[BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ares escribió:yo tambien he llegado sano y salvo.
siento la poca ayuda que he podido prestar dados mis escasos conocimientos de la materia y las 4 horas que me he tirado sobando (en mi disculpa dire que uno de los efectos secundarios de la medicacion que estoy tomando es la somnolencia).
por lo demas me lo he pasado de de puta madre la semana que viene mirare de unirme a vosotros en la siguiente operacion.
suerte y que no se le salten los puntos a la paciente
Pastillero :chondo: :chondo:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:
Ares escribió:yo tambien he llegado sano y salvo.
siento la poca ayuda que he podido prestar dados mis escasos conocimientos de la materia y las 4 horas que me he tirado sobando (en mi disculpa dire que uno de los efectos secundarios de la medicacion que estoy tomando es la somnolencia).
por lo demas me lo he pasado de de puta madre la semana que viene mirare de unirme a vosotros en la siguiente operacion.
suerte y que no se le salten los puntos a la paciente
Pastillero :chondo: :chondo:
Bua, a teta le ha tenido que saber la siesta despues de llenar la panza!! :cuñao:

Ares, joer, no sabia que eras tu!! :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

ENHORABUENA COLEGAS. Yo de mayor quiero ser como vosotros. Ojala algún dia pueda yo unirme a una reunion calibrera alrededor de una mesa de operación.

Tropic, ya mismo estas asustando a los C20xe :lol: :lol: :lol:

Ya tengo ganas de que bajes para Sevilla y así poder ver como quedo Rocio.

Un saludo y felicidades. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

[MODE SUSURRO ON] Adu, :-$ que no asusta a nadie, que cuando le puse el caudalimetro le tape la mitad del manguito para que respire la mitad, asi cualquiera lo ajusticia.[MODE SUSURRO OFF]
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

tropic

Mensaje por july19 »

aunque diga q es facil yo digo q sera dificil.sera por q no tengo ni idea
q maquinas tenemos en el club
felicidades!!!!
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

OMEGA escribió:[MODE SUSURRO ON] Adu, :-$ que no asusta a nadie, que cuando le puse el caudalimetro le tape la mitad del manguito para que respire la mitad, asi cualquiera lo ajusticia.[MODE SUSURRO OFF]

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Felicidades maese. Dentro de poco temblara hasta el propio turbo mikel y sucumbira ante las hordas descontroladas de caballaje desbocado que emanara de Rocio la guerrera. :lol: :lol: :lol:

No viene mucho a cuento en este hilo, pero como veo que lo frecuentas, aprovecho para ponerte los pares de apriete que me pediste.

EN PRIMER LUGAR LOS DE LA DIRECCION

Imagen

EN SEGUNDO LUGAR LOS DEL SISTEMA DE FRENADO

Imagen

LOS MAS IMPORTANTES, LOS DEL MOTOR

Imagen

AQUI VAN DOS SOBRE LA SUSPENSION

Imagen

Imagen

Y POR ULTIMO, LA TRANSMISION

Imagen

Espero que os sirva de ayuda tanto a ti como a Rocio.

Si quieres saber algo mas de la guia esta, ya sabes un toque y te lo miro. Por cierto, mi messenger es fperezm@able.es y mi tlf. el 655675737. Para lo que sea menester. :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Aqui las fotos del brico.

viewtopic.php?t=4615
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:ENHORABUENA COLEGAS. Yo de mayor quiero ser como vosotros. Ojala algún dia pueda yo unirme a una reunion calibrera alrededor de una mesa de operación.

Tropic, ya mismo estas asustando a los C20xe :lol: :lol: :lol:

Ya tengo ganas de que bajes para Sevilla y así poder ver como quedo Rocio.

