TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

alexlargo
Calibrerito Iniciado

Re: TIRONEOS Y FALTA DE POTENCIA EN CALIENTE C20LET

Mensaje por alexlargo »

Alan78 escribió:Yo tambien he tenido problemas con la bomba de gasolina de serie funcionando con la ecu de serie, la cambie por otra usada y por una "simple" caida de voltaje en la linea de la bomba de gasolina (creo que ya se donde pegarle en las canillas), por ejemplo al poner las luces de noche y demas cacharras, pasando de 12v a 10v por ejemplo, el coche ya empezaba a fallar y tironear, quitaba las largas por ejemplo y el motor ya volvia a tirar normal. Y se que era por falta de gasolina porque llevo una wideband montada y en cuanto empezaba a tironear, la wideband se tiraba a pobre.

Revisa que esa bomba tenga el voltaje lo mas parecido posible a lo que este cargando el alternador (con consumo electrico a plena carga) y si de voltajes va bien, entonces vete pensando en ir cambiando la bomba por otra en condiciones :wink:

Todo esto suponiendo que el actuador de la wastegate este funcionando correctamente, la wastegate bien prieta y que no tenga una raja en el asiento. Cosa que por cierto me parece bastante curioso que en ningun momento puntual en overboost llegue a picar 1,2 bar, se queda en 1 bar y empieza a caer a plomo :?
Lo del overboost y la presion de turbo, ya lo tengo solucionado; el problema era que la habia tarado a 0,9 bar y entonces habria antes de la cuenta, luego la retare a 1,2 bar y problema del turbo solucionado.
En cuanto a mi cali, no creo que el problema sea de corriente, puestp que a mi, me hace las faltas de potencia en todas las condiciones igualmente excepto recien arrancado con el motor frio, que hay va como un tiro.
Me voy a tirar a por la bomba, una de 155 l/h ira bien o necesitare una de 255 l/h?
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

255
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Yo no tengo ninguna fase, pero al montar el intercooler tuve que cambiar la bomba porque empezo a dar tirones e incluso a retener pisando a fondo.

Y no por una bomba original, tuve que montar una Bosch 044 y desde entonces desaparecieron los tirones y las faltas de potencia.
Igualmente me paso a mi, no llevo fase y monte la Walbro 255, se acabaron los tironeos y las vacilaciones.

4 meses llevaba sin pillar el LET, el otro dia volvio a salir de la guarida y maaaaaaaadreeeee como anda.

Saludos a todo el foro, no ando muy bien de tiempo ultimamente por eso no se me ve mucho, pero os sigo eh!!!!!!!!
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

Solucionado!!!!! Cuanta razon llevabais... Una buena bomba de 255 l/h y va como nunca ha ido. Ahora si que se nota la fase II.
Hace unos dias probe un RS5, con un año, porque el dueño queria hacerle una repro ( En mi taller opel hacemos repros dimsport ) y lo probe en un tramo de autovia en el cual me dio tiempo de ponerlo a 250 km/h, ( va limitado a 280 ), pues en ese mismo tramo he puesto el calibra a 225 km/h, no esta mal no? Teniendo en cuenta que el AUDI son 450 cv.... Menudo pepino.
Al final pille una por ebay desde EEUU por 83 euros ya con portes y todo, y en 5 dias laborables en mi casa.
Esta es la susodicha bomba:

Imagen
By alexlargo at 2011-10-27

Y este es mi pepino:

Imagen
By alexlargo at 2011-10-27

Y este es el link de la bomba por si a alguien le interesa:

http://www.ebay.com/itm/290530498326?_t ... IT&vxp=mtr
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Esas son unas llantas Steinmetz?? :shock:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

korvo01 escribió:Esas son unas llantas Steinmetz?? :shock:
Oh yeeesss!!!! Porque lo dices? Me lo vendieron ya con esas llantas, puedes contarme algo que no sepa de ellas? Yo no las conocia pero el dueño me dijo que eran de lo mejor que hay. Saludos.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Para gustos colores es cierto, pero para mi son de las llantas mas bonitas para el Calibra y muy raras de encontrar.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al final, lo de siempre, cuatro fuscazos a la bomba y a correr de nuevo :lol:

