raul_v6 escribió:Depende del uso, si es coche de diario y vas a viajar y hacer autovia con el, pues f20.
Si es coche de finde y para darle cera, sin viajes ni nada, pues f16.
Por cierto, que disco de inercia vas a poner?
Que diferencias hay entre montar una y otra? Son las dos perfectamente compatibles con el calibra? La que traen montadas los calibras son f20 no?
Lo del disco pues aun no tengo el motor ni nada, no lo habia pensado la verdad, pues?
La f16 es algo mas corta, por eso digo lo de los viajes, por que ir 500rpm mas alto para la misma velocidad, a la larga se notan jeje.
Y por lo mismo es el tema del disco de inercia, mas ligero=mejor subida de vueltas. Mas pesado=mejor crucero y mas v.punta. Con el ligero sube peor a altas velocidades (propia experiencia)
Yo el coche no lo uso para viajar, y ahora estoy mirando algun coche "mas nuevo" para usar el calibra como segundo coche e ir mejorandolo.
Asi que igual mereceria la pena montar lo que dices de F16 y volante de inercia ligerito no?
La f16 es compatible con el calibra no? Probablemente me agencie un motor de un kadett gsi SEH que lleva f16, se puede montar sin problemas en el calibra no?
Última edición por Iñigo_25 el Dom, 08 Abr 2012, 11:45, editado 1 vez en total.
Compatibles son. Lo que no se, es si ese motor es el que lleva de serie el volante ligero.
Si, son compatibles, las diferencias con el NE ya te las hemos comentado.
flown escribió:compañero, una nota a tener en cuenta...
solo de vectra a gt 8v pre, porque si pides un motol de vectra gt..si es de pos te endosan un c20ne XDDD. Ya he visto mas de un caso que creen que han comprado un seh en desguace, y luego era un ne
Yo tengo entendido que la denominacion GT en los vectras salio unica y exclusivamente para los vectras que equipaban un 20seh del 89 hasta el 92 creo recordar .
El de mi hermano es identico que el que as puesto en la foto flow , es de las primeras unidades que se vendieron en españa concretamente del 98 y es igual igual que el de la foto .
Los desguaces normalmente si hacen distincion entre c20ne y 20seh por que cuando fui a por la culata de mi calibra pedi dentro la de un 20seh y me dijeron que no tenian que si queria una de c20ne que era compatible si tenian y el precio el mismo ....... 50 pavejos
vectra gt pre 8v 20seh 130cv de mar89 a nov92
vectra gt post 16v c20xej 150cv nov92 hasta principios del 93, creo
vectra gt post 8v c20ne 115cv de nov92 hasta fin
vectra gt post 16v x20xev 136cv desde fin del xe hasta fin de produccion, tb puede aparecer como sportive
Yo hasta la fecha lo que e visto en la torre los gt eran gt de verdad .
Los 16v no ponian gt solo el 16 v y su particular kit
Y los ecotec diamond
y los c20ne cd
Que supongo que eso supongo que seran los acabados pero hasta la fecha no e coincidido con ningun vectra gt con motor 16v o su kit por poner un ejemplo
Y aun menos con el caracteristico serigrafiado de GT
todos son gt de verdad tronco jejeje.
en los 8v pone gt a secas, en los 16v pone GT y 16v, solo que dependiendo de si es xe o xev pone el 16v en el aleron o en el porton junto a la matricula
ahh te refieres a serigrafia al vinilito o pegatina??si es eso, si jajjaj
y el ecotec, como se ve, lleva chapa de gt solo en el aleron, en los laterales lleva las chapas sportive,que es la misma chapa que el astra f sportive. tu calibra sportive llevaba esa chapa?
bueno, ahi de paso dejo un mini-almanaque sobre vectra gt
flown escribió:ahh te refieres a serigrafia al vinilito o pegatina??si es eso, si jajjaj
y el ecotec, como se ve, lleva chapa de gt solo en el aleron, en los laterales lleva las chapas sportive,que es la misma chapa que el astra f sportive. tu calibra sportive llevaba esa chapa?
bueno, ahi de paso dejo un mini-almanaque sobre vectra gt
Ahora me as entendido a lo que me refiero .
No recuerdo como es el distintivo de los astras pero no e visto ninguno igual en ningun otro coche escepto calibras por que ande buscandolos por si me los cholaban que hay mucho jincho en parla
flown escribió:si, pero no en todos los campo santos podemos meter la llave nosotros, sabes lo que quiero decir
Lo se, lo se, suelo sufrirlo salvo en algun desguace civilizado. En cualquier caso, es cuestion de que le insistas al paisano que vea la referencia del motor, le explicas donde se ve y pista, si con eso no se safa o no quiere safarse, entonces que te deje acompañarle y ver tu mismo el motor que quieres comprar... o que se pudran en el infierno