spewi escribió:Y para meter primera?? habia que arrancar con la marcha ya engranada??? para poner marcha atra vaya mierda, apaga enciende...
La verdad es que no me importaria aprender a conducir un bicho de esos.
MarteDJ escribió:hombre spewi tenian embrague evidentemente, lo que no tenian era sincros
Pues eso, no habia sincros pero con embrague pisado y parado entran bien .
Con cacharros asi o aprendes a simbiotizarte con la caja de cambios o acabaras cada dos por tres en el arcen y jodiendo la caja y embrague
Habia camiones, ya no recuerdo si eran Barreiros o Austin , que traian en medio del salpicadero, una chapa remachada que ponia bien claro: "El pie fuera del embrague". Ese mensaje tambien vendria muy bien a mucha gente que quema embrague innecesariamente cuando podria tener el pie quietecito sin tocar el pedal.
Hablando de cajas... ¿alguien puede explicarme por qué las palancas de cambios cogen holgura?
¿Por qué las palancas del grupo Volkswagen no cogen holgura?
son palancas y empujadores con rotulas y silenbloks. y se desgastan. como tambien se pueden deteriorar o atascar los muelles de los actuadores de varillaje del cambio. es un proceso largo de deterioro, pero a la larga puede llegar.
preguntale a spewi si tienen holguras holguras los golf.
No que va los golf no cogen holgura apenas... De todas formas la palanca de mi calibra tambien tiene holgura. Los varillajes y sistemas de cambio de los 90 no eran muy buenos, casi siempre que he cojido un vag o un opel de esa epoca... lloros y lamentos, cosas que en el bmw y el exhonda de tropic no pasaba.
No obstante a dia de hoy a pesar de que algunas cosas van a peor, los cambios con los mismos km van mucho mas duritos, precisos y sin holguras que antes.
La NHTSA es la organización encargada de la seguridad vial en los Estados Unidos, y ha tenido una idea "maravillosa". Después de los accidentes famosos de los Toyota a los que supuestamente se les quedaba atorado el pedal del acelerador, la idea que han tenido pasa por obligar a los fabricantes a incorporar una programación específica en sus pedales de acelerador, que corten sus señales cuando se pise el pedal de freno. ¿La idea? Que cuando se pisen los frenos, el motor no pueda acelerar.
Puede parecer sensato, pero... ¿existe algún problema en incluir esto por obligación? Sí. Si te gusta conducir, y practicas técnicas meridianamente "normales" dentro del mundillo, sabrás lo que es hacer en un coche manual "punta tacón" para ajustar las revoluciones del motor mientras reduces marcha.
Pues bien, si la NHTS triunfa (y todo parece indicar que será así), en Estados Unidos ya no tendrá sentido hacer punta tacón (o si eres todavía más friki, frenar con el pie izquierdo), porque con estos dispositivos ya no se podrá hacer.
Vale que en EEUU la mayor parte de los coches comercializados son automáticos, pero imponer una norma de este tipo a todos los coches no parece sensato. Más cuando cualquiera sabe que, aún pisando el acelerador, si frenamos en seco con toda la potencia de freno, el coche se parará (la potencia de frenado siempre es muy superior a la potencia del motor).
Pues no se en otras marcas pero por lo menos en mi astra coupe 2.2 dti del 2003 no puedes frenar con el pie iz porque corta el gas y te quedas mas tirado que un perro
ex kadett 1.6 ex a3 1.8t
ex calibra 8v ex astra coupe 2.2dti
ex vectra c gts 2.2dti
corsa d 1.4I
320d
calibra 16v
jonkoupe escribió:Pues no se en otras marcas pero por lo menos en mi astra coupe 2.2 dti del 2003 no puedes frenar con el pie iz porque corta el gas y te quedas mas tirado que un perro
Hecha "la ley", hecha la trampa. En tu coche, si no es en el propio sensor del pedal de freno, ha de ser en algun cable que llegue a la ecu, tiene que haber un cable que de esa señal para cortar gas, bien teniendo continuidad en el cable mientras no pisas pedal o viceversa, habria que verlo. Que tiene que poder trampearse, eso seguro .
En los Astra G me consta que tienen sensores de 3 cables, con una salida para las luces de freno y otra salida para la señal que se envia al control de crucero a la hora de desconectarlo, lo tenga de serie o no, es parte de la preinstalacion. Habria que ver los esquemas electricos de tu coche pero seguramente metiendo un tijeretazo en alguna parte del cableado se soluciones esa chorrada
spewi escribió:La NHTSA quiere 'prohibir' el punta-tacón
La NHTSA es la organización encargada de la seguridad vial en los Estados Unidos, y ha tenido una idea "maravillosa". Después de los accidentes famosos de los Toyota a los que supuestamente se les quedaba atorado el pedal del acelerador, la idea que han tenido pasa por obligar a los fabricantes a incorporar una programación específica en sus pedales de acelerador, que corten sus señales cuando se pise el pedal de freno. ¿La idea? Que cuando se pisen los frenos, el motor no pueda acelerar.
Puede parecer sensato, pero... ¿existe algún problema en incluir esto por obligación? Sí. Si te gusta conducir, y practicas técnicas meridianamente "normales" dentro del mundillo, sabrás lo que es hacer en un coche manual "punta tacón" para ajustar las revoluciones del motor mientras reduces marcha.
Pues bien, si la NHTS triunfa (y todo parece indicar que será así), en Estados Unidos ya no tendrá sentido hacer punta tacón (o si eres todavía más friki, frenar con el pie izquierdo), porque con estos dispositivos ya no se podrá hacer.
Vale que en EEUU la mayor parte de los coches comercializados son automáticos, pero imponer una norma de este tipo a todos los coches no parece sensato. Más cuando cualquiera sabe que, aún pisando el acelerador, si frenamos en seco con toda la potencia de freno, el coche se parará (la potencia de frenado siempre es muy superior a la potencia del motor).