Un saludo y felicidades. :wink:
Pues yo creo que te hubiera gustado, porque el nivel de destripe al que llegamos fue importante. Solo hay que mirar las fotos que ha puesto Omega, quieras que no, se aprende a la fuerza cuando tocas "hieerro" ;) Aparte que estuvimos todo el dia de coñitas y de risas, no hizo falta mentar a los ecoteros para tirar puyitas y reirnos, jijiji!!! :jaja:

Nos vemos en Sevilla amigo ;)

OMEGA escribió:[MODE SUSURRO ON] Adu, :-$ que no asusta a nadie, que cuando le puse el caudalimetro le tape la mitad del manguito para que respire la mitad, asi cualquiera lo ajusticia.[MODE SUSURRO OFF]
Pues lo has debido hacer de pena, porque tira como una perra :chondo: Hay miedo eh? Hay miedo!! :badgrin: Ahora os hago un informe de impresiones recogidas hoy, he vuelto a estar todo el dia con el coche haciendo cosillas ;)

Gracias por los pares, estimado 205rallye!! :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues lo has debido hacer de pena, porque tira como una perra Hay miedo eh?
De eso nada, miedo ninguno, tengo al nene en plena forma, ademas yo no me pico con mi nene. :wink:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Gracias por los pares, estimado 205rallye!! :pulgar:
A mandar!!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Day 1, primeras impresiones:

- Ralenti. Arranque en frio. el ralenti esta sensiblemente mas alto en frio, a unas 1000rpm, pero parece que se estabiliza mas rapido que antes. Una vez caliente, al ralenti el consumo se mantiene clavado en 1.0l/h, incluso he llegado a ver 0.9l/h alguna ocasion (antes, 1.1/1.2lh era lo comun) Ahora el ralenti es muchisimo mas estable que antes, supongo que gracias al fluidometro (y me cago de paso en el estado anterior, en el kk-limetro :roll:)

- Tacto de pedal. Electrico. :shock: Como ya habia leido por ahi, el fluidometro proporciona un tacto delicadisimo del acelerador frente al caudalimetro de compuerta. Es pisar y salir. Nunca pensé que la compuerta pudiera generar un retardo apreciable, hasta ahora ;) Lo dicho, una minima presion de acelerador supone una respuesta inmediata del motor.

- Sonido de admision. Ha cambiado, se ha vuelto mas fino, sibilante si cabe. Podria compararlo con el ruido del viento al pasar una malla, y entonces a todos se nos ocurriria pensar que el ruidito proviene del enrejado del fluidometro, que aun sigue ahi :P El sonido es fino y agradable. Ya veremos que pasa cuando calzemos el Lexmaul :badgrin:

- Comportamiento general. Hoy he hecho 150km mixtos, sin pasar de 4000rpm / 160Km/h, y sin llegar al WOT en ningun momento ni mucho menos. No ha habido sorpresas ni ruidos de ningun tipo. A velocidad sostenida, ronroneo suave. En aceleracion suave, muy progresivo, muy fino. El pickup desde bajas es muy bueno, y las recuperaciones en marchas largas, aun sin haber metido pie a fondo, me han sorprendido :o Se ha perdido el "tironcito SEH" a las 3000rpm, pero esto es unicamente achacable a que ahora mismo corremos con las curvas de inyeccion puras y de serie de un Astra C20NE :roll: Cuando retoquemos la EPROM, sera otro cantar ;)

- Consumo. Aunque sea pronto para hacer analisis, tengo la impresion de que consume menos... Ayer al montar todo y reponer bateria, el ordena empezó a calcular. Hoy a 160 mantenidos la cifra me ha parecido menor de lo habitual, y aun habiendo estado el motor entre ayer y hoy unos 40min a ralenti, y haber hecho la mitad de los 150Km por ciudad, la cifra ahora mismo esta en 9.1 l/100km. Hasta que la nena no haga mas kilometros y dentro de mi circuito habitual de conduccion trabajo/casa, no se podrá asegurar nada. Pero ahi queda ;)


Extras:

- Como el liquido de la DA estaba que daba pena :lol: y Carlos me sacó los colores ayer :oops: hoy mismo lo he cambiado. Tras vaciado feroz y sin piedad por la maguera de retorno de la bomba de la DA, ha cogido un litro mas o menos (yo diria un poco mas que menos) El zumo, IADA VIREX, 4,85€ 500ml, GM Type A Suffix A, ante el fracaso en la busqueda de Dexron III. Resultado, finura y delicadeza al volante... 8)

- He comprado un filtro de habitaculo Valeo por 11 con algo en Norauto, y lo he colocado esta tarde. Carlos, menuda putadita es ponerlo no? :lol: Hay que desmontar limpias (otra vez... :roll: ) y hacerle un par de cortes al soporte y al filtro para pasar los cables. Muy buen resultado final. Gracias Doc! ;)

