problemas con la downpipe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Re: empezando obra, intercooler frontal

Mensaje por riegergsi16v »

Yo en el vectra monte el IC que te ha puesto Alex, por varias razones: la primera era que es mas económico que el de EDS, mas facil de colocar, no es necesario quitar los antinieblas, realizas menos trayecto de tuberias, etc. los tubos son de acero inox de 63 mm de diámetro y los otros manguitos de silicona. los tubos los pasé por dentro de las puntas de chasis, al contrario que el de EDS que son por fuera.
Para el radiador de aceite tienes que rodarlo si o si, yo mande emboquillar dos tubos flexibles desde la salida de la placa donde está el filtro y reubique mas arriba y mas adentro el radiador de aceite.
De esta manera no podrás meter el radiador de XE/NE porque los tubos se cogen el espacio.
Mira mi presntación que veras fotos del motor, aunque me faltan fotos de la parte del IC, que no tengo pero a ver si le saco algún día.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

riegergsi16v escribió:yo mande emboquillar dos tubos flexibles desde la salida de la placa donde está el filtro y reubique mas arriba y mas adentro el radiador de aceite.
Esta es buena, yo me estaba planteando algo asi para resituar mi radiador de aceite :-k Podrías detallar un poco mas que tipo de manguera utilizaste, metros, boquillas, y para que presion maxima, etc??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

agustin. estaria bien que le dijeras al chaval que ahora no llevas aire acondicionado, lo digo porque sino se volvera loco pensando que entran las tuberias de 63mm
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Tropic, la presión no lo sé, pero me lleve el radiador (para que me dieran los racor con abrazaderas) y lo llevé a una tienda especializada en hidraulica y les comente que era para un coche, ellos se encargaron, es bastante gorda, com de 18 a 20 mm de exterior y unos 12 mm de interior. LLeva tambien los trozos metalicos de unuin a la placa del fitro te haran falta. Son dos tramos de 1,5 mts. aunque sobra algo en uno de ellos. me costo todo unos 45e.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tienes razon Alex :doubt: se me olvido comentar que ya no tiene AA :D . se suprime la bomba, tuberias y tambien quite el soporte ques es enorme, con lo cual tienes que tener una paata de motor sin AA y un soporte de Bomba de DA (que va aparte), tambien tendras que cambiar la correa auxiliar, ya que es mas pequeña.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Mensaje por 2.0_turboLeT »

Sir Alex escribió:para quitar el agua del circuito, suelta el manguito que esta al lado del manguito bajo del ic. si la abrazadera esta para otro lado, intenta llegar a ella sin soltar el manguito bajo del ic, para que cuando sueltes el del radiador, no le entre agua y le quede humedad al ic (aunque ya no lo quieras, pero se conservara mejor seco que humedo). Despues de esto, abre el tapon del deposito de expansion, y caera mas agua.

para los tornillos de la defensa, buscate el haynes del vectra/cavalier. en el calibra son 2 tornillos donde junta la defensa con la aleta (1 de cada lado) y luego 2 abajo, donde une la defensa con el pase de rueda y la moldura baja de la defensa en la esquina. en el vectra no ha de ser muy diferente.
buenisima ayuda alex!!! :wink:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

no se pueden colocar de otra forma las tuberias del aceite para que me entre el radiador del xe / ne (por cierto que diferencias ay entre estos dos?) es que kiero cambiar el radiador el mio no refrigera bien y asi mato dos pajaros de un tiro, no hace falta referencia no? vale con decirle dame un radiador del c20xe y el ventilador lo compro tambien o me vale el del mio???
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

2.0_turboLeT escribió: 1 y 2. -no se pueden colocar de otra forma las tuberias del aceite para que me entre el radiador del xe / ne (por cierto que diferencias ay entre estos dos?) es que kiero cambiar el radiador el mio no refrigera bien y asi mato dos pajaros de un tiro,

3. -no hace falta referencia no? vale con decirle dame un radiador del c20xe y el ventilador lo compro tambien o me vale el del mio???
1. joshua te dijo que mires su hilo. el puso el radiador que tu pretendes, con los mismos problemas previos que tu tienes. es decir. el mismo caso, con lo cual sus soluciones te valdran.

2. alan hizo lo mismo, y en su hilo aparte de lo del ic, encontraras la diferencia entre el radiador de ne DE SERIE y el de xe DE SERIE. hoy dia como la referencia se ha unificado, no hay tal diferencia comprandolo en la tienda.

3. no, no vale con decirle radiador de c20xe. hay 2 tipos. para que podamos disponer de las referencias correctas, hay un programa, que usa el tio de recambios, se llama EPC, y que siempre dio problemas para instalarlo y hay 30 versiones que te lian, pero hay un brico de juanlibra, EPC para TODOS, que PUEDES INSTALAR SIN PROBLEMAS SIGUIENDO SUS PASOS, y con el, sacar la referencia correcta sin errores ni grandes esfuerzos.

