NUEVA i.t.v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: NUEVA i.t.v
aver el volante ensi pasa pero yo no tenia la documentacion de el,
una hoja,ni le pregunte k hoja porque encima fue el k me la paso el año pasado asi k ya ves.
pero pasar pasa todo con sus papeles aemas ellos m lo homologavan alli pero si no ai papeles no se pasa.
una hoja,ni le pregunte k hoja porque encima fue el k me la paso el año pasado asi k ya ves.
pero pasar pasa todo con sus papeles aemas ellos m lo homologavan alli pero si no ai papeles no se pasa.
- Haduken
- Calibrero de pro
Yo no tengo ningun papel del volante,ni sikiera me acuerdo de donde lo compre,ya hace años q lo llevo montado.
¿Entonces por esa mierda ya lo tengo que quitar?
Calibra 20SEH GT
- torni
- Calibrero de pro
yo tampoco tengo papeles del volante, ire a provar suerte y si me dicen algo le pido a un colega uno que tiene de serie
volvera la epoca de guardar todo lo de serie y sustituirlo para itv en lugar de homologar
una pregunta, hay un maximo de anchura del neumatico, pero, y de la llanta? hay un maximo establecido,puedo meter lo que quiera mientras no salga de la carroceria ?
volvera la epoca de guardar todo lo de serie y sustituirlo para itv en lugar de homologar
una pregunta, hay un maximo de anchura del neumatico, pero, y de la llanta? hay un maximo establecido,puedo meter lo que quiera mientras no salga de la carroceria ?
- Roberto
- Calibrero Gold
si, doy fe que la pase hace un mes.Haduken escribió:Yo no tengo ningun papel del volante,ni sikiera me acuerdo de donde lo compre,ya hace años q lo llevo montado.
palabras textuales del tio:no pasa nada que no sea original del coche o este homologado.a mi me vieron el volante y me dijeron que para la proxima no pasaba.
y los muelles, para atras me echaron.los tenia pintados de negro y aun asi no colo.le dije al tio que si son de otra marca pero respeta la altura podrian valer y me dijo que no.ni siquiera me midieron la altura me echaron para atras directamente.
- torni
- Calibrero de pro
pero.. en los muelles de serie sale alguna referencia para que ellos lo sepan? por que yo almenos los mios no he visto referencia ninguna ,aparte que queda escondido practicamente
- Roberto
- Calibrero Gold
que va si eso es lo cojonudo.torni escribió:pero.. en los muelles de serie sale alguna referencia para que ellos lo sepan? por que yo almenos los mios no he visto referencia ninguna ,aparte que queda escondido practicamente
- torni
- Calibrero de pro
hay que joderse... esto es de locos
- Roberto
- Calibrero Gold
si creen que no son los de serie por cualquier motivo altura o color,como no este un papel de homologacion para atras.
- Roberto
- Calibrero Gold
ojo que igual los de serie si llevan alguna referencia,pero yo no la he visto vamos.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero vamos a ver ¿donde pone que no se pueda cambiar un volante? Si el coche NO TENIA AIRBAG y montais otro, mientras tenga el diametro minimo (ahora no lo recuerdo), es suficiente y muchos volantes, como el OBA de mi 8v, tienen marcado en el propio volante el diametro del mismo.
Otra cosa es si el coche tenia airbag y se fijan, que entonces ya entran en que "si puede ser peligroso", que tiene que estar revisado por un taller autorizado, homologar....
Otra cosa es si el coche tenia airbag y se fijan, que entonces ya entran en que "si puede ser peligroso", que tiene que estar revisado por un taller autorizado, homologar....

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Roberto
- Calibrero Gold
parece ser que no,que ahora aunque este dentro de la medida tampoco vale.a mi me lo midieron y esta dentro de la medida,pero como no es pieza original del cocheni he PAGADO por homologar,para la proxima no vale.Alan78 escribió:Pero vamos a ver ¿donde pone que no se pueda cambiar un volante? Si el coche NO TENIA AIRBAG y montais otro, mientras tenga el diametro minimo (ahora no lo recuerdo), es suficiente
es curioso porque por las llantas no me dijeron nada y no son las de serie.
no se, esto es una locura, pero el fin es sacar dinero.
- Odinista
- Calibrero Bronze
el que quites el airbag te pueden meter que es una reforma de importancia.
Y no solo eso si los amigos de tráfico les da por denunciarte te pueden meter 200€ facimente
Y no solo eso si los amigos de tráfico les da por denunciarte te pueden meter 200€ facimente
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI
http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Peugeot 406 2.0 HDI
Yo me estaba planteando seriamente el paso a 288 delante, pero tal y como se esta poniendo voy a esperar antes a ver como respiran cuando se calmen las aguas
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Odinista
- Calibrero Bronze
Hombre ya veo muy dificil que ya midan hasta los discos de freno ...., eso es excesivo
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- torni
- Calibrero de pro
pues ya te lo dire yo en 4 meses que me toca ami la itv y el lunes le monto 288... pero el disco no es rallado ni perforado, igual ni se percatan
- Odinista
- Calibrero Bronze
ahora vendran los cabezazos contra la pared.... tenia que haber pasado la itv en marzo del año pasado ... (por papeles)
Aunque lo tenia que haber pasado en diciembre (y esta todo bien, simple vagueria)
Aunque lo tenia que haber pasado en diciembre (y esta todo bien, simple vagueria)
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 406 2.0 HDI
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
AQUI:Alan78 escribió:Pero vamos a ver ¿donde pone que no se pueda cambiar un volante?
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
Ni volante, ni llantas, ni muelles ni nada, tal como ha dicho monguistar.
Eso si, si aflojas la gallina de repente todo es legal otra vez... curioso.

Es un puto atraco a mano armada, por parte de la ITV y/o de las ingenierias de homologacion, sin duda, pero es lo que hay.
- torni
- Calibrero de pro
y eso se traduce en 400 euros de robogacion? o cada pieza por separado?
- Haduken
- Calibrero de pro
NeWbIe_SLMNK pero cuanto tienes que pagar para que te dejen llevar el volante?En la misma itv pagas y ya esta?Y es obligatorio presentar la documentacion del volante?
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
NPI pero por la cuenta que me trae (tengo el jonda con un Isotta y no tengo de serie) me tengo que enterar cagando oxtias de que es lo que sale mas barato.Haduken escribió:NeWbIe_SLMNK pero cuanto tienes que pagar para que te dejen llevar el volante?
Supongo que si, tanto para el volante como para cualquier otra cosa: pagas, presentas la documentacion que te pidan, te revisan los puntos que describe el manual y si todo esta correcto, te lo incluyen en la hoja de la ITV.Haduken escribió:En la misma itv pagas y ya esta?
Yep, en principio es la modificacion 6.3 y eso indica que es necesario presentar el informe de conformidad (supongo que es la homologacion de fabricacion de pieza) y el certificado de montaje en taller, no siendo que a estas alturas nos atrevamos a quitar y poner una tuerca sin recurrir a un pofesionalHaduken escribió:Y es obligatorio presentar la documentacion del volante?