Dos intercoolers en serie,que tal?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Rescato el post para anunciar que ya no tengo los dos IC´s,me he quedado con el de la Ford Galaxy y con parte de su circuito en plastico rigido que me ha venido genial ,colocado parece de serie.

Se acabo el turbo-lag,va como un cañon ,como tira el pedazo de cabron.

El patetiIC ya le he dado la patada famosa y en su lugar le he colocado el radiador del 16v,(muy saludable en estos tiempos tan calurosos)junto con el termostato 82º a 97º y termocontacto de 83º a 88º,asi en el reloj salta el electro a los 95º y la temperatura se establece a los 90º en carretera,que traquilidad da ver el reloj en esa franja :)
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

q tal es de tamaño el del galaxy? bueno ya vas mas tranquilito sabiendo q el pateticooler esta fuera y en vez de ganancias te da perdidas...

ahora todo es mejor
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Te lo montas bien Talavera :pulgar: .

El radiador XE tiene la misma capacidad del LET, pero más área (2000 contra 1800 cm2). Que corra el aire 8) . Una vez pateado lejos el pateticooler el radiador XE es lo ideal, y además se resuelve el problema de fijación. ¿Has tenido que cambiar el manguito derecho (según miramos de frente) del radiador, o ha colado :wink: ?

¿Dices que tienes menos lag ahora? Curioso.

Termocontacto 83-88º ... No me he puesto aún a mirar termocontactos :-k , ¿sabes si hay alguno intermedio entre ese y el 100-95 original? 95-90 o así me gustaría más.

Otro truquito es añadir el 3er ventilador, mano de santo atizándole por ciudad :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

El manguito derecho que trae el turbo no vale,se cierra obligandolo,por ahora he puesto el del siniestro cortandole un poco,este tenia las curvas mas abiertas y no se me cerraba,lo suyo y si puedo sera buscar el del XE,tambien para el de despues del termostato el del XE y para la refrigeracion del turbo he cortado y empalmado para llegar a la boquilla del radiador que esta mas lejos.

Sali anoche con la fresquita a la autovia, :D :D :D ,como enchufa el cabron,lo puse a 220 en nada,no mas por que llevaba a la niña al lado dandome la brasa,que si tal que si cual,pero a ella le gusta igual que a mi :D :D que sensacion madre de poderio.

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

se me olvidaba SRG,el IC galaxy tiene de largo lo que el radiador de XE,tiene un poco mas de capacidad que el pateti,pero lo que mejora sobretodo es la situacion de este y los manguitos rigidos,a por cierto ya no tengo el decaimiento sobre las 4000 revs que tenia antes cuando le enchufabas,digo yo que son los manguitos,que hasta que no se inflaban ellos,no mandaban la chicha a los cilindros.

Telvm,hablaba del Lag que tenia cuando tenia a los dos IC,s en serie.

Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Osea q el del galaxy tmb es grandecito...

Explicame lo de los manguitos Albert, los que lleva el Let le sirven al IC del Galaxy?

Los manguitos q montas ahora son de silicona, metal o goma?

Te los han echo por encargo?
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... hablaba del Lag que tenia cuando tenia a los dos IC,s en serie ...
Aaaaains :lol: , eso seguro que sí. Poner dos ICs tiende al colmo del barroco, pero encima hacerlo en serie es una ñapa de las más atroces, trabajar para empeorar. En paralelo 2 ICs van muchísimo mejor, pero es un cognazo desdoblar tubos. Lo mejor es poner uno sólo que cumpla para la aplicación.

Lo mejor es enhebrar el tramo final derecho de manguito XE junto con el radiador :wink: .

... como enchufa el cabron,lo puse a 220 en nada ...
Es lo mejor que se le puede hacer a un Calibra Turbo, enhebrarle un FMIC decente :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió: Es lo mejor que se le puede hacer a un Calibra Turbo, enhebrarle un FMIC decente :vamp: .

Jejeje ya te digo... y alguien q yo me se esta deseando de calzarle un IC mas grandecito para dejar de tener miedo en las noches calurosas de verano...
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:para dejar de tener miedo en las noches calurosas de verano...
Ay, esas noches de verano y luna llena cuando las niñas malas bajan al río a beber y refrescarse... 8) :twisted: :vamp:
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

farrucu escribió:
Srg_turbo escribió:para dejar de tener miedo en las noches calurosas de verano...
Ay, esas noches de verano y luna llena cuando las niñas malas bajan al río a beber y refrescarse... 8) :twisted: :vamp:
si... bueno... mas o menos... pero yo me referia a pisar a saco el acelerador de la nena...
Turbo X-perience
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

Srg_turbo haber cuando nos vamos de caza a La Torre a x el IC de la galaxy y quitamos nuestro pateticooler
oh no m'atopella
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Ojo haber si vais a saquear ahora los desguaces de IC,s Galaxy,
la situacion en como lo llevo puesto de cara a la ITV,no se como voy a salir, como salida tengo otra y es colocar otro IC dentro del paragolpes pero por ahora y hasta que pase la ITV se queda este.

Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Jeje yo paso ITV en Julio... asiq no problemo jefe...
Turbo X-perience
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo la pase hace 15 dias pero tienes razón xq no es plan q cada año en la ITV haya q desmontarlo
oh no m'atopella
Responder