que opinais del calibra 20 16v ecotec

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Fonsy escribió:Y habria la posibilidad de ponerselo?
Otra pregunta(espero no ser pesado): este coche trae alarma de serie? Si es asi merece la pena o me recomendais q le monte una en condiciones?

montale una GEMINI con módulo de elevalunas.

No evitará que te lo roben al 100%, pero les pondrá muchas dificultades, y seguro que pasan del cali y se van a por otro que no tenga nada.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

aqui os dejo unas comparativas de las revistas coche actual y autopista del calibra ECOTEC,que las disfruteis,saludos.
-REVISTA AUTOPISTA,Num 1820 /31 de mayo al 6 de junio 1994:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-REVISTA "COCHE ACTUAL" Num 334 /del 12 al 18 de septiembre 1994:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

No entiendo la comparativa, no estamos comparando el C20XE con el ECOTEC???
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

pues es facil de entender,simplemente las he puesto para ver datos para que saqueis conclusiones,si te hace ilusion pongo un articulo del c20xe por si quieres comparar :wink: ,eso si con tiempo porque no lo tengo escaneado,
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:pues es facil de entender,simplemente las he puesto para ver datos para que saqueis conclusiones,si te hace ilusion pongo un articulo del c20xe por si quieres comparar :wink: ,eso si con tiempo porque no lo tengo escaneado,

Exacto.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc compañero,si lees los articulos te daras cuenta de que tambien hacen referencia al c20xe,ademas no creo que esten de mas,cuando teneis tantas referencias del c20xe y tan pocas del ECOTEC,saludos.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:Marc compañero,si lees los articulos te daras cuenta de que tambien hacen referencia al c20xe,ademas no creo que esten de mas,cuando teneis tantas referencias del c20xe y tan pocas del ECOTEC,saludos.
Normal, hay poquitos ECOTEC.

De todas formas yo lo que quería era dejar patente la diferencia de prestaciones, pero sin ofender a nadie.

Como dijo TELVM es un poco jodido opinar sin que se pique nadie.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Buena asistencia Ecobus.

Ahora busca un poco de tu tiempo y escanea por favor el del c20xe, que me hace "ilu"... :cry:

De todos modos, el c20xe siempre será uno de los motores míticos de la Opel. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc dijo:
Como dijo TELVM es un poco jodido opinar sin que se pique nadie

Marc yo no me he "picao"lo unico que queria dejar claro con esos articulos es que pese a lo que penseis el ECOTEC no tiro por tierra el mito del calibra,hay estan los datos comparandolo con varios de sus rivales,por otra parte es normal que cada uno defendamos lo que tenemos,a mi me encanta el c20xe,es un motor que admiro,pero cuando buscaba mi calibra me interesaron mas otras cosas que los caballos en si,
buscaba un cali lo mas moderno posible y que gastase lo menos posible,me informe bien tanto por internet como por muchos conocidos que tengo mecanicos, tanto de talleres de barrio como algun amigo en la PELO y profesores,ya que estudie fp de automocion y tengo buen trato con ellos,y te dire que no me arrepiento de la eleccion (con lo que me costo mi cali me pude haber comprado 2 c20xe o 2 8v hoy en dia me alegro de tener un ECOTEC la atmosfera que se respira en los calis mas antiguos es totalmente diferente a los ultimos modelos pese a ser casi identicos),quizas como es el caso de tu culata sean tambien leyendas urbanas los problemas del ecotec,a mi no me ha dado ningun problema y segun mi colega que trabajaba en la PELO en las ultimas unidades el famoso problema del egr como fallos de otros modelos (rotura de plastico de la luna delantera alumbrado en cortas etc etc.......) esta subsanado.
MIKEL en cuanto vaya a casa de mi novia (la semana que viene) te escaneo un articulo que tengo del c20xe,por otra parte sin tan contento estabas con el mitico c20xe,por que lo has cambiado??? me parece buen cambio pero dado los cuidados excesivos que necesita el turbo y lo que chupa,yo no lo habria cambiado,a no ser que no te guste que corra tu coche si no mas bien que vuele :wink: ,saludos.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ay amigo. :roll:
El Ecotec y el c20xe son primos hermanos...pero es que el turbo, aún siendo un 2000 también...no cruza el mar, sino vuela...Es otra historia.

Y no creas que los consumos son disparatados para el coche que es.
Nadie lo cree hasta que conduce uno. De veras.
Todo depende de la puesta a punto y de lo que lo pises...
Me pasaba lo mismo con el c20xe, al que le sacaba entre8,3-8,7 litros de media SIEMPRE, en consumo mixto y en modo de conducción "rapidillo".

Al Turbo, si le pisas y-o circulas por ciudad, dudo que alguien le baje de 11 litros...
Pero yo me he ido, p.ej., desde Bilbao hasta cerca de Llanes (Unquera), donde acaba por unos kilómetros -de momento...- la autovía y circulando en sexta a 120Km/h de velocidad constante para comprobar lo sediento que puede ser -más bien frugal...- este motor, y le he acado 7,1 litros...que opino, para la carretera que es y el motor que lleva...no está nada mal... (De 98, claro)

Eso si,si quieres comprobar "lo" de los 6,29 seg....
prepárate... :roll: :roll:

Pero...¿Acaso los Tdi de 130-150 cv consumen 5,4 litros a velocidades no legales?. :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

no te discuto nada Mikel,tu has tenido los 2 y nadie mejor que tu para saberlo,pero aunque le saques tan buenos cunsumos y el coche vuele
sigo pensando que es mucho mas costoso de mantener,ya sabes,todas las cosas buenas son delicadas.......,un saludo paisano.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

También las buenas mujeres son caras de mantener... :lol:
Pero un Calibra Turbo da muchas satisfacciones si te gusta conducir.
Y eso, amigo, no tiene precio. No, no. [-X

Además un Calibra Turbo no es un coche para ir a trabajar...aunque cuando traicioné a mi 16v y lo llevé un día...todas las pepis del curro miraban...Lástima que sean unos cardos casamenteros todas...

