[Restauración de un SEH]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

raul_v6 escribió:Depende del uso, si es coche de diario y vas a viajar y hacer autovia con el, pues f20.
Si es coche de finde y para darle cera, sin viajes ni nada, pues f16.
Por cierto, que disco de inercia vas a poner?
Que diferencias hay entre montar una y otra? Son las dos perfectamente compatibles con el calibra? La que traen montadas los calibras son f20 no?

Lo del disco pues aun no tengo el motor ni nada, no lo habia pensado la verdad, pues? :cuñao:

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: Motor SEH

Mensaje por raul_v6 »

La f16 es algo mas corta, por eso digo lo de los viajes, por que ir 500rpm mas alto para la misma velocidad, a la larga se notan jeje.

Y por lo mismo es el tema del disco de inercia, mas ligero=mejor subida de vueltas. Mas pesado=mejor crucero y mas v.punta. Con el ligero sube peor a altas velocidades (propia experiencia)
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Yo el coche no lo uso para viajar, y ahora estoy mirando algun coche "mas nuevo" para usar el calibra como segundo coche e ir mejorandolo.

Asi que igual mereceria la pena montar lo que dices de F16 y volante de inercia ligerito no?

La f16 es compatible con el calibra no? Probablemente me agencie un motor de un kadett gsi SEH que lleva f16, se puede montar sin problemas en el calibra no?
Última edición por Iñigo_25 el Dom, 08 Abr 2012, 11:45, editado 1 vez en total.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: Motor SEH

Mensaje por raul_v6 »

Compatibles son. Lo que no se, es si ese motor es el que lleva de serie el volante ligero.
Si, son compatibles, las diferencias con el NE ya te las hemos comentado.
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Pues motare motor SEH y caja F16

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

mensaje cortado, leer abajo :rofl:
Última edición por flown el Mar, 10 Abr 2012, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

flown escribió:compañero, una nota a tener en cuenta...
solo de vectra a gt 8v pre, porque si pides un motol de vectra gt..si es de pos te endosan un c20ne XDDD. Ya he visto mas de un caso que creen que han comprado un seh en desguace, y luego era un ne

de este coche vamos XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por DAMOKLES »

Yo tengo entendido que la denominacion GT en los vectras salio unica y exclusivamente para los vectras que equipaban un 20seh del 89 hasta el 92 creo recordar .
El de mi hermano es identico que el que as puesto en la foto flow , es de las primeras unidades que se vendieron en españa concretamente del 98 y es igual igual que el de la foto .
Los desguaces normalmente si hacen distincion entre c20ne y 20seh por que cuando fui a por la culata de mi calibra pedi dentro la de un 20seh y me dijeron que no tenian que si queria una de c20ne que era compatible si tenian y el precio el mismo ....... 50 pavejos
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

pues menos mal que ahi si hacian distincion...

vectra gt habia:

vectra gt pre 8v 20seh 130cv de mar89 a nov92
vectra gt post 16v c20xej 150cv nov92 hasta principios del 93, creo
vectra gt post 8v c20ne 115cv de nov92 hasta fin
vectra gt post 16v x20xev 136cv desde fin del xe hasta fin de produccion, tb puede aparecer como sportive

y todos en 4 o 5 puertas
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por DAMOKLES »

Yo hasta la fecha lo que e visto en la torre los gt eran gt de verdad .
Los 16v no ponian gt solo el 16 v y su particular kit
Y los ecotec diamond
y los c20ne cd

Que supongo que eso supongo que seran los acabados pero hasta la fecha no e coincidido con ningun vectra gt con motor 16v o su kit por poner un ejemplo

Y aun menos con el caracteristico serigrafiado de GT
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

todos son gt de verdad tronco jejeje.
en los 8v pone gt a secas, en los 16v pone GT y 16v, solo que dependiendo de si es xe o xev pone el 16v en el aleron o en el porton junto a la matricula

c20xe
http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 624313.htm
c20ne
http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 552553.htm
20seh
http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 581420.htm
x20xev
http://www.segundamano.es/madrid/opel-v ... s&st=s&c=4
este no se ve mucho por las fundas de los asientos y porque no hay foto culo del coyee
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por DAMOKLES »

Sin lugar a error .
En los vectras gt del 89 al 92 el gt biene serigrafiado y en los siguientes biene con chapa , ahi esta la diferencia
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

ahh te refieres a serigrafia al vinilito o pegatina??si es eso, si jajjaj
y el ecotec, como se ve, lleva chapa de gt solo en el aleron, en los laterales lleva las chapas sportive,que es la misma chapa que el astra f sportive. tu calibra sportive llevaba esa chapa?

bueno, ahi de paso dejo un mini-almanaque sobre vectra gt
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por DAMOKLES »

flown escribió:ahh te refieres a serigrafia al vinilito o pegatina??si es eso, si jajjaj
y el ecotec, como se ve, lleva chapa de gt solo en el aleron, en los laterales lleva las chapas sportive,que es la misma chapa que el astra f sportive. tu calibra sportive llevaba esa chapa?

bueno, ahi de paso dejo un mini-almanaque sobre vectra gt

Ahora me as entendido a lo que me refiero :pulgar: .
No recuerdo como es el distintivo de los astras pero no e visto ninguno igual en ningun otro coche escepto calibras por que ande buscandolos por si me los cholaban que hay mucho jincho en parla
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

mario, te pillo una foto :wink:

la del vectra (un poco descolorida)

Imagen

bueno de astra no veo, pero es la misma
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por DAMOKLES »

No la del cali sportive es totalmente distinta , la puedes ver en mi galeria
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por Alan78 »

Mira que os liais. Se abre el capo, se va sobre la referencia del motor y se comprueba que ponga 20SEH, fin del lio :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor SEH

Mensaje por flown »

Alan78 escribió:Mira que os liais. Se abre el capo, se va sobre la referencia del motor y se comprueba que ponga 20SEH, fin del lio :-k
si, pero no en todos los campo santos podemos meter la llave nosotros, sabes lo que quiero decir

foto de la chapa del cali pa dejarlo zanjao jajajaajajaaj
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Motor SEH

Mensaje por Alan78 »

flown escribió:si, pero no en todos los campo santos podemos meter la llave nosotros, sabes lo que quiero decir
Lo se, lo se, suelo sufrirlo salvo en algun desguace civilizado. En cualquier caso, es cuestion de que le insistas al paisano que vea la referencia del motor, le explicas donde se ve y pista, si con eso no se safa o no quiere safarse, entonces que te deje acompañarle y ver tu mismo el motor que quieres comprar... o que se pudran en el infierno :finga:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, tengo una duda, alguien podria decirme si la caja de filtro del aire y caudalimetro es el mismo en un kadett SEH y en un vectra SEH?
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Responder