[DOCUX] EL VACUOMETRO

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Me pillaste editando, como no! :lol:

P'a diagnosticos, creo que si.

P'a econometro ¿En un LET potenciado? No way! (no es que no sirva, es que yo de tener un LET no me preocuparia de lo que tragase) Cada cosa p'a lo que es :bate:
justo eso queria saber, en marcha seguramente no, porque apenas le pises el turbo soplara, no produciendo presion, pero si eliminando depresion, es muy raro ver el reloj marcando menos de 0,3 o 0,4...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:La duda que creo que tiene Miguel es que si le monta el vacuometro al LET y el soplillo empieza a bufar... ¿Se jodera el relojillo al pasar la aguja del fondo de escala? ¿Dara la vuelta completa? :rofl:
El reloj, por lo menos el mio, tiene un tope al ladito del 0 para evitar eso, podeis dormir tranquilos :cuñao: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Tropic »


Yo que queria hacerme un ventilador... :lol: :lol: :lol:

En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué :P con el pie apoyado en el pedal... cero de boost? :roll: MENOS DE CERO??? 8-[

Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)

Mi LET está roto? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:
Mi LET está roto? :)
tu pie esta roto... :rofl:

la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal :-k por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes :jaja:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
Tropic escribió:
Mi LET está roto? :)
tu pie esta roto... :rofl:

la verdad es que nunca he prestado suficiente atencion en ese sentido, igual solo marca depresion al soltar pedal :-k por aqui solo hay carreteras con curvas y no suelo llevar velocidades constantes :jaja:
manteniendo velocidad a punta de gas, normalmente el relojillo va marcando entre -0,3 y 0 bar, con un nada de presion de pedal ya se estanca en 0 y de hay pa arriba.. mide depresion pero no es tan exacto como el vacuometro.
como apunte mi reloj a ralenti siempre marca entre -0.8 y -1 bar, pero no se pueden apreciar ningun tipo de oscilaciones como para poder interpretarlas como algun fallo de motor.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Tropic »

Ese es mas o menos el comportamiento del mio :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Yo que queria hacerme un ventilador... :lol: :lol: :lol:

En lo que yo recuerdo de mi reloj de boost, por mi forma de conducir, o yo qué sé porqué :P con el pie apoyado en el pedal... cero de boost? :roll: MENOS DE CERO??? 8-[

Cero casi ni en primera... (que se supone que no hay boost, pero un poco siempre hay)

Mi LET está roto? :)

¿y donde conectaste el relojito? ¿al manguito que llega a la ecu? estara bien montado aguas abajo del TB? Un LET a ralenti tiene que marcar por cojinetes bajo cero y llaneando a punta de gas tiende a cero o incluso tiende a irse a negativo. Eso si, en cuanto pisas un poco el pedal se dispara rapidamente hacia el positivo, mas o menos dependiendo de lo que le pidas.

Que vas en overboxxxxxxx neeeeeeeeeeeeng!!!

Imagen

:chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Tropic »

El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:El reloj está conectado justo en el codo donde entra a la ECU...
Leyendo tu ultimo post (estabamos posteando a la vez :lol:) tiene que estar bien :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por JoshuA »

Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:
De la posibilidad de usar lo segundo con la funcion del primero en un LET :cuñao:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:
Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
JoshuA escribió:Me estoy perdiendo, estamos hablando de vacuometros o de relojes de presion de turbo? :roll:
Tanto monta monta tanto, pues todos son la misma cosa: Manómetros de presión de admisión.
Sintetizatvs Est! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por RedZone »

pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:pero el problema sigue siendo que un medidor de boost no es tan exacto como un vacuometro, no es capaz de interpretar cualquier tipo de fallo como lo hace un vacuometro... usease, cada cosa para lo que es.
La aguja tendra exactamente los mismos comportamientos con un desplazamiento menor (el de su correspondiente escala en el rango subatmosferico). El que no sera capaz de interpretarlo sera en tal caso el ojo del que mira. Cuestion de arrimar el cuezo o echarle algun aumento :razz:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Alan78 »

A lo que se refiere Redzone es que un vacuometo para medir una franja de 10 KPA, por ejemplo, tiene mucho mas recorrido que en un reloj de boost, con lo cual una pequeña variacion/oscilacion en un vacuometro no lo apreciarias en un reloj de boost tipico con doble escala ni de coña, donde la escala negativa es bastante pequeña/reducida/apiñada.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Tropic »

Como referencia, reloj de vacio con escala en bars:
vacuum gauge bar.jpg
vacuum gauge bar.jpg (14.83 KiB) Visto 8070 veces
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [DOCUX] EL VACUOMETRO

Mensaje por Roberto »

por donde seria mejor pasar la manguera al habitaculo? yo tengo uno e igual lo pongo fijo.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Responder