He sacado fotos a tutiplen de todo esto, asi que cuando pille el cable de la camara (grrrr) habrá bricos ;)

Creo que no me he dejado nada :-k Ha sido otro productivo dia cacharreando :) hay que aprovechar mientras haga bueno! :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Cuando retoquemos la EPROM, sera otro cantar ...
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

... el enrejado del fluidometro, que aun sigue ahi ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tacto de pedal. Electrico. Como ya habia leido por ahi, el fluidometro proporciona un tacto delicadisimo del acelerador frente al caudalimetro de compuerta. Es pisar y salir. Nunca pensé que la compuerta pudiera generar un retardo apreciable, hasta ahora Lo dicho, una minima presion de acelerador supone una respuesta inmediata del motor.



Es curioso, yo he cogido 8v (el de JC) y es verdad lo que dices, he notado ese pequeño retardo, que yo no pensé que fuera por caudalimetro, pensé que sería distinto reglaje de acelerador o ¿subgestion?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Tacto de pedal. Electrico. Como ya habia leido por ahi, el fluidometro proporciona un tacto delicadisimo del acelerador frente al caudalimetro de compuerta. Es pisar y salir. Nunca pensé que la compuerta pudiera generar un retardo apreciable, hasta ahora Lo dicho, una minima presion de acelerador supone una respuesta inmediata del motor.



Es curioso, yo he cogido 8v (el de JC) y es verdad lo que dices, he notado ese pequeño retardo, que yo no pensé que fuera por caudalimetro, pensé que sería distinto reglaje de acelerador o ¿subgestion?
:wink: yo le hecho toda la culpa a la compuerta ;) ese puente levadizo pesa lo suyo y encima es retenido hacia el cierre por un muelle... desde que el motor enpieza a chupar, hasta que la compuerta se pone en su sitio, e indica a la ECU lo que debe inyectar para esa posiion de pedal.... ñieeeeeck ñieeeeeck, como una puerta vieja!! :lol:

El retardo no es salvaje, es minimo, pero si lo suficiente como para alertar nuestros sentidos, y mas si hemos acostumbrado al cuerpo a una u otra sensacion anteriormente :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Espera el sabado al cambio del colector, si con eso se nota mas "al momento" con eso que respirara mejor tiene que notarse. Ya estoi nervioso por hacer el cambio :lol: este no tendra problemas de luego no arranca ni cosas por el estilo, fui capaz de arreglar el cable de bujia asi que esto con mas medios nos lo tiramos en un *peniquete. El sabado nos dara tiempo de comer mas tranquilos. :pulgar:


*Peniquete, unidad de medida de tiempo equivalenta a 10 santiamenes.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:*Peniquete, unidad de medida de tiempo equivalenta a 10 santiamenes.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Espera el sabado al cambio del colector, si con eso se nota mas "al momento" con eso que respirara mejor tiene que notarse. Ya estoi nervioso por hacer el cambio :lol: este no tendra problemas de luego no arranca ni cosas por el estilo, fui capaz de arreglar el cable de bujia asi que esto con mas medios nos lo tiramos en un *peniquete. El sabado nos dara tiempo de comer mas tranquilos. :pulgar:


*Peniquete, unidad de medida de tiempo equivalenta a 10 santiamenes.
JUaaajajajaaa, me dejaste de colorines cuando apañaste el cable de bujia. Y la cara que se me quedó cuando vi el distribuidor, y los cables que no valian... :o :? :razz: Estaban sin sacar de la caja, te los pedi precisamente para hacer una puesta a punto gorda junto con el distribuidor en algun momento. Esos cables de bujias que llevaba puestos no tienen ni 20mil km si quiera... :P

Con lo que dicen que se nota viveza al pedal es con el acelerador mas tocho. Si esto da nervio, el colector no va a ser menos, con la pedazo camara que tiene... yum yum! :vamp:

A ver si es cierto que comemos mas tranquilos :lol: ottia, que bien se estaba comiendo con la temperatura que hacia :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A ver si luego me dice esta ya, cuanto falta?





esta ya, falta mucho...... asi digo en un santiamen esta. :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

JUaaajajajaaa, me dejaste de colorines cuando apañaste el cable de bujia.
Si yo te contara las ñapas que tenenmos que hacer para arreglar muchas cosas.........
El coche entra andando y sale andando............en algunos casos si no sale andando sale en grua al desguace :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder