Para los que os sorprenden estas curvas y la importancia del CD a altas velocidades, sólo recordaros que...
La resistencia que ofrece el aire al paso del vehículo crece proporcionalmente al cubo de la velocidad.
Eso quiere decir que si una carrocería determinada necesita 4 CV para cortar el viento a 50 km/h, serán precisos 32 CV para abrirse paso a 100 km/h y 256 CV si queremos llegar a los 200 km/h.
Y aún no hemos considerado el rozamiento de las ruedas con el suelo!
Corolario: Cuanto menos aire tengamos que desplazar (CD bajo), menos CV será necesario dedicar a la cosa aerodinámica y más potencia nos quedará disponible para acelerar Por ende, más velocidad punta tenemos
EDITADO: Por segunda vez para corregir.
Última edición por farrucu el Lun, 07 Feb 2005, 20:13, editado 2 veces en total.
Ya que hablamos de forocoches, aportaré el dato tan rebatido de la velocidad punta final del calibra Turbo, que OscarCalibra, que sabe algo de este tema, dio en ese Foro:
258Km/h reales.
Y yo mis de nuevo sospechas de que es así:
Ya no porque tenga uno, sino:
1.- Por el Tacho: Los 8v marcan 220Km/h y cogen 208Km/h.
Los 16v marcan 240Km/h o 250Km/h y cogen 223Km/h...
Los V6 marcan 260Km/h y cogen 238Km/h...Etc...
Y los Turbos marcan 280-290Km/h...
¿Y solo coghen 245km/h?...
Hala, para reavivar el post..
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Ya que hablamos de forocoches, aportaré el dato tan rebatido de la velocidad punta final del calibra Turbo, que OscarCalibra, que sabe algo de este tema, dio en ese Foro:
258Km/h reales.
Y yo mis de nuevo sospechas de que es así:
Ya no porque tenga uno, sino:
1.- Por el Tacho: Los 8v marcan 220Km/h y cogen 208Km/h.
Los 16v marcan 240Km/h o 250Km/h y cogen 223Km/h...
Los V6 marcan 260Km/h y cogen 238Km/h...Etc...
Y los Turbos marcan 280-290Km/h...
¿Y solo coghen 245km/h?...
Hala, para reavivar el post..
Que maniobra de distraccion, como mira para otro lado
Mikel escribió:Ya que hablamos de forocoches, aportaré el dato tan rebatido de la velocidad punta final del calibra Turbo, que OscarCalibra, que sabe algo de este tema, dio en ese Foro:
258Km/h reales.
Y yo mis de nuevo sospechas de que es así:
Ya no porque tenga uno, sino:
1.- Por el Tacho: Los 8v marcan 220Km/h y cogen 208Km/h.
Los 16v marcan 240Km/h o 250Km/h y cogen 223Km/h...
Los V6 marcan 260Km/h y cogen 238Km/h...Etc...
Y los Turbos marcan 280-290Km/h...
¿Y solo coghen 245km/h?...
Hala, para reavivar el post..
Que maniobra de distraccion, como mira para otro lado
Esos 258Km/h los razona con detalle Oscar en Forocoches y ha cerrado la boca a más de un forero...
Busca el post; o que escriba de nuevo Oscar.
El problema es que en este foro somos muy "elitistas" y acusamos enseguida de manera inquisitorial todo aquello que no parece normal a priori...
Remember the ET, o las megallantas, etc...
Es vox populi: Para no autolimitarlo.
Mi fuente no es Oscar, que también, sino el jefe de taller de la Pelo de Bilbao y llámalo si quieres, la rumorología de la calle...que no deja de ser la mejor universidad.
Saludos cordiales.
Mikel.
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