Ni siquiera pongo en juego si pasa mas aire o no, lo que garantizo es que en 2 años que utilize uno, tuve que limpiar la MAF 4 vezes hasta llegar a conclusion que el problema era del filtro y del azeite que lleva trás la limpieza. Nunca mas tuve que limpiala con el filtro de origen. Me salio mas caro el KN, su kit de pimpieza y el spray para limpiar la MAF que 10 filtros de origen.
¿pero sucio de que? ¿de reversion de aceite en la admision? O de porqueria que no filtraba
Alan, los KN de caja tienen aceite, y cuando se limpian ay que poner aceite de nuevo (ace parte del kit de limpieza un botecito de aceite especial), lo que pasa es que el KKK16 lo chupa y cuando sacaba fuera la MAF para ver tenia el interior lleno de ese aceite rojo, solo podia venir del filtro y la prueva es que con el de origen nunca mas paso eso.
Ya, normal, es el mismo sistema que los filtros de esponja de PSA, que hay que mojarlos en aceite y escurrirlos un poco para que no chorreen aceite (me da que en el KN no se puede hacer eso). Solo que esos aun encima tienen la reaspiracion de gases al cajon del filtro y acaba encharcando todo en aceite disaster!!