Adri-Calibra16v escribió:Yo nunca he cambiado el aceite yo mismo a mi Cali pero es una cosa que me gustaría hacer yo. Unas preguntas al respecto:
Que es lo que hay en el Carter para que es escurra el aceite, un tornillo con una arandela????
Este tornillo es necesario apretarlo con dinamometrica o con apretarlo normal como cualquier otro es suficente???
Se cambia con el motor caliente o frio???
Supongo que no es más que escurrir el aceite viejo y exar el nuevo no???
Alguna recomendación o algo que debiera de conocer??
Siento mi incultura mecanica, pero por algo se empieza no?![]()
SALUDOS Y GRACÍAS DE ANTEMANO
Básicamente estos son los pasos:
.- Con el motor preferentemente caliente (escurrirá mejor) aflojamos el tapón del carter (19 m/m )
.- Dejamos escurrir el aceite hasta que gotee, podemos dar un intento de arranque (solo voltear el motor) para que salgan los restos. Ahora podemos meter mano al filtro de aceite.
.- Con la llave adecuada (Yo lo pincho con un destornillador y le obligo a girar) quitamos el filtro. Antes de enroscar el filtro nuevo aplicamos/extendemos un poco de aceite limpio (del mismo que posteriormente echaremos) a la junta de goma del filtro.
.- Apretamos el filtro a mano, con las manos secas que no se resbalen. Pasamos a poner el tornillo 19 con un arandela de metal preferentemente nueva (precio ridículo) el apriete fuerte sin ser excesivo.
.- Rellenamos con el aceite limpio, la varilla de nivel estará quitada, aplicamos unos 3 Lt, s y ¾ de Lt,s más o menos , esperamos a que el aceite se deposite convenientemente ( En caso de fumar , un cigarro fumado sin ansia )
.- Comprobamos el nivel y rellenamos con mesura, la marca entre el máx. y el min. , es de 1 Litro. Más tarde si disponemos de tiempo podemos arrancar el motor unos minutos, parar, dejar reposar el aceite cuanto más mejor y volver a comprobar.
.- Siempre que se pueda mirar el nivel con el Súper-Calibra en posición horizontal.
Espero halla servido de ayuda.
Un Saludo.