El color de ese calibra ¿es violeta metalizado oscuro? ¿o turquesa neptuno? el primero es un color bastante curioso de ver y el segundo... es puñetero con la luz como el solito, lo digo por experiencia :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Me alegro que se solucionase. Yo en vez de la walbro le meti una bosch 044. Al principio pensaba en la walbro pero habia leido por ahi que algunas daban problemas o que no chutaban tanto como decian, y de la bosch no se decia nada y aparte de la marcaque es, tenia especificaciones claras. Es algo mas cara pero creo k es mas jugar sobre seguro.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

Alan78 escribió:Al final, lo de siempre, cuatro fuscazos a la bomba y a correr de nuevo :lol:

El color de ese calibra ¿es violeta metalizado oscuro? ¿o turquesa neptuno? el primero es un color bastante curioso de ver y el segundo... es puñetero con la luz como el solito, lo digo por experiencia :cuñao:
Es violeta metalizado oscuro, muy raro de ver en un calibra. El mio es "IMPORT GERMANY", aleman de pura cepa, y sin A/A.
Lo importaron a España allá por el 2001, es chasis "R", osea del 94.
Última edición por alexlargo el Vie, 28 Oct 2011, 20:03, editado 1 vez en total.
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

JoshuA escribió:Me alegro que se solucionase. Yo en vez de la walbro le meti una bosch 044. Al principio pensaba en la walbro pero habia leido por ahi que algunas daban problemas o que no chutaban tanto como decian, y de la bosch no se decia nada y aparte de la marcaque es, tenia especificaciones claras. Es algo mas cara pero creo k es mas jugar sobre seguro.
Yo tambien estuve viendo la opcion de la bosch, pero con los descuentos y todo, aun me salia por unos 170 pavitos del ala, y bueno, decidi jugarmela y probar. Al final me ha salido la jugada perfecta, ahora hasta se calienta menos cuando le doy caña ya que la mezcla no queda tan pobre como antes, menos mal que no le di mucha caña porque no me fiaba, podria haber fundido el motor.
Tambien tengo un Vectra GTS CDTI para ir a trabajar y una Zafira para salir con la familia, el Cali lo tengo de capricho y no ando casi con el.
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

korvo01 escribió:Para gustos colores es cierto, pero para mi son de las llantas mas bonitas para el Calibra y muy raras de encontrar.
Perdona Korvo01, sueles visitar la pagina "PAJARRACOS"? Esque hay un tal CHUCK que usa exactamente el mismo avatar que tu. Saludos.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

alexlargo escribió:
korvo01 escribió:Para gustos colores es cierto, pero para mi son de las llantas mas bonitas para el Calibra y muy raras de encontrar.
Perdona Korvo01, sueles visitar la pagina "PAJARRACOS"? Esque hay un tal CHUCK que usa exactamente el mismo avatar que tu. Saludos.
No, ni conocia esa pagina. Ya voy a verla, si no me gusta el tio cambio ya de avatar :lol: :lol: . Por curiosidad te digo que en la altura en que compre mi turbo en Steinmetz pedian una animalada de 700 euros, creo por llanta :shock: .

EDITO:
Buenas aerodinamicas en esa pagina!!! :cuñao: :cuñao:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
alexlargo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por alexlargo »

korvo01 escribió:
alexlargo escribió:
No, ni conocia esa pagina. Ya voy a verla, si no me gusta el tio cambio ya de avatar :lol: :lol: . Por curiosidad te digo que en la altura en que compre mi turbo en Steinmetz pedian una animalada de 700 euros, creo por llanta :shock: .

EDITO:
Buenas aerodinamicas en esa pagina!!! :cuñao: :cuñao:
Y tan buenas!!!! \:D/
Responder