PD: en este tiempo, te la hubiera buscado, (pero no me da la gana :finga: ) pero sale en el foro y mejor que tu, nadie hara tus cosas, y con el epc instalado podras hacer esta, y las proximas. es muy util, creeme. :burla:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Sir Alex escribió:
2.0_turboLeT escribió: 1 y 2. -no se pueden colocar de otra forma las tuberias del aceite para que me entre el radiador del xe / ne (por cierto que diferencias ay entre estos dos?) es que kiero cambiar el radiador el mio no refrigera bien y asi mato dos pajaros de un tiro,

3. -no hace falta referencia no? vale con decirle dame un radiador del c20xe y el ventilador lo compro tambien o me vale el del mio???
1. joshua te dijo que mires su hilo. el puso el radiador que tu pretendes, con los mismos problemas previos que tu tienes. es decir. el mismo caso, con lo cual sus soluciones te valdran.

2. alan hizo lo mismo, y en su hilo aparte de lo del ic, encontraras la diferencia entre el radiador de ne DE SERIE y el de xe DE SERIE. hoy dia como la referencia se ha unificado, no hay tal diferencia comprandolo en la tienda.

3. no, no vale con decirle radiador de c20xe. hay 2 tipos. para que podamos disponer de las referencias correctas, hay un programa, que usa el tio de recambios, se llama EPC, y que siempre dio problemas para instalarlo y hay 30 versiones que te lian, pero hay un brico de juanlibra, EPC para TODOS, que PUEDES INSTALAR SIN PROBLEMAS SIGUIENDO SUS PASOS, y con el, sacar la referencia correcta sin errores ni grandes esfuerzos.

PD: en este tiempo, te la hubiera buscado, (pero no me da la gana :finga: ) pero sale en el foro y mejor que tu, nadie hara tus cosas, y con el epc instalado podras hacer esta, y las proximas. es muy util, creeme. :burla:
pues si, y muchas veces lo necesito, el unico problema es que nose como mirar sus hilos, me imagino que habra que mirar los hilos de restauraciones de ellos, lo are y asi saldre de dudas!! :finga:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

weno problemas con los que me he encontrado oy, necesito un reductor para la salida del turbo hacia el intercooler, creo que es este pero no lo se exactamente, y nose si tendre que comprar uno tambien para la top hat, ya que la voy a cambiar tambien y voy a poner una de eds que esta en camino...

http://cgi.ebay.de/RED-76mm-51mm-Silico ... 5888a42856

luego tampoco se que cojones hacer con los tubos del aceite esos, se que hay que meterlo para arriba tengo huevo y los e soltado un poco pero no son sencillos de mover y tengo miedo de romperlos, si alguien me puede decir como hacerlo lo agradeceria!!!
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

voy a intentar hacer lo que dijo riegergsi16v, pero queria saber por que la ubicacion de esos tubos esta hay y no en otro sitio, mas que nada por donde reubicarlo si logro que me hagan lo que dice riegergsi16v....
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

espero esto te ayude josu

Imagen

en el hilo de phase II del site hay mas fotos interesantes. y en la galeria de adu, ves un poco mejor ese ic que sale de example en un c20let blanco.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

tengo las referencias del radiador y ventilador!

radiador c20xe/ne: 1300133 en oscaro:

http://www.oscaro.es/finder.asp nose por que marca decantarme, de todas formas ire a una casa de recambios mañana a mirar haber cuanto me sale aqui

ventilador c20xe/ne: 1341271 , nose si me la a dado mal pero por esta referencia no me sale nada!
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Sir Alex escribió:espero esto te ayude josu

Imagen

en el hilo de phase II del site hay mas fotos interesantes. y en la galeria de adu, ves un poco mejor ese ic que sale de example en un c20let blanco.

joder vaya tubos mas curraos me gustaria tener unos de esos...
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

necesito ayuda con el radiador y el ventilador, que el ventilador vale una pasta!! y el radiador lo mismo pero lo tengo que cojer en oscaro y me arriesgo mucho....
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

ya meti los tubos del radiador encima del ic, me pegan con el ic ya en su sitio y con la barra frontal esa de hierro, hay algun problema con que peguen con eso??
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

y mirar lo que e visto por ebay.uk :

http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es

(ya traducido) que opinais?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso es para Corsa, no creo que sirva para el Calibra o Vectra :-k , en su tiempo estube mirandolos.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

korvo01 escribió:Eso es para Corsa, no creo que sirva para el Calibra o Vectra :-k , en su tiempo estube mirandolos.

pone que vale para motor c20let, de todas formas e visto este otro que me gusta bastante y es 1 cm mas ancho, nose si eso sera mucha mejoria, que es lo que busco realmente!
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

2.0_turboLeT escribió:
korvo01 escribió:Eso es para Corsa, no creo que sirva para el Calibra o Vectra :-k , en su tiempo estube mirandolos.

pone que vale para motor c20let, de todas formas e visto este otro que me gusta bastante y es 1 cm mas ancho, nose si eso sera mucha mejoria, que es lo que busco realmente!
Si, pero para XE o LET montado en el Corsa. Es una pena porque es todo en aluminio :? Vamos que poner se puede, pero ay que acer apaños y estudiar bien el tema de manguitos y capacidad.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

buuufff prefiero este ultimo que es el mismo que el mio, en aluminio y un poco mas gordo, ira perfecto lo que nose es si vendra con ventilador oke...
Responder