P.D.: Viva los buenos coches y malas mujeres. :wink:
Ah y las tetas gordassssss!!!!!.

A ver esa comparativa... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Mikel dijo:
un Calibra Turbo da muchas satisfacciones si te gusta conducir

Estoy contigo,pero eso si te gusta conducir rapido,la verdad que yo el cali
me lo compre mas por su estetica que por lo que corre,a mi con un 8v de 115 me habria sobrado,lastima que sean todos tan "viejos",incluso con un 100 cv de haber existido,puesto que conduzco muy tranquilo,miro mas el consumo que otra cosa.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:Marc dijo:
Como dijo TELVM es un poco jodido opinar sin que se pique nadie

Marc yo no me he "picao"lo unico que queria dejar claro con esos articulos es que pese a lo que penseis el ECOTEC no tiro por tierra el mito del calibra,hay estan los datos comparandolo con varios de sus rivales,por otra parte es normal que cada uno defendamos lo que tenemos,a mi me encanta el c20xe,es un motor que admiro,pero cuando buscaba mi calibra me interesaron mas otras cosas que los caballos en si,
buscaba un cali lo mas moderno posible y que gastase lo menos posible,me informe bien tanto por internet como por muchos conocidos que tengo mecanicos, tanto de talleres de barrio como algun amigo en la PELO y profesores,ya que estudie fp de automocion y tengo buen trato con ellos,y te dire que no me arrepiento de la eleccion (con lo que me costo mi cali me pude haber comprado 2 c20xe o 2 8v hoy en dia me alegro de tener un ECOTEC la atmosfera que se respira en los calis mas antiguos es totalmente diferente a los ultimos modelos pese a ser casi identicos),quizas como es el caso de tu culata sean tambien leyendas urbanas los problemas del ecotec,a mi no me ha dado ningun problema y segun mi colega que trabajaba en la PELO en las ultimas unidades el famoso problema del egr como fallos de otros modelos (rotura de plastico de la luna delantera alumbrado en cortas etc etc.......) esta subsanado.
MIKEL en cuanto vaya a casa de mi novia (la semana que viene) te escaneo un articulo que tengo del c20xe,por otra parte sin tan contento estabas con el mitico c20xe,por que lo has cambiado??? me parece buen cambio pero dado los cuidados excesivos que necesita el turbo y lo que chupa,yo no lo habria cambiado,a no ser que no te guste que corra tu coche si no mas bien que vuele :wink: ,saludos.
Si con lo que pagaste por tu ECOTEC, te pudiste comprar 2 20XE, o dos 20NE , es que te equivocaste, lamentablemente.

TRanqui tio, yo no me pico con nadie por un coche, y menos por el calibra.

saludos!
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Todo depende de lo q buskes. No todo el mundo busca un turbo, ni sikiera un 16v. y para eso hay estas variantes de modelos. Con todo, mas/menos caballos, mas/menos consumos, mas/menos nuevos... ECOBUS, si lo q buscabas era el coche xq te gustaba y ademas no lo kerias muy usado, no te privaba el caballaje, creo q diste en el clavo, mas q un 8v. algo menos q un C20XE y del año 96, q no todos tenemos el coche con 8 años recien cumplidos este año. Al fin y al cabo, son los motores q continuan en Opel, los ECOTEC. Yo creo q tampoco hay q darle mayores vueltas...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

alumnoeuiti_ss escribió:Todo depende de lo q buskes. No todo el mundo busca un turbo, ni sikiera un 16v. y para eso hay estas variantes de modelos. Con todo, mas/menos caballos, mas/menos consumos, mas/menos nuevos... ECOBUS, si lo q buscabas era el coche xq te gustaba y ademas no lo kerias muy usado, no te privaba el caballaje, creo q diste en el clavo, mas q un 8v. algo menos q un C20XE y del año 96, q no todos tenemos el coche con 8 años recien cumplidos este año. Al fin y al cabo, son los motores q continuan en Opel, los ECOTEC. Yo creo q tampoco hay q darle mayores vueltas...

Un cordial saludo.
Continuan los ECOTEC por las emisiones más pobres, no pq se averiara menos o fuera más duradero, y además, mira el Astra Coupé con 200CV, yo una vez me piqué con uno y me lo llevé, con 50Cv más...

Como única ventaja encuentro, hablando de motor únicamente, que gasta menos , pq corre menos, lógico.

Saludos
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Que yo tampoco me pico ni digo que uno sea mejor que otro, uno es mejor en unas cosas y el otro en otras. Lo que importa es si uno esta agusto con el y punto yo no lo cambio por nada, bueno por un RS6 con 3plazas ocupadas por unas tias mazizorras igual si :D