Os cuento un poco más a ver si me vais orientando: el jueves le cambié la batería por otra que me había dejado mi hermano en el maletero (ya me había avisado que la puesta estaba en las últimas y que esta otra tampoco estaba muy pa allá). Ahora enciende perfecto, pero aún así le he dejado el Negativo (-) desenchufado por si acaso. Ayer y hoy me ha arrancado a la primera.
Otra cosa, ambas son de 60Ah, y por lo que he ido leyendo, al Calibra recomiendan ponerle una de 72-74Ah, ¿correcto? En cuanto vea que se funde ésta, llevo idea de meterle una VARTA Blue Dynamic de 72Ah, que en Internet las he visto bien de precio.
Motor de arranque lo descarto de momento porque ya os digo que arranca perfect; el alternador me dijo mi hermano que le puso uno de desguace hace un tiempo (podría ser que no fuese muy fino, no lo sé) y en cuanto a lo de medir....tengo un polímetro de esos que me compré hace unos meses, pero no tengo npi de cómo funciona!

Por cierto, lo del testigo de la batería en el cuadro se ilumina bien, no es una luz con menos intensidad ni parpadea ni nada de eso.
Sorry por el tochopost!!