VicenteMeck escribió:Lo deje ayer en el mecánico para que me cambiasen e filtro de la gasolina y le dije que pegara una mirada,y según el mecanico no se puede conectar el ordenador de abordo,porque dice que a buscado por la guantera y no a visto el cable,y a mirado en el motor y no a visto los sensores de aceite,temperatura..etc.
¿Pero que me dices ?, ¿a que clase de mecánico vas?.
El ordenador de abordo no necesita nada de esas cosas que mencionas.
La señal de velocidad la coge de un transductor que va detrás del velocimetro, el consumo lo recibe directamente del la ECU (más comúnmente llamada centralita) solo el cableado de la sonda de temperatura externa esta incompleto.
A parte de esto el ordenador no necesita mas nada.
me a sentado como una patada en los ......
Esa es la que deberías darle al mecanico.
porque los únicos extras que le quería añadir eran ordenador de abordo y relojes de presion,una putada porque me a jodido muchisimo,pero es lo que hay..gracias a todos x responder.
Para el tema de los relojes efectivamente la cosa es diferente pues no hay preinstalación hecha, pero no es para nada complicado con se puede ver en la siguiente Brico: viewtopic.php?f=10&t=9074&hilit=Bricox
VicenteMeck escribió:... según el mecanico no se puede conectar el ordenador de abordo,porque dice que a buscado por la guantera y no a visto el cable,y a mirado en el motor y no a visto los sensores de aceite,temperatura..etc.
No doy crédito a la épica perspicacia del ejperto analisto (incluso para los estándares hispanistaníes).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
hola amigo,mira a cualquier calibra se le puede poner el ordenador de abordo,lo que pasa que si no trae la instalacion hecha ,da mas trabajo porque hay que pasar los cables,saludos amigo.
caramba amigo,vaya mecanico que es ese,joder,ese tio no ve ni un burro a tres pasos,bueno al grano ,las conexiones del ordenador de abordo:cable de alimentacion positivo y negativo,cable que va al potenciometro del deposito para medir autonomia etc,cable que va al potenciometro de luces para regular la luminosidad del display,cable que va al sensor de temperatura exterior,cable que va a la unidad electronica de control para medir consumo,cable que va al transductor de velocidad,estes son los cables que tienes que conectar amigo,okei saludos.
aver para los relojes de presion tienes ke acer la instalacion pero precisa mente hoy e estado montando un ordena ami cali ke yevava reloj y si estraes el loro metes la mano y ala derecha encuentas un manojo de cables pues justo de ese manojo sale la clavija amarilla ke ta pillada con una brida en esa zona mira bien ke diria ke todos los calis la yevan echa suerte y ya veras como la encuentras
VicenteMeck escribió:... según el mecanico no se puede conectar el ordenador de abordo,porque dice que a buscado por la guantera y no a visto el cable,y a mirado en el motor y no a visto los sensores de aceite,temperatura..etc.
No doy crédito a la épica perspicacia del ejperto analisto (incluso para los estándares hispanistaníes).
Parece ser que el ejperto analisto no tenia ni puta idea (para no variar).
Yo me encontré con los cables de la clema cortados y encintados a otro mazacote de cables, sigue todos los cables y si hay alguno que engorde ahí estará.... Mira el mio....